Eyman
Madmaxista
- Desde
- 20 Oct 2013
- Mensajes
- 4.140
- Reputación
- 11.322
Una catalana de color y lesbiana.
Dales tiempo y lo verás en los libros de texto.
Ja, ja, ja, es tan triste que me da la risa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una catalana de color y lesbiana.
Dales tiempo y lo verás en los libros de texto.
Ja, ja, ja, es tan triste que me da la risa.
se han inventado que reino >>> condados para orillar a los catalanes. habrase visto semejante falsedad española.Para la historiografía hispanistaní es fundamental maximizar la importancia del reino de Aragón y minimizar la de los condados catalanes, así que la tesis de este hilo es tabú, anatema y herejía.
se han inventado que reino >>> condados para orillar a los catalanes. habrase visto semejante falsedad española.
La lengua vernácula era lo indiferente ( en los asuntos oficiales se utilizaba solo latín), pero de cara a la legitimidad sobre un territorio el ser monarca o conde marcaba la diferencia entre que el Papa te diera el visto bueno o no te hiciera ni puñetero caso y por tanto quedar con el ojo ciego al aire de cara a tus súbditos. ¿Que había marqueses incluso con el mismo poder de facto que un rey? Puede ser, mira el Cid, que era solo un hidalgo y temporalmente llegó a rivalizar con la autoridad de los monarcas. Pero no era lo más lícito para la nobleza europea que no veía con buenos ojos a unos condes rebotados del imperio carolingio jugando a ser los monarcas que no eran, por eso no les quedó más remedio para que les trataran como iguales que fusionarse con Aragón.Los hezpañordos sólo os podéis agarrar a la nomenclatura de reino versus condado, porque todo lo demás os va en contra: la lengua que se impuso en los territorios conquistados (Tortosa, Baleares, Valencia) fue mayoritariamente el catalán, el escudo de armas que se adoptó (las cuatro barras encarnadas) fue el del conde de Barcelona, el nombre por el que se les conoció en todo el Mediterráneo fue el de "catalanes".
Sólo os podéis agarrar al clavo ardiendo de que Aragón era reino en una época en que ser rey era lo mismo que ser conde, o presidente de la escalera, porque ya veis en la forma tan ridícula que tenían de morir en las batallas la importancia que tenía ser rey en la época... El capo de una banda de latin kings tiene más autoridad que los reyes de la época.
Pero nada, vosotros a inventar autoestima hezpañorda con que Aragón era reino y Cataluña no existía, que seguro que si lo repetís mil veces en internec, vais a lograr que el nombre "Catalonia" sea borrado de los miles de libros de historia que hay en todas las universidades del mundo. Ánimo wapísimos.
@the lord of the bricks dice que el origen de Aragón es franco. @Sextus Flavius Lascivius dice que su origen fue un tal Aznar. ¿Comprenden ahora que nuestro OP catalán le tenga a Aragón tanta tirria?
Eso es falso, los catalanes no eran independientes, dependían de los francos hasta Jaime I en el siglo XIII, eran mucho más independientes los aragoneses que los catalanes.
El origen de los aragoneses es navarro, y a su vez franco, por la marca hispánica.
por eso no les quedó más remedio para que les trataran como iguales que fusionarse con Aragón.
En la chanson de Roland queda claro lo bien que se llevaban vascos y francos.La conquista de Huesca se decide en la batalla de Alcoraz en 1096.
Se enfrenta el rey de Aragon y Pamplona, Petrus I (Probablemente conocido por la poblacion como Peru o Petri erreguea) , con un ejercito formado por aragoneses y navarros, a las tropas de Al Mustain, rey de la Taifa de Zaragoza y sus aliados castellanos, los condes de Najera y de Lara.
Es decir, basicamente un ejercito de vascos, o euskaldunak, como se llamarian ellos mismos, posiblemente con apoyo franco, enfrentados a los españoles arabes de la Taifa de Zaragoza y a los castellanos.
Los castellanos ya debian andar pensando que lo de Aragon no era mas que una cuña de franceses, como Navarra, y en eso coincidan con los de la Taifa. Es posible que tambien hubiera catalanes en el lado de Aragon, ya que campañas en años anteriores en Graus habian contado con el conde Ermengol III de Urgel.
Por eso debe ser que los acomplejados de tu cuerda llevan falsificando la historia desde por lo menos la fruta renaichencha. Pregúntele a Próspero de Bofarull y Mascaró.Para la historiografía hispanistaní es fundamental maximizar la importancia del reino de Aragón y minimizar la de los condados catalanes, así que la tesis de este hilo es tabú, anatema y herejía para el etnianovoxero medio del foro.
Entiendo que eres un troll para generar tráfico. Los catalanes eran vasallos de los francos hasta 1258. Los aragoneses no tuvieron que firmar ningún papelito.Los catalanes sobre el papel tenían vasallaje con los francos pero hacía ya siglos que en la práctica ese vasallaje no tenía ninguna vigencia. Eran independientes de facto, que un papelito de hace siglos dijera que eran vasallos de Francia mientras ellos mismos tomaban sus propias decisiones no significa que no fueran autosuficientes.
ostra, el otro puñetero troll !! Ya te lo expliqué hace unos años, veo que tu ignorancia sigue intactaClaro, pero eso es otro tema.
Está claro que al conde de Barcelona le venía bien la unión con Aragón, porque juntos podían formalizar una independencia de iure definitiva del reino carolingio matriz del que procedían (aunque llevaban siendo independientes de facto desde el siglo IX).
La pregunta es: ¿Por qué el conde de Barcelona no se autoproclamó rey como hicieron otros reinos cristianos de la península y prefirió esperar a la unión dinástica con Aragón?
Pues mi teoría así a bote pronto es porque Cataluña era un territorio más rico e importante estratégicamente (tener salida al Mediterráneo en aquella época era lo más), ergo autoproclamarse rey de Barcelona o Cataluña era un acto mucho más relevante geopolíticamente que hacerlo de Aragón o Navarra y podría haber suscitado nuevamente interés o reivindicaciones por parte de los franceses.
Como los condes de Barcelona se olían la tostada, tuvieron que esperar más hasta proclamarse reyes usando la unión con Aragón como pretexto. Y estoy seguro de que, aun así, Ramón Berenguer IV fue a la boda con Petronila con el tercer ojo apretado por si eso despertaba hostilidades al norte de los Pirineos, porque claro, una cosa es dejar que cuatro condados de cosa al sur de los Pirineos sin salida al mar se autoproclamen "reino de Aragón", y otra dejar que lo hagan los condados catalanes, con cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo y tierras más fértiles que el secarral oscense.