Ducha lonchafinista

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Hoy estaba dándole vueltas yo a este tema. En casa tengo un acomulador de agua caliente que funciona a gas butano, y como es obvio se va gastando y hay que reponer las bombonas. Al mismo tiempo a parte de gastar butano, una buena ducha implica gasto de agua. Es decir, cada vez que nos damos una ducha estamos haciendo un gasto doble (agua y gas).

Eso es algo que un buen lonchafinista debe evitar así pues me he decidido a trazar una estrategia que me permita una buena higiene corporal al mismo tiempo que optimice el gasto en dicha operación.

He pensado lo siguiente. Primeros 30 segundos de grifo abierto, sale agua fría, se hecha en un cubo azul y posteriormente ese agua se aprovechará para regar las plantas, cocer pasta o mochar el suelo. Cuando empiece a salir agua caliente propiamente, se rellena un barreño rojo y será con ese agua con la que nos ducharemos.

Le echamos un chorro de jabón al agua caliente, mezclamos y obtenemos un mejunje apto para la higiene. Con una esponja vamos frotando cuidadosamente cada parte de nuestro cuerpo, haciendo hincapié en axilas e ingles, el espacio entre los dedos de los pies y el ojo ciego.

Una vez todo bien enjabonado, se aplica un aclarado rápido y listo.

¿Qué os parece? ¿Véis algún fallo en la técnica? Me faltaría integrar el lavado del pelo, pero creoq ue es mejor lavarse el pelo a parte con agua fría en el lavabo o bidé.

Esto es lonchafinismo muy pro. A mí me parece bien, pero a ver si aguantas más de una semana haciendo lo mismo.

Todo bien excepto lo de "mochar"
Según la real academia de la lengua española, mochar significa:

1. tr. Dar golpes con la mocha (‖ cabeza).

2. tr. Desmochar, cortar.

Teniendo cuidado de que no caiga jabón en el cubo azul.
Esto se ha hecho toda mi vida en mi casa, reutilizar para regar el agua que se desperdicia hasta que sale caliente.

¿Qué os parece? ¿Véis algún fallo en la técnica? Me faltaría integrar el lavado del pelo, pero creoq ue es mejor lavarse el pelo a parte con agua fría en el lavabo o bidé.

Yo tengo un teléfono de ducha de los que ahorran agua, pero me gusta ducharme con el agua calentita. El agua fría para lavarse el pelo tampoco me parece buena idea, a mí me da dolor de cabeza.

Para ahorrar a mí me parece mejor opción una ducha solar.
Colector solar de tubo | La web de las Duchas Solares

colector-solar-de-tubo-thermomax.jpg

Esta es más simple:
Ducha_20_litros_foto_peque.jpg

Última edición:
Ya puestos puede vd. recoger el agua sobrante de su baño, que estará sucia, pero no demasiado, para usarla para el retrete.

Eso ya sería para medalla.

Teniendo cuidado de que no caiga jabón en el cubo azul.
Esto se ha hecho toda mi vida en mi casa, reutilizar para regar el agua que se desperdicia hasta que sale caliente.

Bueno se me olvidó decir que el barreño azul se saca de la ducha una vez empiece a salir agua caliente, para que no estorbe.

Lo de utilizar el agua restante para rellenar la cisterna del WC, me lo apunto, suena bien.

Yo el agua fría la tiro en el WC a la próxima defecación.Eso no es ser lonchafinista, es puro sentido común ;)

Eso del cubo, para fregar, para el cagadero, lo hago yo desde hace años.
El agua del aire acondicionado,lo mismo.
El agua sucia de fregar el suelo, para el cagadero.

progenitora mía que nivel, y yo que pensaba que no había nadie más lonchafinista que yo :roto2:

SEmos 3 en casa.
22 euros cada 2 meses de consumo de agua.El funcionamiento combinado ,de la Ducha-Cubo, funciona.Además ,de hacer tu buena acción del día con el medioambiente.

Me uno al grupo de los que recomiendan la ducha solar. El mayor problema es que no es apta para pisos que no sean un ático orientado al sol. Si tienes un chalet o una casa en el pueblo, de cabeza. Además, un buen lonchafinista no las compra, si le sale más barato se las fabrica que hay bastantes tutoriales por internet :D

Volver