Desplome precios TV lcd y LED

Lógico. Ahora vienen las televisiones de 3d y las de conexión a internet. La tele de conexión a internel es el futuro. Eso y los rascacielos-huerto.

Bueno, los precios de las tele led estaban burbujeados (no así los lcd clásicos). Vamos que estaban cobrando filetes a precio de caviar.

Por supuesto, sobre todo en la mayor parte de los casos, en las que no llevan local dimming. En esos casos son simplemente son lcd's convencionales a los que se les han sustituido las lamparas ccfl por tiras de leds, y se han soldado algunos componentes de forma que se puedan hacer mas delgadas, yo diria que hasta son mas baratas de fabricar que las convencionales, excepto si la tv se quiere hacer ultra delgada.

Yo caí hace 5 años y adqurí un LCD Philips serie 9 (tope de gama), eran 32'' y 1800 eypos, y subida de peso casi un palmo, sólo el soporte de metal que lleva+el CRISTAL del pie pesan varios kg. y he de decir que se ve mejor que todas las Leds de las narices que he ido viendo en casas de otros. Cuando vienen a mi casa me lo dicen "ostra, si se ve mejor que la mia..."
Como en todo antes se fabricaba mejor, ahora es todo plástico, eso sí, con una conectividad tremenda (wifi...) Las nuevas las veo horribles en TDT, colores pastel, como si le hubiesen pasado una capa de maquillaje a las caras, pantallas tan grandes que han tenido que aumentar los números de píxeles para no verlos, la consecuencia es que el emisor no puede "llenar" todos esos píxeles con información (imágen) porque emiten a menor resolución y se ha de implementar procesadores electrónicos para "inventarse" lo que va en ésos píxeles. O sea, que con un HD Ready sobra y nos meten por webs los Full Led 1080P.
Amén de que los materiales de ahora son bastante más plasticosos que los de antes.
Mi Panasonic de tubo de hace 15 años que aún funciona, se ve mejor que estos.

La tele de esas con más calidad que he visto es una B&O de hace una década. y de 40', nada de un mamotreto de 50' o 70'

Yo caí hace 5 años y adqurí un LCD Philips serie 9 (tope de gama), eran 32'' y 1800 eypos, y subida de peso casi un palmo, sólo el soporte de metal que lleva+el CRISTAL del pie pesan varios kg. y he de decir que se ve mejor que todas las Leds de las narices que he ido viendo en casas de otros. Cuando vienen a mi casa me lo dicen "ostra, si se ve mejor que la mia..."
Como en todo antes se fabricaba mejor, ahora es todo plástico, eso sí, con una conectividad tremenda (wifi...) Las nuevas las veo horribles en TDT, colores pastel, como si le hubiesen pasado una capa de maquillaje a las caras, pantallas tan grandes que han tenido que aumentar los números de píxeles para no verlos, la consecuencia es que el emisor no puede "llenar" todos esos píxeles con información (imágen) porque emiten a menor resolución y se ha de implementar procesadores electrónicos para "inventarse" lo que va en ésos píxeles. O sea, que con un HD Ready sobra y nos meten por webs los Full Led 1080P.
Amén de que los materiales de ahora son bastante más plasticosos que los de antes.
Mi Panasonic de tubo de hace 15 años que aún funciona, se ve mejor que estos.

Si te hubieras gastado 1.000 en un plasma, escribirias esto mismo pero sobre los LCD's... y te quedarian 800€ en el bolsillo

Yo tuve suerte y me regalaron una gama alta de Panasonic (Plasma)... Mi hermano dice que se ve mejor que su Led de Samsung...

A mi me sobra, para ver las pelis en 1080 y jugar a la Wii con las niñas...

Por supuesto, sobre todo en la mayor parte de los casos, en las que no llevan local dimming. En esos casos son simplemente son lcd's convencionales a los que se les han sustituido las lamparas ccfl por tiras de leds, y se han soldado algunos componentes de forma que se puedan hacer mas delgadas, yo diria que hasta son mas baratas de fabricar que las convencionales, excepto si la tv se quiere hacer ultra delgada.

No sé donde leí que el coste de producción de un TV Led es más barato que el de una TV LCD. En torno a un 20-30% menos. Así que fijáos el recorrido a la baja que le queda todavía a la cosa...

No sé donde leí que el coste de producción de un TV Led es más barato que el de una TV LCD. En torno a un 20-30% menos. Así que fijáos el recorrido a la baja que le queda todavía a la cosa...

Y si todo chino tiene que poder comprarse una tele para ser lobotomizado por los medios internacionales de comunicación, incluso pueden seguir bajando.

¿Alguien que ponga enlaces a paginas donde comprar estas televiones tan baratas?¿Y como saber que se ha hecho buena compra,me refiero,que es lo mejor?

Saludos.

Hoy en día no hay ningún problema tecnológico para fabricar una pantalla oled addesiva que se pegue en la pared como si fuese una pegatina y que tuviese unos metros de tamaño a un precio inferior a los 200€. Todo lo demás es ir sacando poco a poco la tecnología, para que cada 2 o 3 años, la gente se compre una tele nueva. Recordemos que hace 10 años las tvs de plasma eran la releche, poco tiempo después aparecieron las LCD, algunos años después las OLED, ahora lo que está de moda son las pantallas 3D y mañana serán las que se conectan a Internet o yo que se. La cosa es cada 2 o 3 años sacar algo nuevo, para que el consumista compulsivo tenga la excusa para gastarse las pelas que tanto le a costado ganar en alguna tontería de última tecnología. Pero lo dicho, si se quisiese hacer una pantalla de plástico por 4 cortesanas se haría, otra cosa es que eso le interese a los fabricantes, que seguro que se reúnen en algún lugar siniestro, para acordar lo que se fabrica o no y a que precio.

Última edición:
Yo estoy esperando a que los de 50 o 60 pulgadas bajen de 600 €. Siempre me ha hecho ilusión tener un proyector en casa para leer tranquilamente en mis illón pero con un aparato de esos es mucho mejor.

Volver