Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con Coinivest? ¿Son formales? ¿Se retrasan mucho en las entregas? ¿Algun pufo o las monedas son buenas? Es que tienen varias que me interesan pero nunca les he hecho un pedido.

Gracias por adelantado! :cook:

Si te refieres a coininvestdirect.com, he leido por ahi que los precios de la página no son reales. Parecen tan buenos porque luego les añaden "costes de manipulación y empaquetado". Osea q de chollo nada

Si te refieres a coininvestdirect.com, he leido por ahi que los precios de la página no son reales. Parecen tan buenos porque luego les añaden "costes de manipulación y empaquetado". Osea q de chollo nada

Los precios son reales. El precio que ves es el precio para Alemania y muchos otros países. Incluso si pides desde España recogiendo en Alemania vía courier ese es el precio. Si quieres que te lo envíen a España aplican un 10% sobre el neto. No sobre el precio que ves ahí que ya incluye el IVA.

Es muy simple, no hace falta que te registres: selecciona Spain y añade una onza de plata al carrito. Te saldrá el mensaje de que a España añaden un10% a la plata en concepto de gastos de manipulación y el precio total.

De ahí a decir que los precios no son reales...

Para mi es la que tiene los gastos de envío mas ajustados, incluso gratis a partir de 2500 euros , la mayor variedad en monedas de oro y los envíos más rápidos de todas las tiendas alemanas que he probado.

Los precios son reales. El precio que ves es el precio para Alemania y muchos otros países. Incluso si pides desde España recogiendo en Alemania vía courier ese es el precio. Si quieres que te lo envíen a España aplican un 10% sobre el neto. No sobre el precio que ves ahí que ya incluye el IVA.

Es muy simple, no hace falta que te registres: selecciona Spain y añade una onza de plata al carrito. Te saldrá el mensaje de que a España añaden un10% a la plata en concepto de gastos de manipulación y el precio total.

De ahí a decir que los precios no son reales...

Para mi es la que tiene los gastos de envío mas ajustados, incluso gratis a partir de 2500 euros , la mayor variedad en monedas de oro y los envíos más rápidos de todas las tiendas alemanas que he probado.

Pues le agradezco su matización. En ese caso, ya veo claro donde esta el "bussiness" de algunos vendedores

Buenas tardes.

Pido vuestras opiniones al respecto de un producto que he visto en la página del Andorrano. Son 50 gramos de oro "troceados" en lingotes de un gramo. El precio es de 2.252 euros, que salen a 45 euros el gramo. Son lingotes que según las fotos están juntos y se pueden separar.
Nunca he comprado oro on line, agradecería comentarios acerca de la confianza de esta tienda, cuales son las formas de pago habituales en la compra de oro a distancia y si alguien compró este producto o similares y quiera hacer algún comentario.

Gracias.

El Andorrano es de confianza. Por eso, sin problemas.

Pero, por qué prefires lingotes a moneda?

Buenas tardes.

Pido vuestras opiniones al respecto de un producto que he visto en la página del Andorrano. Son 50 gramos de oro "troceados" en lingotes de un gramo. El precio es de 2.252 euros, que salen a 45 euros el gramo. Son lingotes que según las fotos están juntos y se pueden separar.
Nunca he comprado oro on line, agradecería comentarios acerca de la confianza de esta tienda, cuales son las formas de pago habituales en la compra de oro a distancia y si alguien compró este producto o similares y quiera hacer algún comentario.

Gracias.

Si hubieras leído aunque sólo fuera por encima, habrías visto que es más que de confianza...

Si hubieras leído aunque sólo fuera por encima, habrías visto que es más que de confianza...

Hola, sí leí alguna opinión al respecto, pero nunca está demás intentar recoger alguna opinión más, más aún cuando uno nunca ha realizado compras on line y desconozco todo acerca de ellas (método de envío, de pago...). De todos modos gracias por tu confirmación.

Última edición:
El Andorrano es de confianza. Por eso, sin problemas.

Pero, por qué prefires lingotes a moneda?

Me inclino más por los pequeños lingotes por dos razones: una porque en un futuro pueden ser más fácil darles salida en caso de necesidad, y dos, porque podrían servir incluso para trueque. Las monedas opino que son una excelente reserva de valor, a parte del valor numismático que puedan tener, pero creo que su salida es más dificil por su elevado precio, claro, pero tal vez esté equivocado. Si alguien quiere aportar su opinión...

Última edición:
Esto va a terminar como la peli del apocalissis now: el dolor.... el dolor
sorry: el trueque... el trueque.

Buenas tardes.

Gracias.

Te diré que hice una compra on line al Andorrano fiándome en general de la buena fama que tiene en éste foro y no me arrepiento en absoluto: todo perfecto. Mejor si contactas por teléfono aunque hagas el pedido en la web, pues siempre puede haber un desfase entre lo que tú quieres y las existencias en tienda, y en éste caso puede retrasarse tu pedido: eso nos suele poner de los nervios, pero es comprensible si se piensa en frío :).

Para pagos: transferencia bancaria es lo más habitual, y lo más cómodo en mi opinión.

Respecto al producto que dices, es práctico, pero piensa que tienes monedas de muy bajo peso tanto en ésta como en otras tiendas, también válidas para intercambios cuasimadmaxistas si llega el caso. Yo lo prefiero, pero es cosa de cada uno.
:cook:

Última edición:
Me inclino más por los pequeños lingotes por dos razones: una porque en un futuro pueden ser más fácil darles salida en caso de necesidad, y dos, porque podrían servir incluso para trueque. Las monedas opino que son una excelente reserva de valor, a parte del valor numismático que puedan tener, pero creo que su salida es más dificil por su elevado precio, claro, pero tal vez esté equivocado. Si alguien quiere aportar su opinión...

Imagina que llega EL MOMENTO y quieres hacer trueque con lingotes 'de oro' supuestamente. Bueno, llegados el caso, cualquiera puede hacer un lingote de oro y meter tungsteno dentro, o cualquier porqueria, con lo cual, YO no me fiaria.
Prefiero fiarme de un 20 francos o soberano. Porque auqnue son falsificables, y mucho, son mas reconocibles que un trozo de metal que pone gooddelivery o lo que sea. Pero insisto, esta es mi opinion. :)

Imagina que llega EL MOMENTO y quieres hacer trueque con lingotes 'de oro' supuestamente. Bueno, llegados el caso, cualquiera puede hacer un lingote de oro y meter tungsteno dentro, o cualquier porqueria, con lo cual, YO no me fiaria.
Prefiero fiarme de un 20 francos o soberano. Porque auqnue son falsificables, y mucho, son mas reconocibles que un trozo de metal que pone gooddelivery o lo que sea. Pero insisto, esta es mi opinion. :)

Yo tengo un lingote, plastificado, donde viene en el plastifique el mismo certificado, de la marca Heraeus.

Mira que me gustaría tocarlo, pero va a ser que no :no:

Suscribo lo dicho sobre la tienda de referencia, tengo exactamente la misma opinión después de varios tratos, el email lo usan según les venga el día.

Primero de todo pedir perdon a los emails no respondidos.
No podemos atenderlos, muchos van a la carpeta de Spam y otros se leen pero no se pueden responder en el momento y se olvidan.
Para nosotros es más sencillo una llamada.

Tambien quiero agradecer la confianza de muchos foreros y sobretodo algunos con los que no ha ido todo bien (emails no respondidos, pedidos demorados....) pero se lo toman como algo puntual

Para los lingotes o monedas... una duda existencial jejeje

Los lingotes divisibles son buenos si se piensa en el trueque final o como máximo seguro ya que no tendrias que vender los 50 o 100 gramos si necesitases algo de efectivo, en comparación con las monedas pues.. ya esta todo dicho.

Las monedas son mas dificiles de falsificar aunque tambien se puede hacer y hay falsificaciones muy elaboradas. En lingotes no creo que sea rentable falsificar uno de 1 gr la complejidad es demasiado elevada.

En fin cada uno tiene su favoritos...

Volver