Dormir bien. Sueño reparador. Mis dos consejos

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
A raíz de un problema traumático con trastornos postraumático incluido, depresión severa, ansiedad, etc... comencé a tener problemas de sueño muy graves y aunque con el paso del tiempo -y medicación- psicológicamente hubo una mejoría, lo cierto es que el sueño continuaba alterado.

La sintomatología era levantarme cada día a las 5:00-5:30 me acostase a la hora que me acostase. También las siestas no eran reparativas teniendo muchas pesadillas.

Bueno, las dos cosas que han solucionado mi problema:

1. Dejar completamente la cafeína que no el café.

2. Tomar un spray de melatonina y melisa. Concretamente uno de Kneipp. no suelo recomendar marcas pero me ha ido muy bien.

Ayer dormí unas 11-12 horas en total, con una siesta de 4´30 h después de 7´h de sueño nocturno, lo cual es maravilloso para mi que estoy entrenando.

Me levanto, acueste a la hora que me acueste a las 7:30-8:30 h lo cual es mucho más razonable.

Si digo la verdad no confiaba mucho en la melatonina pero después de usarla tengo que decir que es maravillosa. Duermes mucho más profundamente. De hecho funciona tanto que he comenzado a usarla por debajo de la dosis recomendada por el fabricante, porque al día siguiente estoy mejor.

Por suerte las pesadillas se han reducido hasta casi desaparecer y llevo ya un mes sin levantarme sobresaltado o cansado, tengo sueños reparadores lo cual no es opcional si como en mi caso haces deporte.

Pues ya está.

Si a alguien le sirven yo que me alegro.

Yo tengo dificultades para dormir debido a una serie de problemas que tengo y no he podido solucionar todavía, que me generan bastante estrés y ansiedad.

¿Puedes recomendar qué melatonina y dosis utilizas?

Yo duermo 5 horas desde pequeña. Me levanto llena de energía.
Sin necesidad de siesta.
Eso sí, dicen que quienes tenemos ese reloj biológico vivimos menos años.
En tema consejo para dormir en cuanto te metes en la cama es rociar la almohada con una colonia de bebé.

Yo tengo dificultades para dormir debido a una serie de problemas que tengo y no he podido solucionar todavía, que me generan bastante estrés y ansiedad.

¿Puedes recomendar qué melatonina y dosis utilizas?

En mi caso personal más bien todo lo contrario

Realmente la melatonina es opcional, algunas noches duermo sin usarla, lo que no es opcional para quitar pesadillas y dormir bien es la cafeína.

Pues creo que me ha pasado alguna vez. No lo había asociado pero tiene sentido

En mi caso personal más bien todo lo contrario

Realmente la melatonina es opcional, algunas noches duermo sin usarla, lo que no es opcional para quitar pesadillas y dormir bien es la cafeína.
La cefeína a mí no me deja dormir. Me deja como "activo" permanentemente y no descanso nada

La cefeína a mí no me deja dormir. Me deja como "activo" permanentemente y no descanso nada

Personalmente tomaba bastante cafeína y a lo largo de todo el día. Y lo he venido haciendo durante los últimos 25 años.

Si emocionalmente en tu vida no hay grandes sobresaltos, bien.

Pero si tu sistema nervioso está sometido al estrés toar cafeína es como golpearse las pelotas.

Además que esa energía que te da es a costa de restarte después energía -pa lo cual necesitas más cafeína-.

No me costó casi nada dejar de tomar cafeína y los beneficios fueron inmediatos desde el primer día, café sigo tomando (descafeinado) y cuando quiero tomar algo (un te, un café) siempre fuera de casa.

He pasado por el imsomnio, la unica solucion es quitar de raiz la fuente de estress de su vida, en mi caso, fue el divorcio, una vez consumado, volvi a dormir como de costumbre.

Ahora solo me pasa si el dia siguiente tengo una fuente de estress (como coger un avion).

He pasado por el imsomnio, la unica solucion es quitar de raiz la fuente de estress de su vida, en mi caso, fue el divorcio, una vez consumado, volvi a dormir como de costumbre.

Ahora solo me pasa si el dia siguiente tengo una fuente de estress (como coger un avion).

a veces no se puede

pero si, comparto ese punto

Ahora mismo que leo el mensaje veo que aguanté dos meses sin cafeína

En Julio tuve una recaída, comencé a tomar café en la calle y después compré un paquete, y después otro... En cuestión de un mes estaba cómo antes prácticamente.

Mi idea era limitar su consumo en la mañana. No me funciona.

Ya llevo una semana limpio y de nuevo vuelvo a tener un sueño reparador. Sin agitación y mejor respuesta a la angustia, la rabia, etcétera...

Sí que ayuda mucho el ejercicio físico, pero bueno, todo es un proceso. Desde luego sin dormir bien es imposible tener salud. El cuerpo no se repara.

Volver