Disculpad veteranos del oro, consejos para mi primera compra

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.690
Reputación
8.991
Lo primero es que soy veterano en burbujainfo y creo que participo activamente en el
Quiero invertir parte de mi patrimonio en oro fisico, digamos un 12-15% y no para especular, seguramente sera un legado para mis hijos , aunque nunca se sabe
Lo primero es que va a ser todo en A, carezco de dinero B, y no quiero lios con la A.T., todo con factura y mediante tras*ferencia bancaria
He pasado horas leyendo los post de compra-venta de oro, pero superan mis conocimientos
Dudas:
Pequeños lingotes o monedas sin valor numismatico?
Conozco el andorrano , CMC que creo que son de confianza, paso de pesar y medir el calibre de todas las monedas que pudiera comprar- Alguna otra opcion fiable ?
Mi idea es seleccionar un proveedor , hacer un par de pruebas y luego a saco con el, no pienso mirar cada compra si es unos pocos euros mas caro que otro, mi tiempo vale mucho mas
Gracias por vuestro tiempo y opiniones, si las hay
 
Pilla monedas antiguas de pequeño tamaño, como 20 francos o soberanos, a spot.

Andorrano es de confianza y suele tener material siempre.

En B es al vender, hombre, si quieres volver a convertir dinero de verdad en Fiat demier.
 
Creo que depende de cuantos euros dispongas de presupuesto.
Llevo sólo un par de años en esto pero me considero muy activo en el tema. Como bien dice fernandojcg lo importante es que parece que lo tienes claro y se nota que te han informado en el foro.
Como decía, dependiendo del presupuesto presente( y futuro), porque tampoco se trata de comprar y guardar y olvidarte del tema, porque podrías perderte una hipotética bajada de precios.
Si tu presupuesto es limitado , monedas de 1/2 y 1/4 de onza del modelo más básico. Son más asequibles y a su vez más fáciles de vender. En las tiendas que comentas suelen poner a la venta moneda circulada tipo Soberanos, que suelen ser una buena opción por su valor histórico y muy reconocibles dando una garantía extra.
Si dispones de un presupuesto más holgado, pues te diría que igualmente empieces con lo básico hasta tener una pila ya hecha y con el tiempo y mucha información e interés de tu parte podrías comprar algo con Premium.

Mi consejo personal sería de apartar un mínimo de un 10% para la compra de plata. Tubos de 20/25 monedas de Maples, Pandas, etc.
Es una inversión perfectamente compatible con el oro.

Saludos
 
Hola, Buenas Tardes:

Parece que lo tiene bastante claro, así que poco se le puede comentar. Lo único es que opte por las monedas (son más fáciles de verificar). Le dejo la web de un forero y que espero le sea de ayuda.


Saludos.
Mira que lo tenia claro hasta leer tu post, comprar un lingote de 10gr de SEMPSA para probar
Entiendo que un lingote en su embalaje original y comprado en , por ejemplo el andorrano, es 100% seguro
Gracias por tu respuesta
 
Mira que lo tenia claro hasta leer tu post, comprar un lingote de 10gr de SEMPSA para probar
Entiendo que un lingote en su embalaje original y comprado en , por ejemplo el andorrano, es 100% seguro
Gracias por tu respuesta

Claro que es "seguro" si compras un lingote en una tienda reconocida, pero el día que quieras venderlo vas a tener más problemas que si optas por una moneda que está mucho más reconocida.

Yo llevo muchos años en esto de los Metales preciosos y solo tengo un par de lingotes pequeños de Oro. Y se los compré a un amigo que necesitaba el dinero, sino no los tendría.

Pero es solo una opinión. Eres tú el dueño de tu dinero y quien decide cómo gastarlo.

Saludos.
 
Llevo año y medio, por ahí anda la cosa. Yo no pregunté nada, leí algo, y he comprado en un par de tiendas. Ya te han puesto el comparador arriba, y, como bien han dicho, compra lo que tú quieras. Es tu dinero. Peor es gastarlo en droja u otro vicio.

Yo monedas no tengo ninguna. Todo lingotes de oro y plata. Ahora voy a empezar a comprar algunas.

Desde mi punto de vista, el oro es el oro, lo tengas en monedas, lingotes, o una estatuilla. Tiene sus diferencias, pero bueno.

Mientras no tengas muchos papeles de colores, o números en un banco... De esas dos cosas sí que no me fío.
 
Última edición:
Pilla monedas antiguas de pequeño tamaño, como 20 francos o soberanos, a spot.

Andorrano es de confianza y suele tener material siempre.

En B es al vender, hombre, si quieres volver a convertir dinero de verdad en Fiat demier.
buenos dias, ¿sabes si hay mercado en mano, por tu zona ?
 
Mira que lo tenia claro hasta leer tu post, comprar un lingote de 10gr de SEMPSA para probar
Entiendo que un lingote en su embalaje original y comprado en , por ejemplo el andorrano, es 100% seguro
Gracias por tu respuesta
Como ya te han señalado, en especial fernando, el problema del lingote no es tanto su compra, sino su venta. Tú puedes confiar en el andorrano, pero nadie, ni particular ni tienda, va a confiar en ti cuando quieras vender el lingote. Comprobar una moneda es relativamente sencillo con un equipo barato y un mínimo de conocimiento. Comprobar un lingote con garantías es muy muy complicado. La compra venta entre particulares de monedas es frecuente, pero de lingotes, yo no lo he hecho nunca ni creo que lo haga y también llevo unos añitos con esto.

Aprovecho también para comentarte respecto a tu primer mensaje dos puntos que en mi opinión son importantes.

Por mucho que tengas "confianza" no te limites a un par de proveedores. En moneda circulada no siempre van a tener lo que quieres (o tenerlo a precio favorable). Busca siempre en comparadores como el que te han puesto de lavetadeoro, o una vez que estés más metido en gold.de.

Y por mucho que compres en sitios de confianza, comprueba siempre peso y tamaño, que no cuesta nada y te ayuda a familiarizarte con lo que tienes. Una anécdota al respecto que ya he contado en alguna ocasión: Gané en una casa de subastas (quizá la de mayor prestigio) algunos lotes y una de las monedas me pareció sospechosa de ser una imitación de joyería (fundida y no acuñada). Lo reclamé y me dijeron que era auténtica pero que si tenía dudas me devolvían el dinero con los portes a su cargo, que es lo que hice. Meses después volvieron a sacar la misma moneda (sé que era la misma por algún detalle concreto) en otra subasta indicando que era una "imitación de joyería". Y es lógico, aunque haya gente preparada revisando, procesan cientos de monedas en cada subasta y estas cosas pueden ocurrir. Conclusión, aprende un poco y fíate de ti mismo más que de cualquier tienda por muy de confianza que sea.
 
Han hablado profesionales del oro, todos mis respetos y llevan razon, pero mi idea es diferente, no compro oro con idea especulativa, digamos que compro para holdear fuerte, el oro es oro y llegado el momento estoy seguro de que me lo van a aceptar como moneda de cambio.

Yo no quiero fiat, me da igual que suba a 2500 o que baje a 500, viendo el panorama simplemente quiero oro no billetes y por eso quiero lingotes no monedas, el comprador al uso de oro le da a este un doble valor que para mi no tiene, el del oro y el numismatico, repito yo quiero oro, me da igual que sea de un galeon romano con la cara de cesar o de un oso panda chino.

Repito, los profesionales llevan razon, pero es que no es mi liga ni un lugar donde vaya a jugar, yo tengo claro que es algo que solo en caso de extrema necesidad vendere, sino se quedara donde esta y pasara a la siguiente generacion, ya ellos que hagan lo que quieran con el, por cierto la cantidad no es poca.
 
Volver