drojas, borracheras, adicciones y demás tonterías.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Por una pregunta que me hace Temis abro otro hilo con el que demostrar lo guay que soy ahora y lo lejos que quedan ciertas cosas. Me pongo en modo attention bitch


Ahora vuelvo, que tengo hambre.
 
Bueno pues repetimos... :o


Me refiero a que pareces una persona bastante equilibrada, quiero decir que conseguiste dejar atrás aquello, yo de la gente que conozco que ha tenido adicciones peligrosas, sólo una da la sensación de estar limpia del todo, quiero decir mentalmente, no son muchos pero el resto si que veo que la depresión y el retraimiento les siguen acompañando.

Me interesaba saber cosas de tipo genérico... te diste cuenta sólo, te ayudaron, te ocurrió algún hecho concreto que te desperto, querías hacerlo o te obligaron.... cosas de ese tipo
 
Yo entre mis 14 y mis 18 experimenté con el alcohol y el hachís.

Hace unos años tuve un grupo de amigos donde todos consumían cocaína...yo al contrario que carlos tengo un poder de autocontrol nulo y como soy consciente de ello nunca quise probar.

Hace año y medio que he dejado de fumar :D y no bebo nunca

Conclusión: si sabes que te va el vicio... no tientes ...
 
Última edición:
Yo entre mis 14 y mis 18 experimenté con el alcohol y el hachís.

Hace unos años tuve un grupo de amigos donde todos consumían cocaína...yo al contrario que carlos tengo un poder de autocontrol nulo y como soy consciente de ello nunca quise probar.

Hace año y medio que he dejado de fumar :D y no bebo nunca

Conclusión: si sabes que te va el vicio... no tientes ...

Yo conozco a bastante gente que fuma de forma habitual hachís y siempre me dejan bastante alucinada, no los veo desnortados en absoluto.

Los que conozco que le dan al alcohol, ya sea whisky de nosecuantos años, vino o lo que se tercie, desbarran bastante. Eso si, aparentemente disfrutan de un estatus bastante diferente a los otros. No se les llamaría yonkis ni nada similar, son señores que la última copita les hizo un poquito de daño.

Para consumir coca de forma habitual se necesita un nivel adquisitivo bastante alto.
 
Última edición:
Como no estoy hablando de experiencias en primera persona, no me siento con la autoridad suficiente para contarlo.

Pero estoy bastante lejos de la versión oficial y es un tema demasiado amplio... así en general, drojas... y cuáles son? de qué época estamos hablando?
 
Última edición:
Nunca me han ido las drojas, ocasionalmente he comido setas y he fumado porros y ahora hace años que ni eso.
Durante una temporada fume maria antes de irme a la cama por problemas de sueño pero no fue muy eficaz, aparte me dejaba la garganta echa polvo, la cocaína la he probado pero tampoco me ha atraído, la heroína la detestaba ya desde niño por lo que vi en el barrio.
Lo único a lo que le he metido es al alcohol. En tiempos durante el finde pille kurdas impresionantes pero durante la semana dentro de lo normal. Actualmente bebo bastante durante el verano, parece que con las calores metabolizo bien el alcohol, el resto del año ocasionalmente y en ocasiones especiales, tengo que ir con cuidado, desde hace tres o cuatro años fuera del verano el alcohol no me sienta muy bien.
 
Ale, ya almorcé.

Empiezo contando como creo yo que se gesta un consumidor de mil cosas.

Desde chico he sido bastante rarito en el sentido de ser un poco la pieza que no llega a encajar en el puzzle, ésa que parece que entra pero que no y luego resulta que es de otra caja. Tanto en mi pueblo cruzando el Atlántico era el especialito como al llegar a Gran Canaria y más aún al mandarme a mudar a Madrid. Siempre hay una historieta de desarraigo o algo así por detrás. Al menos es lo que yo he conocido.

Lo primero es buscar la pertenencia que atenúe el desarraigo y así me junté con lo mejor de cada casa. Típicos niños malos de pegarle a los gafas en los recreos, robar las golosinas en la tienda, hacer frutadas por ahí. Por supuesto con 11-12 años ya íbamos metiendo mano a las niñas y levantando todo lo que no estuviese atornillado al piso. Así que con 13, lo normal fue hacer lo que hacían los mayores; fumar, beber, robar más cosas, etc...Luego viene el tema del que más se atreve y lgtb el que no le siga. Íbamos a la gasolinera con un trapo y decíamos que nos lo mojaran en gasolina porque era para limpiar la bici. Nos poníamos luego en algún callejón sentados en un portal con el trapo puesto en la cara y la cabeza hacia atrás. Pegamento de carpintería también nos gustaba.

Luego ya llegó la María y sus risas. El ron que nos compraba algún colega mayor que nosotros, las cachimbas, primeros trippies...Por el camino se fue quedando más de uno debido a nuestras visitas al juzgado de menores. Yo, como iba de querida progenitora en los estudios y disimulaba muy bien, jamás atraje la atención de mis papás.

Ya en Madrid la cosa se amplió. Siempre tuve un imán para que la gente chunga y jodida se interesara por mí. Ignoro el motivo hasta el día de hoy, sinceramente. Madrid tiene mucha noche, para mí fue la bomba que se pudiese estar la semana entera de un sitio a otro yen los sitios tipo Soma, Yastá, etc, el MDMA volaba y la verdad es que estaba de querida progenitora. No puedo decir otra cosa al respecto.

En el cuartel, en Ceuta...bufff. Imagínense. Ahí la heroina en vena, farlopa, hachís...de todo.

Vuelta a Madrid y otra vez lo mismo. Buscaba trabajos cómodos que no fuesen de máxima exigencia porque lo importante eran otras cosas. Por supuesto, las tías eran acorde a todo lo demás; poligoneras, pijitas drojadictas con el dinero de papi (en Pozuelo y Arturo Soria no sabían nada sus familias). idas de la olla que me sacaban 10 años...Hubo una que quemaba la noche a base de bien y al día siguiente al hospital a currar sin problemas (y conseguía de TODO) pero que la presión de su trabajo le llevaba una y otra vez a lo mismo (eso decía)...Con la novia con la que más tiempo he estado, imagínense las movidas. Así fué, tiempo efectivo de estar con ella, muy poquito; rupturas constantes, infidelidades, etc

Y finalmente, un día, me empecé a cansar de todo eso. Anécdotas tengo de todo tipo. Me pongo a contar historias y el auditorio no se agota, quiere más. Muy bien...¿Y? ¿Estudios, carrera profesional, una mujer que merezca la pena? ¿Por qué todos los entrenadores que tuve decían que estaba desperdiciando mi talento? ¿Dónde estaba todo eso? ¿Qué había construido? Una fruta cosa de vida.

Así que poquito a poco, fuí dejando de lado unas sustancias, luego otras. Sin ellas, mucha gente de la que me rodeaba era insoportable, así que fuera con ella también. Otros no, pero no quisieron que un "redimido" les cortase el rollo o simplemente no pudieron dejar esa vida. Atrás quedaron y me rompieron el corazón. Fué muy dificil y siempre me pregunto si no pude hacer más.

Quienes siempre estuvieron ahí animándome a que dejara de de ser un destroyer se alegraron mucho y ahí siguen, desperdigados por medio planeta por desgracia ya que la vida les ha llevado a salir de España, pero a fin con ellos para siempre.

Aclaro que nunca fuí un adicto a una sustancia en concreto, nunca hubo una dependencia física a nada, sino una historia de no aguantarse uno mismo ni al mundo en el que vivo. Eso fue pura suerte. Por eso, aún hoy día me atrevo a hacer algo cada un montón de meses y compruebo con alegría que no tengo ganas de repetir imperiosamente.

Y ahí ha ido todo a mejor; decisiones económicas buenas, retomar y acabar estudios, no meterme en problemas.

Está muy lindo ser libre, pero sin responsabilidad lo único que se hace es jorobarle la vida a los demás y a uno mismo. Por eso ahora valoro tantísimo la capacidad de autocrítica, la humildad, el deseo de mejorar, etc

Y aún me queda mucho, porque en cierto sentido estoy por socializar en el mundo normal. En esa realidad tan grande que es paralela a la anterior, a veces hago cosas que a los demás les parecen extrañas y es complicado darse cuenta. En definitiva, soy como un adolescente de treinta años; infantil, ansioso, todas las mujeres del mundo son pocas y todos los hombres me sobran, pico en todos los desafíos, etc Y bueno, en eso estoy, en pulir esas cosillas.


Gracias por su interés, el que sea, y perdonen la extensión de lo escrito.


P.D: He omitido un montón de cosas que no creo que cuente a nadie hasta que tenga lo menos 50 o 60 años o estemos en pleno Mad Max y nadie me pueda echar el guante por ellas jajaja...
 
Última edición:
Yo conozco a bastante gente que fuma de forma habitual hachís y siempre me dejan bastante alucinada, no los veo desnortados en absoluto.


Para consumir coca de forma habitual se necesita un nivel adquisitivo bastante alto.

Del hachis de acuerdo,

Edito. me referia plantas de maria, :o aunque tambien fuman hachis habitualmente

casi todos mis conocidos tienen plantas en casa y aparte un par de casos de perroflautismo son gente bastante centrada.

De la coca, eso del nivel adquisitivo alto seria en los ochenta o a principios de los noventa.

Conozco muy poca gente menor de 35 que no se haya metido una temporada los findes ya sean cannis o universitarios.
 
Última edición:
Yo fumo desde hace años, por lo demás nunca he pasado de darles alguna calada a un porro y me sienta fatal igual que el alcohol así que controlo mucho lo que bebo, me gusta el buen vino y la cerveza y si tomo alguna bebida con alcohol que sea con tiempo para disfrutarla.

En mi círculo hubo mucho pastilleo pero nunca lo probé fui la primera de la cuadrilla que tuvo un hijo y eso me sirvió para cortar la relación con alguien que además de tomar pastillas se dedicaba a pasarlas.

A mí lo que me interesaba del tema de Da grapla es ese como consiguió salir de las adicciones y no le dejara secuelas, tengo muy cerca a alguien que hace años tuvo problemas económicos y acabo cayendo en la bebida, con ayuda psicológica lo consiguió dejar pero se retrajo y ya no volvió a ser el que era da la sensación de que lleva una gran tristeza dentro y tengo miedo de que si surge algún problema nuevo ( y lo temo cercano) vuelva a caer, él no lo reconoce, para él todo va bien y no quiere ayuda.
 
A mí lo que me interesaba del tema de Da grapla es ese como consiguió salir de las adicciones y no le dejara secuelas, tengo muy cerca a alguien que hace años tuvo problemas económicos y acabo cayendo en la bebida, con ayuda psicológica lo consiguió dejar pero se retrajo y ya no volvió a ser el que era da la sensación de que lleva una gran tristeza dentro y tengo miedo de que si surge algún problema nuevo ( y lo temo cercano) vuelva a caer, él no lo reconoce, para él todo va bien y no quiere ayuda.

Te lo sintetizo porque es verdad que me he tomado la tribuna libre para soltar mi cosa.

- Ausencia de dependencia física por mi parte--->pura suerte porque eso es genético.

- Revelación espontánea (juro que así fué) de que todo era una cosa.

- Tomar buenas decisiones Y que la suerte haya acompañado. Quizá si no hubiera funcionado nada, me buscaría la excusa de seguir como antes.

- Amigos que han estado ahí.


Disculpa, Temis, ésta creo que sí sería la respuesta que te interesa.
 
Te lo sintetizo porque es verdad que me he tomado la tribuna libre para soltar mi cosa.

- Ausencia de dependencia física por mi parte--->pura suerte porque eso es genético.

- Revelación espontánea (juro que así fué) de que todo era una cosa.

- Tomar buenas decisiones Y que la suerte haya acompañado. Quizá si no hubiera funcionado nada, me buscaría la excusa de seguir como antes.

- Amigos que han estado ahí.


Disculpa, Temis, ésta creo que sí sería la respuesta que te interesa.


No, que va muy interesante tú historia :8::roto2::8::roto2::8::roto2:... pera que paro :cook:... ufff me alegro mucho por tí ;), he escrito mi post y no me he dado cuenta de que ya habías vuelto.

Joer me siento como una monja de clausura ... he dicho que yo fumo :D:cool:
 
No, que va muy interesante tú historia :8::roto2::8::roto2::8::roto2:... pera que paro :cook:... ufff me alegro mucho por tí ;), he escrito mi post y no me he dado cuenta de que ya habías vuelto.

Joer me siento como una monja de clausura ... he dicho que yo fumo :D:cool:

Yo me siento orate por haber vivido así. Podría haber viajado por todo el mundo valiéndome de mi ingenio, haber sido piloto de avión de combate, miembro de las fuerzas especiales, investigador puntero en algo...

Eso hubiera sido vivir al límite y lo mío un sucedáneo que se compra con dinero.

Curiosamente, SIEMPRE odié el cigarrillo. No coloca ni me hace nada que me guste, así que es algo que además de darme medio repelencia, no lo entiendo.
 
Yo me siento orate por haber vivido así. Podría haber viajado por todo el mundo valiéndome de mi ingenio, haber sido piloto de avión de combate, miembro de las fuerzas especiales, investigador puntero en algo...

Eso hubiera sido vivir al límite y lo mío un sucedáneo que se compra con dinero.

Curiosamente, SIEMPRE odié el cigarrillo. No coloca ni me hace nada que me guste, así que es algo que además de darme medio repelencia, no lo entiendo.

Como no puedes saber que hubiera sido de tú vida en un mundo paralelo, yo creo que puedes estar muy satisfecho con haber salido indemne de la vida que llevabas.... muchos otros no pueden decir lo mismo.
 
Como no puedes saber que hubiera sido de tú vida en un mundo paralelo, yo creo que puedes estar muy satisfecho con haber salido indemne de la vida que llevabas.... muchos otros no pueden decir lo mismo.

Podría haberlo intentado al menos, pero claro, requería más esfuerzo. Te respondí eso para que no me digas que eres una monjita ;)
 
Volver