Dónde se define la ram máxima de un portátil?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
14.480
Reputación
32.264
estoy asqueado, veo portátiles de Lenovo que vienen con 8 Gb de ram y una ranura para meterle un módulo so-dimm
yo pienso, "venga le meto un módulo de 32 Gb y con 40 Gb de ram aguanto unos años"

pero luego veo y pone "máximo 16 gb",
como qué maximo 16 gb de ram? que huevones es esto? está correcto? se supone que el portátil no acepta más de 16 gb? si le meto un
módulo de 32 Gb me lo va a rechazar? solo me aceptará uno de 8 Gb?
cuan correcto es esto?

Web de PCComponentes:

1684121193585.png

eso a mi me suena raro la verdad, qué es lo que limita que solo acepte 16 Gb? el chipset? el firmware? por que esa CPU no me jorobes,
me he metido en la web de AMD, y como era de esperar, un Ryzen 5 5625U aguanta hasta 64 Gb de RAM

1684121310082.png


entonces me voy a la fruta web de estos de Lenovo y pone esto sobre el modelo "Lenovo V15 G3 ABA"
"hasta 16 gb"
Pero se está refiriendo que acepta hasta 16 Gb si uno amplía? o se está refiriendo a que ese modelo en todas su variantes se comercializa de serie hasta con 16 Gb?
por que como hemos visto, la CPU acepta sin problema hasta los 64 Gb.
Estarán capados en la BIOS?

Yo tengo un Lenovo y me jodió mucho querer cambiar la tarjeta wifi por otra y toparme con que hay una whitelist bloqueada en la bios y que por tanto, no vale cualquiera, anda la leche! tuve que seleccionar uno de los 3 o 4 modelos existentes para poder tener 5.8 Ghz en el PC, no puede seleccionar lo q me salga de los huevones, y me hace pensar si deben hacer lo mismo con la RAM
por que bine he visto otro modelos de Lenovo que pone "ampliable hasta 40 Gb de ram", es decir, vienen 8 soldados y acepta hasta un módulo de 32 Gb.

Entonces qué pensáis? me van a liar y no acepta más de 16Gb?

Si os fijáis tampoco queda claro el tema del almacenamiento,
Que es eso de que "admite unidad dual SSD hasta 256gb" ? no entiendo nada, si el modelo viene con 512 Gb de disco SSD de serie
Que significará lo de dual? que admite un SSD + un disco de 2,5" SATA?
no veo q esté bien explicado la verdad.

1684121409848.png
 
Querido sobrino, hoy, en mis postales de viajes alrededor del mundo, te voy a explicar como funciona la hinformatica, lo de la hintelijencia hartificial, que hoy en dia esta muy en boga, lo dejamos para otro dia.

En el mundo de la computacion hay un concepto que se llama "palabra de computadora", y no es que un PC te de su palabra de honor, esto de la palabra se refiere al ancho de los registros de la CPU. Dentro de la CPU hay unas cosas donde se pone los datos y DIRECCIONES DE MEMORIA que la CPU esta ejecutando en ese momento, ya sea una suma, una multiplicacion de numeros en coma flotante... lo que sea, vamos, que tu lo que ves en la pantalla de tu PC es el resultado de las cuentas que hace la CPU con operandos que estan en sus registros. Esos operandos (los datos), la CPU tiene que estar llevandolos y trayendolos de la memoria (la RAM), o la cache.

Bueno, pues esos datos, como te explico, se ponen en registros, que tienen un tamanio (ancho), que suele ser de 32, 64 bits... y, para saber donde tiene que poner esos datos en la RAM, la CPU tiene que direccionarlos. Es decir, que la RAM no es como un poblado chabolista de Las Barranquillas, la RAM esta muy bien ordenadita y cada posicion de memoria tiene una direccion, y de donde sale esa direccion? Pues del numero que entra en la palabra de computador, que como te digo, si es 32 bits, pues el sistema operativo va a ser capaz de direccionar 2 elevado a 32. Este numero va a ser hexadecimal, con lo que puedes direccionar un porron de posiciones de memoria, pero vamos, que como ves, es limitado.

Y mas o menos, sin entrar en temas de memoria virtual, etc, asi es como funciona el tema.
 
no habia un ordenador diseñado de manera modular? que podia evolucioanr yaceptar mas acpacidad. ¿amiga era?
 
¿y tendrías el módulo sodao de 4 GB y otro de 32GB? eso no puede rular bien, es como si un avión tiene un ala de 4 metros y la otra de 32 :doh!:
 
¿y tendrías el módulo sodao de 4 GB y otro de 32GB? eso no puede rular bien, es como si un avión tiene un ala de 4 metros y la otra de 32 :doh!:
es de 8 gb el q viene soldado, y sí, es así como iría, uno de 8 y otro de 32 gb
hasta donde llega mi conocimiento, no hay problema,
puedes ver portátiles con 12 gb de ram por ejemplo, y eso solo lo consigues con uno de 8 y otro de 4
 
El Pentium-II teóricamente es capaz de gestionar hasta 4GB de RAM. Ahora bien, si has visto alguno en tu vida con más de 768MB es porque era un servidor empresarial (lo normal eran 32-128MB).

La limitación viene dada por el chipset.
 
es de 8 gb el q viene soldado, y sí, es así como iría, uno de 8 y otro de 32 gb
hasta donde llega mi conocimiento, no hay problema,
puedes ver portátiles con 12 gb de ram por ejemplo, y eso solo lo consigues con uno de 8 y otro de 4

A partir de 16GB, solo usarás el módulo de 32GB y no aprovecharás el doble canal , irá el doble de lento
 
A partir de 16GB, solo usarás el módulo de 32GB y no aprovecharás el doble canal , irá el doble de lento
Tampoco seas catastrofista.

La RAM irá más lenta (tampoco a la mitad, porque el doble canal no alcanza a duplicar el rendimiento efectivo), pero esa pérdida puede verse compensada con la ganancia de mayor cantidad de RAM si el software que utilice es muy tragón.
Desde luego ni de reputísima coña va a rendir la mitad el equipo. Perderá un 2% si acaso.

Las RAM actuales son tan brutalmente rápidas que yo creo que la pérdida del doble canal puede llegar a ser imperceptible en un uso normal.
 
Tampoco seas catastrofista.

La RAM irá más lenta (tampoco a la mitad, porque el doble canal no alcanza a duplicar el rendimiento efectivo), pero esa pérdida puede verse compensada con la ganancia de mayor cantidad de RAM si el software que utilice es muy tragón.
Desde luego ni de reputísima coña va a rendir la mitad el equipo. Perderá un 2% si acaso.

Las RAM actuales son tan brutalmente rápidas que yo creo que la pérdida del doble canal puede llegar a ser imperceptible en un uso normal.

claro, como mucho irá el doble de lento si usa más de 16 GB, eso es, pero seguro que es más de 2% que dices si se lo propone
 
Pues no se no soy muy de jarwar pero a lo mejor la CPU si que admite hasta 64gb de ram pero el chip de la placa solo llega a 16gb.
 
No me lo se. Pero puede perfectamente ser una especificación inventada o tergiversada o hecha no teniendo en cuenta la existencia de módulos de 32gb para poner en el único zócalo que habrá; y que se haya propagado por copia y pega. Si nadie le ha pinchado al modelo un módulo de 32gb a ver, no sabemos nada, incluso podrían actualizar bios para que se pueda y poder vender ejemplares que quedarán por ahí, tirados en un almacén, del barebone con el que estuviera hecho.

Intentan dosificar el avance en especificaciones para que parezca que la tecnología avanza mas y mas y poder vender mas productos contínuamente. Pero ahora estamos ya casi en el estancamiento, en automoción lo han pasado para empeorar en temas consumos y fiabilidad y casi nadie se ha dado cuenta.
 
Volver