FoSz2
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2011
Si tienes razon, nadie te la niega, pero 'junk' silver, es plata que no sea 999.
Pues es verdad, no sé porqué tenía el límite en la ley 900.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si tienes razon, nadie te la niega, pero 'junk' silver, es plata que no sea 999.
los K12 son miércolesplata. Te los dan en Ebay por 16 € con una miércoles carterita y certificado y no se qué. A cuanto aspiras a venderlos?...mírate el hilo BID/ASK de intercambio K12 entre foreros. Y si entras en una cosa para perder, no lo hagas, aunque "solo" sean 3 euros por moneda.
En cuanto a las monedas de plata bullion...en qué son antiestéticas?. Tienes Maples Leaf, Noa's Ark, Wiener Philarmoniker, Silver Eagles, Libertades Mejicanas, y muchas más de monedas bullion, pero que de antiestéticas, nada. Y con una pureza entre 99,9 y 99,99 normalmente.
En breve igual te empiezan a gustar y empiezas con colección de monedas por años, o te interesas ya por series definidas o incluso por monedas proof o de numismática, vete a saber. Pero en cualquier caso, tener estas monedas bullion da mucha más satisfacción que tener un lingote o karlillos, son monedas dignas de mirar y admirar con detalle, porque son bellas (por eso las hacen en plata). Por si fuera poco, conservan más y mejor precio que el lingote o valor de spot, cosa poco probable en miércolesplata.
Y aparte los karlillos, en miércolesplata ya necesitas conocimientos de numismática y comprobación de los fakes y composición real de la plata de la moneda, cosa que no ocurre en las monedas bullion, hay fotos, tienen peso y medidas bien definidos y por 10 o 15 euros te armas con lupas y balanzas con la suficiente precisión.
Opino que los karlillos serían interesantes si en el Banco te pudieran dar, pero como no es así, pues a jorobarse.
Como bien dices, chapeau a los que pudieron obtenerlas en su momento del banco. Pero esto ya es historia.
hola nuevamente,
antes que nada, quiero agradecerles las respuestas.
si he entendido bien, tengo ventajas y desventajas en las dos opciones. ahora intentare razonar en publico mi idea de inversion para que me corrijais si me equivoco y aportar mas informacion que en el primer post.
como he comentado, no tengo interés numismatico (para mi es comprar plata de inversion y punto) y me he decidido por las monedas bullion porque no quiero complicarme la vida con lingotes, balanzas y demas.
conclusiones que saco:
a favor de los karlillos (a 15 leuros): tienen seguro de perdidas un 20% por debajo del valor de compra, cosa que los bullion internacionales no tienen en caso de bajada de la plata.
a favor de los bullion tienen mayor revalorizacion y mas posibles compradores en caso de subida.
corregidme si me equivoco.
algo que no dije en mi primer post es que vivo en las islas canarias, con lo que la colocacion de las monedas (las que sean) no debe ser tan facil como quien esta en una ciudad tipo madrid o barcelona. comprar si, puedo comprar todo lo que quiera (bendito internet) pero ¿y vender?
para que tengais una idea mas clara, el volumen de mi inversion será de unos 3000 euros, o sea unas 100 monedas bullion o unos 200 karlillos a 15. y como me comenta duval81 , parece dificil desahacerse de dichas monedas en una misma operación.
por lo que recurro a vuestros conocimientos para informarme sobre las facilidades de vender dadas mis condiciones particulares ("aislamiento insular", volumen de monedas, intencion de recuperar la inversion en una sola operacion).
con lo que me han aportado hasta ahora, tengo casi decidida la inversión. pero la facilidad de convertirlo en fotocopias del BCE en unos 5 o 10 años será lo que me termine de decidir.
gracias por vuestros aportes. estoy aprendiendo mucho.
saludos.
pues no lo pillo....
como he dicho al principio, soy novato absoluto en estos temas y su respuesta, señor gamusino30, no me aclara el panorama.
no se si me está diciendo que 3000 euros es poco dinero, si vivir en gran canaria hace inviable la futura venta de monedas de plata o si 5 o 10 años para recuperar la inversion (y alguna eurillo mas) es tiempo insuficiente para este tipo de inversiones.
sea como sea, no creo estar cometiendo un error si me informo acerca de como salir de una inversión antes de meterme en ella.
en fin, que sigo como al principio. con mis eurillos y mis dudas.
un saludo.
En mi opinión, una solución es que los vendedores profesionales se identifiquen como tales y se congreguen en un post de foreros profesionales., donde pongan enlaces a su web o lo que quieran. . Vale que el hilo se refiere a "compraventa entre foreros" y no especifica "foreros amateurs", pero al menos con dos hilos el tema se aclararía
Hago un llamamiento a todos los metaleros que postean en el hilo de compra venta. No se que pasa que ultimamente a los foreros les da por chatear en ese hilo. Ya tenemos suficientes problemas con el spam y las dudas ciclicas de los pomperos como para que encima se viertan opiniones en un hilo destinado en exclusiva a la compra-venta.
Hace falta una solucion ya, no podemos estar cada 3 paginas teniendo que recordar que es un "tablon de anuncios" para ofertar y solicitar monedas, no un hilo para chatear.
Los que no lo hagais, haced el favor de postear cualquier opinion o duda relacionada con la compra de monedas en este hilo.
Apeche2000 plantea una solucion, dadle vuestra opinion en este hilo que sino se nos desmadra el de compra-venta. A mi no me parece que sea ninguna solucion que haya 2 hilos paralelos. La solucion es sencilla, que las dudas y opiniones se posteen en exclusiva aqui o en hilos adecuados y el de compra-venta solo para oferta y demanda de monedas.
Para lo demas:
Exclusivo para Compra y Venta.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/274956-hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-iii.html
Exclusivo para Valoraciones
http://www.burbuja.info/inmobiliari...aloraciones-de-intercamios-entre-foreros.html
Cuestiones relacionadas con el ORO en general
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274971-oro-hilo-oficial-vi.html
Cuestiones relacionadas con la PLATA en general
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274905-plata-hilo-oficial-iv.html
Cualquier tipo de Dudas (¿compro o no compro? ¿Esta caro? ¿es buen momento en maximos?, ¿que plusvalias pagare?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-donde-chollos-etc-aqui-te-las-resolvemos.html
Para chatear y hacer amigos, para el resto MPs a los vendedores.
Guardería - Burbuja Económica
El problema es que la gente no lee, y eso no tiene arreglo.
Por cierto, a los que pagan overspot por bullion oro, he visto lotes de 10 onzas a 1300 euros las onza de oro en SC. No doy datos porque no se como trabaja esta empresa.
Solo es un ejemplo para que veais lo que puede pasar con un oro a 5000 dolares la onza. Algunos se quedarán mirando al bicho mientras otros venden maples bajo spot antes de que sea demasiado tarde. El coleccionismo correlaciona inversamente con el precio del metal.