Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Bueno en breve comprare en Andorrano via telefono espero no llevarme ningun susto es mi primera compra de este tipo de cosas y la verdad estoy un poco asustado y tengo varias dudas.

Primero agradeceria de alguno de ustedes una recomendacion de como conservar la moneda o en que web comprar capsulas o lo que sea para protegerla o si por el cambio ya te vienen encapsulado o protegida de alguna manera

Despues mi miedo a gastarme papelitos de colores en oro es que me gaste 1400 papeles para que despues en X tiempo me valga el oro a 1000 ¿ es demasiado tarde para comprar oro [/B]?Mi idea es simplemente refugiar el dinero en algo que se revalorice o que por lo menos mantenga su valor a lo largo de los años

¿ como lo ven ustedes ?

Gracias

si, desde el 2010 yo me hago esa pregunta, y ¿cada dia que pasa vas a estar haciendote la misma pregunta?, el buen momento para comprar oro era ayer, asi que tienes que echarle guevos, de hecho para mi comprar oro es echarle guevos, cambiar un monton de pasta por una piedra de metal amarilla del tamaño de una caja de cerillas da bastante miedo, aunque sepas mucho de economia, y de la escuela austriaca o finohúngara..... mañana puede aparecer un filon de oro en kentucky y pegar un bajonazo o solucionarse la crisis y empezar a bajar o inventar el oro en un laboratorio, yo que sé, si vas a comprar compra ya, diversifica en oro y plata y si tienes miedo compra poco aunque yo prefiero gastarmelo todo de una vez y esperar, este juego es esperar y esperar, y si te va a entrar una depresion por perder 2000 euros pues no compres.

Pues no se asuste que no es Magia de color lo que compra; es un seguro contra vientos y mareas financieras.

Hagase la idea que vá a invertir en Bolsa comprando acciones de cualquier empresa; su intención es que esa apuesta le dé rendimientos o al menos no perder demasiado si bajan esas acciones; si su intención es invertir en Oro o Plata de inversión piense que esta protegiendo sus ahorros, esta es la creencia y la apuesta de todo metalifero de pro, su inversión es un refugio y ese refugio es una inversión, le protege/rá de la inflación aunque no dé rendimientos inmediatos, no dá dividendos pero dá seguridad de mantener un poder adquisitivo, al menos más que tener dinero fiducidiario que cada vez vá pérdiendo más y más su valor.

No tema en que se vaya a equivocar en la compra, es ud. un privilegiado que todavia esta a tiempo de invertir en Oro o Plata, es cierto que hubiese sido más afortunado si hubiese tomado esta decisión un tiempo atrás pero quiero tranquilizarle diciendole que yo acabo de subir al autobús hace 4 dias y no me arrepiento en absoluto, asi que no llega tarde todavia a nada.

Si el Oro baja no se preocupe, volverá a subir, que vuelve a bajar pues no pasa nada, esto es una carrera de fondo y ganará aquel que mesure y tenga paciencia; el dinero esta caput, el sistema de los Bancos esta haciendo aguas, los estados muy endeudados y hay un olor a polvora por doquier que tumba de espaldas; esa es otra historia; si bajase a 1000 seria una oportunidad de compra tremenda; se lo subrayo porque esto no vá a ocurrir ya nunca más, estoy firmemente convencido de ello, ojala pues seria la oportunidad compra irrepetible, pero creo poder afirmar que pronto subirá más y nos acordaremos mucho de los precios actuales del Oro y la Plata.

Si adquiere monedas de Plata o Oro puro, es decir, de 0.999 milesimas o 24K, le aconsejo que compre la moneda con cápsula en origen, más aún si es Oro, solicite que le envien la moneda en cápsula; estamos hablando de una compra de más de 1300€ y creo que tendrian que enviar las monedas hasta en estuche, vamos que no es cualquier articulo vulgar, eso es mi opinión personal, aunque el vendedor puede que se la quiera enviar en sobre de plástico, opción válida pero no deseable.

Cuando dice que quiere invertir en algo que desea que se revalorice con los años y/o no pierda valor...; imaginese que camina por el campo se encuentra un doblón de oro, ¿cree que despues da tanto tiempo se ha desvalorizado esa moneda sin valor legal de pago actual?; la pulsera o la alianza de su esposa no mantiene su valor?, acaso no esta ud. viendo todos los dias como la gente esta vendiendo y empeñando sus joyas como último y apurado recurso; en definitiva, ud. esta comprando seguridad ahora y en el futuro, asi que compre con sensación de satisfación y deje los miedos a un lado.

Le aconsejo seguir por el foro para estar informado en todo momento de la situación del Oro y la Plata.

Suerte y al ....ORO

Bueno, pues me voy a permitir opinar (si bien dicen que opinar sobre lo dicho por los demas es siempre un acto de soberbia, solo lo hago con ánimo de aportar).

El "susto" del neófito yo lo sufrí hace ya 3 o 4 años, cuando compré mi primera moneda de oro de inversión (tenia algunas numismáticas, pero nada que ver, pues son de las que no pierden valor...). Media filarmónica comprada aprovechando una bajada fuerte que pego, y nunca me arrepentiré lo suficiente de no haber comprado aquel dia no media, sino 1000 filarmónicas. Me costó 315 euros y hoy vale mas de 700 en anlagegold.

Lo mismo con la plata. Recuerdo que al principio no me fiaba. Compré filarmónicas a 15,40 euros y volvieron a 13 y en el foro me vacilaron, que iban a volver a menos de 10, me ofrecian 12,50....a punto estuve de soltarlas, y hoy valen mas de 29.

Pero lo cortes no quita lo valiente...y usted está siendo valiente. Si tiene 1400 euros, yo le recomendaría media onza, o 2 soberanos o 2 vrenelis de oro. Y el resto plata. Por aquello de diversificar. Ademas, usted esta comprando caro. De la parte de plata, compraría la mitad en onzas numismáticas (kookas, koalas, lunar series) y la otra mitad en Karlillos.

Es innegable que los metales estan recuperando valor a marchas forzadas con la crisis del dinero papel, pero no es menos cierto que el dia menos pensado se pone de moda la especulación con los diamantes (ya se ha hablado en el foro) o con otros metales. Y ademas, tengamos en cuenta que la subida de precios tan espectacular hace rentables métodos extractivos que hasta ahora no lo eran. Esa es la principal amenaza para la plata, creo.

Y en cuanto a tomarlo como una inversión bursatil, creo que hay temas que matizar. Las acciones se negocian en mercados de gran liquidez (al menos las mas importantes) y siempre vas a tener comprador a precio razonable y de manera instantanea. El capital queda asegurado (con mínimas pérdidas) mediante stop-losses.

Respecto de los metales, ya he expresado varias veces mis dudas sobre su liquidez general. En este mercado hiper-alcista que vivimos, han proliferado los compro-oro, pero esto no ha sido siempre así. Y si llegamos a un momento de colapso por sobrecompra (cosa que dudo por el aumento exponencial de la población mundial, pero cosas mas raras se han visto) los compro-oro echaran el cierre y los pocos que queden se podran permitir comprar a precio de saldo...pero esta es solo mi opinión.

Antes de eso los compro oro se convertirán en vende oro. Pero todavía queda mucha crisis y por desgracia está obligando a algunos a tomar medidas muy muy desesperadas...:roto2:

403729_10150755269668957_322418563956_12458812_248010930_n.jpg

Antes de eso los compro oro se convertirán en vende oro. Pero todavía queda mucha crisis y por desgracia está obligando a algunos a tomar medidas muy muy desesperadas...:roto2:

403729_10150755269668957_322418563956_12458812_248010930_n.jpg

Realmente, dudo que eso llegue a pasar. En caso de colapso del oro, la inversión correcta serían acciones, fondos y etf's. Nunca coger un cuchillo que cae, es una regla básica

hola,
este es mi primer post y como corresponde, mis dudas y planteos son de novato absoluto.

luego de empollarme varios hilos completos del foro, quiero plantear mi situacion para que los que mas entienden de metales me echen una mano si pueden. quizas mi caso sea el de muchos...

mi objetivo de inversion metalifera: resguardar el valor del dinero y posible ganancia a medio-largo plazo.

mi desicion: plata bullion amonedada (con el menor premium posible)

oferta actual: a) karlillos a 15 euros (aprox.) o b) monedas bullion "tradicionales" a 30 euros (tambien aprox.)

segun mis calculos, los 16,65 gramos de plata de los K12 salen 0,900 eur/gr. y la onza tradicional sale por 0,96 eur/gr.

como he dicho, mi idea es soltarlas en unos cuantos años por los que esos centimillos de diferencia no me importan demasiado.

entonces, podemos concluir que valen "lo mismo"

pues bien, ahora que los k12 han perdido su seguro de recompra del BdE (por lo menos para los que los pagaremos a 15 euros) y se han convertido en una moneda bullion mas, mi pregunta es sobre las posibilidades de vender esta plata en un futuro.

veo que hablan mucho de a que precio comprar pero no encuentro mucha informacion sobre como deshacerse de las moneditas cuando la plata suba (al menos esa es mi ilusion jejejeje)

como he dicho, soy un novato y mi interes en la plata no es numismatico. por lo que me interesaria conocer opciones de recompra para TODA mi inversion en un momento futuro.

(las mayusculas indican que no quiero vender las moneditas de a una en una en sitios tipo ebay, sino recuperar el dinero invertido de una tacada).

espero haberme explicado. gracias por vuestras respuestas.

entre todos estan haciendo un foro corazonudo.

pd: mis mas sinceras felicitaciones a los que vieron el "bisnes" de los karlillos en su momento. y ahora estan haciendo caja. sí, senor....

Yo personalmente apostaría por los k12 porque los 12 euros los tienes asegurados por mucho que la plata baje. Perderías 3 euros por moneda pero en el otro caso si baja mucho la plata y la necesitases vender perderías más aún. Si la plata sigue subiendo ganas en cualquier caso. Si no te importa lo antiestéticas que sean las monedas y sólo te importa su valor en plata yo lo tendría claro.
También puedes comprar un poco de cada y listo.

Última edición:
hola,
este es mi primer post y como corresponde, mis dudas y planteos son de novato absoluto.

luego de empollarme varios hilos completos del foro, quiero plantear mi situacion para que los que mas entienden de metales me echen una mano si pueden. quizas mi caso sea el de muchos...

mi objetivo de inversion metalifera: resguardar el valor del dinero y posible ganancia a medio-largo plazo.

mi desicion: plata bullion amonedada (con el menor premium posible)

oferta actual: a) karlillos a 15 euros (aprox.) o b) monedas bullion "tradicionales" a 30 euros (tambien aprox.)

segun mis calculos, los 16,65 gramos de plata de los K12 salen 0,900 eur/gr. y la onza tradicional sale por 0,96 eur/gr.

como he dicho, mi idea es soltarlas en unos cuantos años por los que esos centimillos de diferencia no me importan demasiado.

entonces, podemos concluir que valen "lo mismo"

pues bien, ahora que los k12 han perdido su seguro de recompra del BdE (por lo menos para los que los pagaremos a 15 euros) y se han convertido en una moneda bullion mas, mi pregunta es sobre las posibilidades de vender esta plata en un futuro.

veo que hablan mucho de a que precio comprar pero no encuentro mucha informacion sobre como deshacerse de las moneditas cuando la plata suba (al menos esa es mi ilusion jejejeje)

como he dicho, soy un novato y mi interes en la plata no es numismatico. por lo que me interesaria conocer opciones de recompra para TODA mi inversion en un momento futuro.

(las mayusculas indican que no quiero vender las moneditas de a una en una en sitios tipo ebay, sino recuperar el dinero invertido de una tacada).

espero haberme explicado. gracias por vuestras respuestas.

entre todos estan haciendo un foro corazonudo.

pd: mis mas sinceras felicitaciones a los que vieron el "bisnes" de los karlillos en su momento. y ahora estan haciendo caja. sí, senor....

Busca el hilo de compra-venta de karlillos entre foreros, debe estar un poco abajo (no lo veo en la primera página) pero los consigues a menos de 15 fijo.
No dejes de preguntar en algún banco que te pille cerca a ver si por casualidad tienen alguno (complicado pero posible).
Y nadie te impide venderlo todo junto en ebay, no es raro ver ventas de 20 filarmónicas o libertades o alguna colección completa de koalas o kookaburras.

Respecto a lo de vender todas las monedas de una vez, no será fácil, ten en cuenta que necesitarás encontrar a alguien que las quiera y si tienes mucho será complicado. La opción es un compro oro (o mucho mejor alguna tienda alemana) pero los precios obviamente serán inferiores.

Última edición:

Apuesta por las onzas bullion (*). Los karlillos estan bien pero se revalorizan mucho menos. Ahi tienes la web del andorrano para ver a cuanto te los compra. Si la plata sube lo que esperamos, ganaras dinero - o lo mantendras, mejor dicho, por la inflaccion que habrá. Si baja, pues bueno, esto es sin garantia :D

(*) Crees que venderas mas facil una kookaburra o un karlillo? Haz la prueba

En cualquier Banco te los cambian por 12 euros en papelitos de colores. Haz la prueba y nos cuentas ;)

En cualquier Banco te los cambian por 12 euros en papelitos de colores. Haz la prueba y nos cuentas ;)

Creo que se refiero a que si los compras a 15, pues ya no tienes el 100% asegurado.
Obviamente a diferencia de si los consigues en un banco a 12€ que tienes el 100% asegurado, salvo pérdida por inflación (o madmax).

Yo personalmente apostaría por los k12 porque los 12 euros los tienes asegurados por mucho que la plata baje. Perderías 3 euros por moneda pero en el otro caso si baja mucho la plata y la necesitases vender perderías más aún. Si la plata sigue subiendo ganas en cualquier caso. Si no te importa lo antiestéticas que sean las monedas y sólo te importa su valor en plata yo lo tendría claro.
También puedes comprar un poco de cada y listo.

los K12 son miércolesplata. Te los dan en Ebay por 16 € con una miércoles carterita y certificado y no se qué. A cuanto aspiras a venderlos?...mírate el hilo BID/ASK de intercambio K12 entre foreros. Y si entras en una cosa para perder, no lo hagas, aunque "solo" sean 3 euros por moneda.

En cuanto a las monedas de plata bullion...en qué son antiestéticas?. Tienes Maples Leaf, Noa's Ark, Wiener Philarmoniker, Silver Eagles, Libertades Mejicanas, y muchas más de monedas bullion, pero que de antiestéticas, nada. Y con una pureza entre 99,9 y 99,99 normalmente.

En breve igual te empiezan a gustar y empiezas con colección de monedas por años, o te interesas ya por series definidas o incluso por monedas proof o de numismática, vete a saber. Pero en cualquier caso, tener estas monedas bullion da mucha más satisfacción que tener un lingote o karlillos, son monedas dignas de mirar y admirar con detalle, porque son bellas (por eso las hacen en plata). Por si fuera poco, conservan más y mejor precio que el lingote o valor de spot, cosa poco probable en miércolesplata.

Y aparte los karlillos, en miércolesplata ya necesitas conocimientos de numismática y comprobación de los fakes y composición real de la plata de la moneda, cosa que no ocurre en las monedas bullion, hay fotos, tienen peso y medidas bien definidos y por 10 o 15 euros te armas con lupas y balanzas con la suficiente precisión.

Opino que los karlillos serían interesantes si en el Banco te pudieran dar, pero como no es así, pues a jorobarse.

Como bien dices, chapeau a los que pudieron obtenerlas en su momento del banco. Pero esto ya es historia.

Los karlillos fueron un chollo. Pero hoy en dia, puestos a apostar, por onzas de plata.
Y no te centres en las bullion. Hay onzas preciosas, y nos son mucho más caras. Y en cierto momento puedes ver que un "pajarillo" se te ha evalorizado un montón! Cuanto más diversifiques más resguardado queda tu refugio. Si lo ves con ojos de inversión, pues quizás e sale bien o quizás te sale mal.

Si te empieza a entrar el gusanillo de la numismática, pues además te lo pasarás bien... y ya que el futuro parece oscuro, un rayo de luz pues se agradece :D

los K12 son miércolesplata.
Un respeto, por favor:
son feos de co.jo.nes pero son de ley 925 (plata de 1ª ley) y su valor facial funciona muy bien; son perfectos para iniciarse y para invertir con seguro de pérdidas, que en los tiempos que corren me parece muchísimo.

Así que me parece demasiado llamarlos así. Además, si se busca se sigue habiendo. Pero aunque se compren a 15, tienes la certeza de que como mucho sólo perderás el 20% de lo aportado. ¿Qué bullion te garantiza eso?

Ojo, no estoy diciendo que se compre sólo karlillos, sólo que me parece demasiado llamarles miércolesplata.

Un respeto, por favor:
son feos de co.jo.nes pero son de ley 925 (plata de 1ª ley) y su valor facial funciona muy bien; son perfectos para iniciarse y para invertir con seguro de pérdidas, que en los tiempos que corren me parece muchísimo.

Así que me parece demasiado llamarlos así. Además, si se busca se sigue habiendo. Pero aunque se compren a 15, tienes la certeza de que como mucho sólo perderás el 20% de lo aportado. ¿Qué bullion te garantiza eso?

Ojo, no estoy diciendo que se compre sólo karlillos, sólo que me parece demasiado llamarles miércolesplata.

Si tienes razon, nadie te la niega, pero 'junk' silver, es plata que no sea 999.
Y es verdad, el seguro de los K12/20 no los tienen las bullion.
El que este inseguro que compre K12 a 15... no es mala opcion

Volver