Duda empresa UK / España

NuevaInglaterra

Pompero
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
3
Reputación
0
Hola, muy buenas.

Actualmente estoy viviendo en España y voy a montar una tienda online que estará lista en las próximas semanas. Me he puesto a investigar sobre el tema ya que quiero hacerlo todo de la forma más legal posible y aqui es donde necesito vuestra ayuda o consejos. Me gustaría saber que hariais en mi situación.

En principio me gustaría montarla en inglaterra ya que me parece un desproposito lo que cuesta ser autonomo en España.

-He estado viviendo 5 años en Londres. He trabajado como freelance. Por lo tanto tengo cuenta bancaria, el NIN ( national insurance number ) y sigo dado de alta como sole trader ( como si fuese autonomo en españa )

-Voy a vender fotografias impresas , camisetas, sudaderas...etc en la tienda online. El modelo de negocio se basa en dropshipping, es decir, no tengo stock. Las fotografias se imprimimen en una de las mejores imprentas de Londres y luego ellos las envian al cliente. Con las camisetas igual, se enviarán desde Estonia para la Union Europea y desde Carolina del Norte / California a Estados unidos.

-No se cuanto facturaré... Si me va bien más de 10.000 librás, si me va regular 3000 - 4000 y si no me va muy bien supongo que unas cientos de libras.

-Según tengo entendido al estar viviendo en España tendría que pagar los impuestos aqui.


1 Aqui es donde tengo mi primera duda. Que probabilidad hay que hacienda me pille si no facturo mucho dinero. Digamos 5000 libras en un año ?

2 Ahora mismo estoy buscando trabajo en España. Me preocupa la posiblidad de trabajar en España y estar facturando en Uk.

3 Mi intención si va bien es volver a Inglaterra. Puede ser en varios meses o en un par de años.

4 Que hariais en mi situación ? Montar la empresa en Inglaterra o hacerme autonomo en España con la tarifa plana ?

- Lo que me echa para atras de montarla en España es que si no facturo mucho se me va a ir todo para pagar la cuota de autonomos.

Muchas gracias.
 
Empieza con la tienda en España, y luego veremos.
Como trabajas con dropshiping, ¿quien es el que cobra a los clientes, tu o los proveedores y luego ellos te comisionan?
Si facturan ellos, olvidate de darte de alta hasta que factures mínimo 300€/ mes, no creo que vayas al infierno por eso.
Una vez factures más de 300€ date de alta como autónomo (creo que son 50€ los primeros meses) y si no consigues facturar más de 300€/mes después de un años....quizás debas dedicarte a otra cosa.
 
Empieza con la tienda en España, y luego veremos.
Como trabajas con dropshiping, ¿quien es el que cobra a los clientes, tu o los proveedores y luego ellos te comisionan?
Si facturan ellos, olvidate de darte de alta hasta que factures mínimo 300€/ mes, no creo que vayas al infierno por eso.
Una vez factures más de 300€ date de alta como autónomo (creo que son 50€ los primeros meses) y si no consigues facturar más de 300€/mes después de un años....quizás debas dedicarte a otra cosa.

Hola trickyman.

Yo les voy a cobrar a los clientes. Los proveedores solo me van a cobrar el coste del producto.

La tarifa plana según tengo entendido son 60 euros mensuales + gestoria. Supongo que me saldria unos 90 euros al mes. También tengo derecho a extender la tarifa plana un año más ya que vivo en un municipio que tiene menos de 5000 habitantes.

La ventaja de hacerlo en inglaterra es que el coste mensual es 0. No tienes que declarar IVA si la facturación es menor a 85.000 libras anuales. Y para mi la más importante es que si tienes beneficios inferios a 11850 libras no pagas impuestos.

Quizas lo más sensato sería empezar aqui y si va bien pirarme a Inglaterra.

Gracias.
 
Si vives en España tienes que darte de alta en autonomos y el "negociete" pagar impuestos también en España, ya que el que gestiona/administra el negocio reside fiscalmente en España y ante la ley estas obligado.

Otra cosa es que no lo hagas y tengas suerte y nunca te cojan... Yo conozco varios casos que han montado un chiringuito en UK para no pagar NADA arriesgandose a que si un día se entera la Seguridad Social de que has estado desarrollando una actividad comercial sin estar dado de alta te puedan exigir el pago de TODAS LAS CUOTAS DE AUTONOMOS ATRASADAS, INTERESES DE DEMORA Y MULTA, eso sí, en ese caso, las cuotas no van a ser las de 60 euretes, si no la íntegra...

Un saludo.
 
Si vives en España tienes que darte de alta en autonomos y el "negociete" pagar impuestos también en España, ya que el que gestiona/administra el negocio reside fiscalmente en España y ante la ley estas obligado.

Otra cosa es que no lo hagas y tengas suerte y nunca te cojan... Yo conozco varios casos que han montado un chiringuito en UK para no pagar NADA arriesgandose a que si un día se entera la Seguridad Social de que has estado desarrollando una actividad comercial sin estar dado de alta te puedan exigir el pago de TODAS LAS CUOTAS DE AUTONOMOS ATRASADAS, INTERESES DE DEMORA Y MULTA, eso sí, en ese caso, las cuotas no van a ser las de 60 euretes, si no la íntegra...

Un saludo.

Hola Vividor.

Tienes razón. tendré que pensarlo haber si me arriesgo o no.

Y si monto una sociedad con un socio Ingles ( un amigo ) cambiaría la cosa ? tengo entendido que podría cobrar dividendos de esta forma.

Gracias.
 
Volver