Pues no se asuste que no es Magia de color lo que compra; es un seguro contra vientos y mareas financieras.
Hagase la idea que vá a invertir en Bolsa comprando acciones de cualquier empresa; su intención es que esa apuesta le dé rendimientos o al menos no perder demasiado si bajan esas acciones; si su intención es invertir en Oro o Plata de inversión piense que esta protegiendo sus ahorros, esta es la creencia y la apuesta de todo metalifero de pro, su inversión es un refugio y ese refugio es una inversión, le protege/rá de la inflación aunque no dé rendimientos inmediatos, no dá dividendos pero dá seguridad de mantener un poder adquisitivo, al menos más que tener dinero fiducidiario que cada vez vá pérdiendo más y más su valor.
No tema en que se vaya a equivocar en la compra, es ud. un privilegiado que todavia esta a tiempo de invertir en Oro o Plata, es cierto que hubiese sido más afortunado si hubiese tomado esta decisión un tiempo atrás pero quiero tranquilizarle diciendole que yo acabo de subir al autobús hace 4 dias y no me arrepiento en absoluto, asi que no llega tarde todavia a nada.
Si el Oro baja no se preocupe, volverá a subir, que vuelve a bajar pues no pasa nada, esto es una carrera de fondo y ganará aquel que mesure y tenga paciencia; el dinero esta caput, el sistema de los Bancos esta haciendo aguas, los estados muy endeudados y hay un olor a polvora por doquier que tumba de espaldas; esa es otra historia; si bajase a 1000 seria una oportunidad de compra tremenda; se lo subrayo porque esto no vá a ocurrir ya nunca más, estoy firmemente convencido de ello, ojala pues seria la oportunidad compra irrepetible, pero creo poder afirmar que pronto subirá más y nos acordaremos mucho de los precios actuales del Oro y la Plata.
Si adquiere monedas de Plata o Oro puro, es decir, de 0.999 milesimas o 24K, le aconsejo que compre la moneda con cápsula en origen, más aún si es Oro, solicite que le envien la moneda en cápsula; estamos hablando de una compra de más de 1300€ y creo que tendrian que enviar las monedas hasta en estuche, vamos que no es cualquier articulo vulgar, eso es mi opinión personal, aunque el vendedor puede que se la quiera enviar en sobre de plástico, opción válida pero no deseable.
Cuando dice que quiere invertir en algo que desea que se revalorice con los años y/o no pierda valor...; imaginese que camina por el campo se encuentra un doblón de oro, ¿cree que despues da tanto tiempo se ha desvalorizado esa moneda sin valor legal de pago actual?; la pulsera o la alianza de su esposa no mantiene su valor?, acaso no esta ud. viendo todos los dias como la gente esta vendiendo y empeñando sus joyas como último y apurado recurso; en definitiva, ud. esta comprando seguridad ahora y en el futuro, asi que compre con sensación de satisfación y deje los miedos a un lado.
Le aconsejo seguir por el foro para estar informado en todo momento de la situación del Oro y la Plata.
Suerte y al ....ORO
Bueno, pues me voy a permitir opinar (si bien dicen que opinar sobre lo dicho por los demas es siempre un acto de soberbia, solo lo hago con ánimo de aportar).
El "susto" del neófito yo lo sufrí hace ya 3 o 4 años, cuando compré mi primera moneda de oro de inversión (tenia algunas numismáticas, pero nada que ver, pues son de las que no pierden valor...). Media filarmónica comprada aprovechando una bajada fuerte que pego, y nunca me arrepentiré lo suficiente de no haber comprado aquel dia no media, sino 1000 filarmónicas. Me costó 315 euros y hoy vale mas de 700 en anlagegold.
Lo mismo con la plata. Recuerdo que al principio no me fiaba. Compré filarmónicas a 15,40 euros y volvieron a 13 y en el foro me vacilaron, que iban a volver a menos de 10, me ofrecian 12,50....a punto estuve de soltarlas, y hoy valen mas de 29.
Pero lo cortes no quita lo valiente...y usted está siendo valiente. Si tiene 1400 euros, yo le recomendaría media onza, o 2 soberanos o 2 vrenelis de oro. Y el resto plata. Por aquello de diversificar. Ademas, usted esta comprando caro. De la parte de plata, compraría la mitad en onzas numismáticas (kookas, koalas, lunar series) y la otra mitad en Karlillos.
Es innegable que los metales estan recuperando valor a marchas forzadas con la crisis del dinero papel, pero no es menos cierto que el dia menos pensado se pone de moda la especulación con los diamantes (ya se ha hablado en el foro) o con otros metales. Y ademas, tengamos en cuenta que la subida de precios tan espectacular hace rentables métodos extractivos que hasta ahora no lo eran. Esa es la principal amenaza para la plata, creo.
Y en cuanto a tomarlo como una inversión bursatil, creo que hay temas que matizar. Las acciones se negocian en mercados de gran liquidez (al menos las mas importantes) y siempre vas a tener comprador a precio razonable y de manera instantanea. El capital queda asegurado (con mínimas pérdidas) mediante stop-losses.
Respecto de los metales, ya he expresado varias veces mis dudas sobre su liquidez general. En este mercado hiper-alcista que vivimos, han proliferado los compro-oro, pero esto no ha sido siempre así. Y si llegamos a un momento de colapso por sobrecompra (cosa que dudo por el aumento exponencial de la población mundial, pero cosas mas raras se han visto) los compro-oro echaran el cierre y los pocos que queden se podran permitir comprar a precio de saldo...pero esta es solo mi opinión.