después de meses: ¿por qué no gano volumen con los hierros?

varia el entrenamiento cada 4 semanas, cambiando ejercicios , repeticiones orden de ejercicios, numero de series etcc, para que el cuerpo no se acostumbre.
Te falta proteina solo con bemoles no llegas, aunque veas que estas comiendo mucho puede que te falten calorias.
Siendo natural y si no tienes buena genetica estamos dolidos, nos cuesta mas que a los demas, por lo que veo tienes metabolismo muy rapido y todo lo que zampas lo quemas enseguida, hartarte a pizza y chocolate no es buena idea, come bien de arroz y pasta y patatas, y una buena fuente de prote si no comes carne pues de bemoles ,pescado leche, algun suplemento de prote y legumbres tiene mucha prote.

Bebo mucha leche y como mucho queso. No he estado rellenito en mi vida, mido 1,93 y siempre flaco. He reducido mucho el azúcar, aunque sigo comiendo pero más controlado. Arroz casi todos los días, patatas y pasta igual. Todo cocido, mareado con aceite, ensalada, etc. bemoles cocidos, en tortilla pero nunca fritos.

Suplementos no consumo. No sé del tema.

Todo el mundo se mete de todo y los que no lo hacéis no hacéis nada.

El músculo burraco son genes o sustansias. FIN. Eso de que el trabajo duro hace músculo por sí solo es propaganda para petulantes y poco más, al final lo que realmente decide las cosas es tu metabolismo, ya funcione solito o acelerándose con aditivos.

Por eso algunos nunca nos mazamos y de vago o perdepreferimos limitarnos a fibrarnos. No seas orate y quédate con lo que tienes, que es lo bueno. Lo otro no sirve ni para amar, porque hasta las astutas más sencillainas saben que lo importante es que estés duro, no el relleno que te metas.
Argumento de vago o envidioso por antonomasia.
No hace falta estar como un olimpia para estar ya muy fuerte y voluminoso. Si hablas de culturismo top de competición, ahí sí que te doy la razón. Pero el op estará lejos de pensar en ello supongo

Échale más proteina. Unos 2 gramos por cada kg de tu peso a diario.
Legumbres tienen la misma cantidad de proteina en 100g que la ternera, si no te mola la carne.
bemoles, atún de la lata, cacahuetes, pescado...

mi dieta es arroz, pasta, nada frito (salvo cebolla), bemoles, poco pan, nada de carne, alguna fruta y muchísima verdura. Prácticamente vivo del tomate, el queso y el aceite.

Para generar músculo nuevo el ser humano necesita:

-Agua
-Energía
-Proteína completa
-Estímulo para crecer

En cantidades variables en función de los genes.

¿Crees tener cada paso en orden?

Porque sólo de la dieta me da la sensación que no hay mucha proteína.

Y del resto de comentarios, que el estímulo no es suficientemente intenso.

Para generar músculo nuevo el ser humano necesita:

-Agua
-Energía
-Proteína completa
-Estímulo para crecer

En cantidades variables en función de los genes.

¿Crees tener cada paso en orden?

Porque sólo de la dieta me da la sensación que no hay mucha proteína.

Y del resto de comentarios, que el estímulo no es suficientemente intenso.

todos los días le dedico entre media hora y una hora. con más peso no creo que pueda aguantar ni media hora. tengo miedo de esforzarme demasiado y lesionarme.

Es que no me gusta la carne, me da ardor de estomago.

Te faltan esteroides...

8x8 de Vince Gironda, si no te vas a drojar, cambia de grupo muscular, 3 o 4 sesiones semana que es lo máximo en plan natural.

Comprate mas discos, 14 kilos es un peso ridículo... mete bastante peso como para terminar justo las series de 8 repeticiones, en la octava serie tienes que pasarlas pilinguis.

Estarás rocoso y con mucha fuerza pero no el concepto de cachas de hoy día que es con ciclo.

Si estás entrenando todos los días el mismo grupo muscular, y más aún brazos-hombros, no estás haciendo una fruta cosa.

Si entrenases como dios manda no eras capaz de hacerlo más de 3 o 4 veces a la semana siendo ya muy generosos. Yo prefiero 2 veces por semana, aunque entiendo que según la persona puede variar entre 1 o 4

Consejos:
  1. ponte a entrenar en serio, con más intensidad (más peso). Céntrate en ejercicios multiarticulares primero y ya después vas metiendo de aislamiento. Planifica el entrenamiento con progresión de cargas. Si haces todos los días lo mismo no cambiarás.
  2. Come más. Si es verdad que mides 1,93 necesitas mucha comida. Con lo que cuentas me extraña mucho que estés llegando al mínimo de proteína para crecer. Pero tampoco te obsesiones con la proteína. Procura comer mucho y bien, sin porquerías.
  3. Descansa. Cuando entrenas en serio necesitas descansar bien. Me refiero a dormir y a respetar los días que no toque entrena X grupo muscular. Si no descansas bien, en pocos días ya notarás como tu rendimiento decrece. Importante también hacer sesiones de estiramiento (sobre todo si ya tienes más de 25-30).
Puedes hacer todo eso o simplemente ciclarte, aunque no lo recomiendo.

Por curiosidad: cuanto pesas?

Legumbres tienen la misma cantidad de proteina en 100g que la ternera

La legumbre tiene tantas proteinas como la carne. Sí, pero ojo.

Vigila que cuentas legumbre cocida. La legumbre es alta en proteinas respecto a su peso en crudo. No la comes cruda. La proporcion cambia.

Un plato grande de lentejas son 80 a 100 gramos crudas, mientras un filete de ternera de 100 gramos es minúsculo, se te queda entre los dientes.

Al OP. El ejercicio no hace crecer los músculos por sí mismo. Es un estímulo para la síntesis de tejido muscular. La dieta y el descanso son la clave para esa síntesis. Más proteínas y más descanso.

todos los días le dedico entre media hora y una hora. con más peso no creo que pueda aguantar ni media hora. tengo miedo de esforzarme demasiado y lesionarme.

La clave no es el volumen. Tampoco el peso.

Ni siquiera las repeticiones.

Es la intensidad dada. La información que le das al cuerpo para "hackearlo" y reciba señales de que debe generar más músculo, usando agua, energía y aminoácidos en la llamada fase de recuperación muscular, cuyo nombre más acertado sería "el descanso".

Por eso las recomendaciones clásicas funcionan: Alta intensidad, poca frecuencia y un tiempo bajo tensión relativamente breve. 1 a 2 minutos bajo mi gusto.

A juicio cuñao, me atrevo a decir que si aumentas proteínas y entrenas cada 4 días, con suficiente intensidad, vas a mejorar.

Edit: Sí. He puesto cada 4 días. Yo lo hago cada 10, por ejemplo. Cuanto más intenso, más recuperación se necesita. Y no hace falta tanto como una hora. De hecho, una hora bajo tensión creo que es injustificadamente excesivo.

Volver