Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Si tienes razon, nadie te la niega, pero 'junk' silver, es plata que no sea 999.

Pues es verdad, no sé porqué tenía el límite en la ley 900.

los K12 son miércolesplata. Te los dan en Ebay por 16 € con una miércoles carterita y certificado y no se qué. A cuanto aspiras a venderlos?...mírate el hilo BID/ASK de intercambio K12 entre foreros. Y si entras en una cosa para perder, no lo hagas, aunque "solo" sean 3 euros por moneda.

En cuanto a las monedas de plata bullion...en qué son antiestéticas?. Tienes Maples Leaf, Noa's Ark, Wiener Philarmoniker, Silver Eagles, Libertades Mejicanas, y muchas más de monedas bullion, pero que de antiestéticas, nada. Y con una pureza entre 99,9 y 99,99 normalmente.

En breve igual te empiezan a gustar y empiezas con colección de monedas por años, o te interesas ya por series definidas o incluso por monedas proof o de numismática, vete a saber. Pero en cualquier caso, tener estas monedas bullion da mucha más satisfacción que tener un lingote o karlillos, son monedas dignas de mirar y admirar con detalle, porque son bellas (por eso las hacen en plata). Por si fuera poco, conservan más y mejor precio que el lingote o valor de spot, cosa poco probable en miércolesplata.

Y aparte los karlillos, en miércolesplata ya necesitas conocimientos de numismática y comprobación de los fakes y composición real de la plata de la moneda, cosa que no ocurre en las monedas bullion, hay fotos, tienen peso y medidas bien definidos y por 10 o 15 euros te armas con lupas y balanzas con la suficiente precisión.

Opino que los karlillos serían interesantes si en el Banco te pudieran dar, pero como no es así, pues a jorobarse.

Como bien dices, chapeau a los que pudieron obtenerlas en su momento del banco. Pero esto ya es historia.

Pues yo los estoy vendiendo a 16€ en la numismática de mi ciudad y a alguna persona interesada. Está claro que a ese precio no los voy a vender de una tacada si quisiera hacerlo ahora pero de momendo ya he vendido 70 en poquito tiempo, que no es nada del otro mundo pero tampoco está mal. Lo bueno es que sé donde conseguir más a 12.

De todas formas yo creo que las 2 opciones son buenas, tanto las k12 como las monedas bullion. También tengo de estos últimos, sobre todo pandas que me encantan. (lo de antiestéticas me refería a los k12, que no me gustan nada) Y al precio que los compré está claro que si los vendo ahora gano más que con las del BDE pero con estas últimas la verdad que uno duerme más tranquilo, sobre todo si se tiene una buena cantidad.

hola nuevamente,

antes que nada, quiero agradecerles las respuestas.

si he entendido bien, tengo ventajas y desventajas en las dos opciones. ahora intentare razonar en publico mi idea de inversion para que me corrijais si me equivoco y aportar mas informacion que en el primer post.

como he comentado, no tengo interés numismatico (para mi es comprar plata de inversion y punto) y me he decidido por las monedas bullion porque no quiero complicarme la vida con lingotes, balanzas y demas.

conclusiones que saco:

a favor de los karlillos (a 15 leuros): tienen seguro de perdidas un 20% por debajo del valor de compra, cosa que los bullion internacionales no tienen en caso de bajada de la plata.

a favor de los bullion tienen mayor revalorizacion y mas posibles compradores en caso de subida.

corregidme si me equivoco.

algo que no dije en mi primer post es que vivo en las islas canarias, con lo que la colocacion de las monedas (las que sean) no debe ser tan facil como quien esta en una ciudad tipo madrid o barcelona. comprar si, puedo comprar todo lo que quiera (bendito internet) pero ¿y vender?

para que tengais una idea mas clara, el volumen de mi inversion será de unos 3000 euros, o sea unas 100 monedas bullion o unos 200 karlillos a 15. y como me comenta duval81 , parece dificil desahacerse de dichas monedas en una misma operación.

por lo que recurro a vuestros conocimientos para informarme sobre las facilidades de vender dadas mis condiciones particulares ("aislamiento insular", volumen de monedas, intencion de recuperar la inversion en una sola operacion).

con lo que me han aportado hasta ahora, tengo casi decidida la inversión. pero la facilidad de convertirlo en fotocopias del BCE en unos 5 o 10 años será lo que me termine de decidir.

gracias por vuestros aportes. estoy aprendiendo mucho.

saludos.

hola nuevamente,

antes que nada, quiero agradecerles las respuestas.

si he entendido bien, tengo ventajas y desventajas en las dos opciones. ahora intentare razonar en publico mi idea de inversion para que me corrijais si me equivoco y aportar mas informacion que en el primer post.

como he comentado, no tengo interés numismatico (para mi es comprar plata de inversion y punto) y me he decidido por las monedas bullion porque no quiero complicarme la vida con lingotes, balanzas y demas.

conclusiones que saco:

a favor de los karlillos (a 15 leuros): tienen seguro de perdidas un 20% por debajo del valor de compra, cosa que los bullion internacionales no tienen en caso de bajada de la plata.

a favor de los bullion tienen mayor revalorizacion y mas posibles compradores en caso de subida.

corregidme si me equivoco.

algo que no dije en mi primer post es que vivo en las islas canarias, con lo que la colocacion de las monedas (las que sean) no debe ser tan facil como quien esta en una ciudad tipo madrid o barcelona. comprar si, puedo comprar todo lo que quiera (bendito internet) pero ¿y vender?

para que tengais una idea mas clara, el volumen de mi inversion será de unos 3000 euros, o sea unas 100 monedas bullion o unos 200 karlillos a 15. y como me comenta duval81 , parece dificil desahacerse de dichas monedas en una misma operación.

por lo que recurro a vuestros conocimientos para informarme sobre las facilidades de vender dadas mis condiciones particulares ("aislamiento insular", volumen de monedas, intencion de recuperar la inversion en una sola operacion).

con lo que me han aportado hasta ahora, tengo casi decidida la inversión. pero la facilidad de convertirlo en fotocopias del BCE en unos 5 o 10 años será lo que me termine de decidir.

gracias por vuestros aportes. estoy aprendiendo mucho.

saludos.

Fin de la historia. Vuelva a comenzar su esquema mental en otra hipotetica situacion.

pues no lo pillo....

como he dicho al principio, soy novato absoluto en estos temas y su respuesta, señor gamusino30, no me aclara el panorama.

no se si me está diciendo que 3000 euros es poco dinero, si vivir en gran canaria hace inviable la futura venta de monedas de plata o si 5 o 10 años para recuperar la inversion (y alguna eurillo mas) es tiempo insuficiente para este tipo de inversiones.

sea como sea, no creo estar cometiendo un error si me informo acerca de como salir de una inversión antes de meterme en ella.

en fin, que sigo como al principio. con mis eurillos y mis dudas.

un saludo.

pues no lo pillo....

como he dicho al principio, soy novato absoluto en estos temas y su respuesta, señor gamusino30, no me aclara el panorama.

no se si me está diciendo que 3000 euros es poco dinero, si vivir en gran canaria hace inviable la futura venta de monedas de plata o si 5 o 10 años para recuperar la inversion (y alguna eurillo mas) es tiempo insuficiente para este tipo de inversiones.

sea como sea, no creo estar cometiendo un error si me informo acerca de como salir de una inversión antes de meterme en ella.

en fin, que sigo como al principio. con mis eurillos y mis dudas.

un saludo.

¿Vives en Canarias y no sabes porque te lo digo? Trata de "introducir" 3 monedas bullion por correo postal en tu poblacion y nos lo cuentas.

Si me dices que te tengo que explicar tambien como se hace una DUA viviendo en Canarias, mal vamos.

No me hagas tampoco que te explique cual es la funcion del cabildo / aduana canaria. Si te crees que vas a poder comprar plata bullion sin pagar impuesto + Aranceles de importacion y tramitar una importacion (porque hay que tramtiarla) ... muy canario no eres. Y si los tienes que pagar muy rentable no es tu inversion. ¿Me he explicado?.

Viviendo en Canarias tu planteamiento no es bueno, tienes multitud de opciones mejores que comprar plata y lo de que los karlillos son moneda de curso legal se lo explicas al agente aduanero cuando te retenga la mercancia y te solicite el pago del IGIC y aranceles ...

Otra cosa bien distinta es que te hagas tu un viaje y los lleves puesto, pero te va a salir mas caro el collar que el perro.

Última edición:
Hago un llamamiento a todos los metaleros que postean en el hilo de compra venta. No se que pasa que ultimamente a los foreros les da por chatear en ese hilo. Ya tenemos suficientes problemas con el spam y las dudas ciclicas de los pomperos como para que encima se viertan opiniones en un hilo destinado en exclusiva a la compra-venta.

Hace falta una solucion ya, no podemos estar cada 3 paginas teniendo que recordar que es un "tablon de anuncios" para ofertar y solicitar monedas, no un hilo para chatear.

Los que no lo hagais, haced el favor de postear cualquier opinion o duda relacionada con la compra de monedas en este hilo.

En mi opinión, una solución es que los vendedores profesionales se identifiquen como tales y se congreguen en un post de foreros profesionales., donde pongan enlaces a su web o lo que quieran. . Vale que el hilo se refiere a "compraventa entre foreros" y no especifica "foreros amateurs", pero al menos con dos hilos el tema se aclararía

Apeche2000 plantea una solucion, dadle vuestra opinion en este hilo que sino se nos desmadra el de compra-venta. A mi no me parece que sea ninguna solucion que haya 2 hilos paralelos. La solucion es sencilla, que las dudas y opiniones se posteen en exclusiva aqui o en hilos adecuados y el de compra-venta solo para oferta y demanda de monedas.

Para lo demas:

Exclusivo para Compra y Venta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/274956-hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-iii.html

Exclusivo para Valoraciones
http://www.burbuja.info/inmobiliari...aloraciones-de-intercamios-entre-foreros.html

Cuestiones relacionadas con el ORO en general

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274971-oro-hilo-oficial-vi.html

Cuestiones relacionadas con la PLATA en general
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274905-plata-hilo-oficial-iv.html

Cualquier tipo de Dudas (¿compro o no compro? ¿Esta caro? ¿es buen momento en maximos?, ¿que plusvalias pagare?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-donde-chollos-etc-aqui-te-las-resolvemos.html

Para chatear y hacer amigos, para el resto MPs a los vendedores.
Guardería - Burbuja Económica

Última edición:
Esa no es solución, al final mucha gente se dedica a la compra-venta de metales de forma semi-profesional, como el que se montaba una inmo en sus horas libres.

El 99% no son profesionales, sólo se dedican a distribuir y por eso el hilo está bien como está. En cuanto el metal se descalabre desaparecerán sin más.
Es una cuestión de orden, así que 2-3-4 hilos no harían sino ensuciar más.

Por cierto, los karlillos son miércolesplata de la fuerte, maldita la hora en que los que deje de comprar plata 999...a 16 euros les pongo yo un lacito o os los cambio por kookaburras, pandas o demás fauna, incluso maples si me apurais. No tienen punto de comparación, el karlillo es plata que siempre irá bajo spot, y cada vez más...

En cuanto a las monedas de colección de 1 oz de plata, creo que el que pagué más de un 8-10% que por onza estandar está haciendo el canelo, es insostenible que todas las colecciones se revaloricen igual, y ya se que los vendedores os prometerán gloria, muchas de ellas acabarán pagandose al mismo precio que el bullion estandar.

Y con el oro pasa lo mismo e incluso peor, pagar un 20% más por un panda de oro (o dragón o kanguro o lo que sea) es de traca, en 20 años se recomprarán igual que un kruger o un napoleon.

Creo que los novatos (los que llevan menos de 20 años en la compra Y VENTA) debeis tener cuidado a la hora de escuchar cantos de sirena de gente que saca tajada fuerte con estas modas pasajeras. Ahora, si lo haceis por capricho y disfrutais adelante, pero desde el punto de vista de la inversión se ha avisado por activa y por pasiva en este foro.

Por cierto, a los que pagan overspot por bullion oro, he visto lotes de 10 onzas a 1300 euros las onza de oro en SC. No doy datos porque no se como trabaja esta empresa.

Solo es un ejemplo para que veais lo que puede pasar con un oro a 5000 dolares la onza. Algunos se quedarán mirando al bicho mientras otros venden maples bajo spot antes de que sea demasiado tarde. El coleccionismo correlaciona inversamente con el precio del metal.

Hago un llamamiento a todos los metaleros que postean en el hilo de compra venta. No se que pasa que ultimamente a los foreros les da por chatear en ese hilo. Ya tenemos suficientes problemas con el spam y las dudas ciclicas de los pomperos como para que encima se viertan opiniones en un hilo destinado en exclusiva a la compra-venta.

Hace falta una solucion ya, no podemos estar cada 3 paginas teniendo que recordar que es un "tablon de anuncios" para ofertar y solicitar monedas, no un hilo para chatear.

Los que no lo hagais, haced el favor de postear cualquier opinion o duda relacionada con la compra de monedas en este hilo.

Apeche2000 plantea una solucion, dadle vuestra opinion en este hilo que sino se nos desmadra el de compra-venta. A mi no me parece que sea ninguna solucion que haya 2 hilos paralelos. La solucion es sencilla, que las dudas y opiniones se posteen en exclusiva aqui o en hilos adecuados y el de compra-venta solo para oferta y demanda de monedas.

Para lo demas:

Exclusivo para Compra y Venta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/274956-hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-iii.html

Exclusivo para Valoraciones
http://www.burbuja.info/inmobiliari...aloraciones-de-intercamios-entre-foreros.html

Cuestiones relacionadas con el ORO en general

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274971-oro-hilo-oficial-vi.html

Cuestiones relacionadas con la PLATA en general
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274905-plata-hilo-oficial-iv.html

Cualquier tipo de Dudas (¿compro o no compro? ¿Esta caro? ¿es buen momento en maximos?, ¿que plusvalias pagare?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-donde-chollos-etc-aqui-te-las-resolvemos.html

Para chatear y hacer amigos, para el resto MPs a los vendedores.
Guardería - Burbuja Económica

El problema es que la gente no lee, y eso no tiene arreglo.
Yo llevo 3 meses en el foro y desde la primera semana, ya vi que había un hilo exclusivamente de compra-venta, uno de valoraciones de intercambios y muchos otros de dudas, lugares dónde comprar (aunque éste creo que es más reciente), etc.

Si un forero nuevo postea en el hilo de compra-venta una duda, es que no se ha leído ni 5 minutos el foro.

Los moderadores deberían borrar el mensaje automáticamente y avisar por privado al forero de la forma correcta de proceder.
No creo que este foro sea tan grande como para que esto no se pueda hacer.

Al final, entre la duda del nuevo, la explicación y contraexplicación de los "veteranos" y alguna queja... se mueve el hilo dos páginas sin ningún post relativo al tema del post.

P.D.: tampoco veo como solución lo del hilo de profesionales, porque ¿quién es profesional? ¿inversionoro y andorrano? ¿los demás que participáis activamente en el hilo sois profesionales, amateur, semipros?
Para mí está bien como está, más aún si inversionoro hiciera caso del consejo de Necho (si 8 ó 10 personas le hemos dado las gracias al mensaje será por algo...)

El problema es que la gente no lee, y eso no tiene arreglo.

Coincido plenamente, la solucion es sencilla, dejarles hacer lo que quieran. Yo no vuelvo a decir a nadie mas que no ensucie el hilo.

Viva el spam y los reflotes cada 3 horas para que el post no caiga en el olvido ... los que pagaran las consecuencias seran los que busquen material porque tendran que escudriñar entre las tertulias de un domingo por la tarde.

Por cierto, a los que pagan overspot por bullion oro, he visto lotes de 10 onzas a 1300 euros las onza de oro en SC. No doy datos porque no se como trabaja esta empresa.

Solo es un ejemplo para que veais lo que puede pasar con un oro a 5000 dolares la onza. Algunos se quedarán mirando al bicho mientras otros venden maples bajo spot antes de que sea demasiado tarde. El coleccionismo correlaciona inversamente con el precio del metal.

Que las traiga que yo las compro a 1315:baba:

y si te las entrega en 30 días? ambos sabemos de quien hablo...teneis estrategias competitivas diferentes

Volver