Duda entre coches compactos

Yoyanose

Pompero
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Busco un coche compacto, sobre los 4m, para uso 50/50 urbano carretera, aunque en realidad no voy por ciudad mucho, los recorridos son cortos y por nacionales o comarcales. En km hare sobre 8-10 mil km anuales, muy poco, asi que busco sobre todo un coche que tenga calidades interiores, el actual que tengo tiene unos plasticos interiores malos, la verdad (Citroen). Aqui os dejo una prelista de 8 modelos de coche ne los que estoy interesado, a ver si alguno teneis experiencia con alguno de ellos.

- Hyundai i20 Fdgi 120 cv
- Kia Rio 1.0 Tgdi GTLine 120cv
- Lexus CT200h
- Mazda2 1.5 Skyactiv-S Signature
- Peugeot 208 1.2 Puretech Sys GTLine Eat8 130 cv
- Renault Clio Tce Gpf RSLine 130 cv
- Toyota Yaris 120h 1.5 116 cv
- Volkswagen Polo 1.0 R-Line Dsg 115 cv

En principio, aun siendo el mas caro, el que mas me atrae es el Lexus, por loque he podido indagar por mi cuenta (tampoco soy un experto en coches), es de los que mas fiabilidad ofrece, junto al Toyota, ademas de ser un modelo que lleva muchos años ya en mercado. Los dos siguientes son el Kia y el Hiundai por precio, y los otros cuatro los contemplo, pero tampoco me atraen mucho salvo el Polo por diseño, aunque solo por eso tampoco me decantaria por el.


Buno, a ver si me podeis ayudar, ire poniendo por aqui el resto de informacion que vaya encontrando, tampoco tengo prisa por comprar asi que despacito y buena letra.
 
El Lexus es un Prius de anterior generación y es un "cepo".

De calidad y bajo consumo destaca el mazda 2, pero tiene una pega subida de peso: el cambio manual de 6 velocidades solo tiene 3 útiles, el resto son muuuuuuy laaaaaaaargas (ver prueba en powerart)

Kia/Hyundai son duros y fiables pero tragones.

Peugeot 208-> Mirate el opel Corsa, es el mismo coche en versión lonchafinista con menos pijadas y unos miles de leuros menos de pvp a igualdad de motor.

Para un Polo píllate un Ibiza o un Skoda Scala.

El mejor el Clio, un cochazo. Quien lo iba a decir.
 
Meter a lexus en esa lista de utilitarios no entra en la selección.
Lexus no es mal coche, al contrario, pero no deja de ser un Toyota de los de antes.
 
mazda3-2b.jpg


Que cosa más linda nosomosdignos:
 
Si lo que más valoras para decidir la compra es la calidad de los interiores es fácil: te sientas en todos ellos y ves qué sensación te dan. Porque es algo relativamente subjetivo.

En casa tenemos un Kio Rio gasolina atmosférico con todos los extras y de momento va bien (para el uso que le damos, para hacer mucha autopista opino que sería mejor otro motor), y los acabados a mí me parecen buenos.
 
Si lo que más valoras para decidir la compra es la calidad de los interiores es fácil: te sientas en todos ellos y ves qué sensación te dan. Porque es algo relativamente subjetivo.

En casa tenemos un Kio Rio gasolina atmosférico con todos los extras y de momento va bien (para el uso que le damos, para hacer mucha autopista opino que sería mejor otro motor), y los acabados a mí me parecen buenos.

>Kia Río
>Acabados buenos
 
Volver