Desde cuando existe España como pais?

Desde cuando existe España como pais?

• Desde el big bang. (13,7mm AC)

Votos: 16 15,0%
  • Desde los romanos.La bautizaron como Hispania. (218AC)

Votos: 34 31,8%
  • Desde los reyes catolicos (1492)

Votos: 34 31,8%
  • Desde la llegada de los borbones (1713)

Votos: 10 9,3%
  • Desde la constitucion de Cadiz (1812)

Votos: 10 9,3%
  • España es un invento Franquista

Votos: 3 2,8%

• Total de votantes
    107
Pero bueno, la verdad, estoy contento. Por lo menos ya hay dos personas que no aceptan la premisa de que España nacio con los visigodos (uno dice que con Alfonso X y otro con Carlos V).

Nació con los Romanos, concepción que tenían Godos hasta la oleada turística de los fiel a la religión del amores, concepción que continuaba con los reyes leoneses quienes hasta usaron el derecho Godo para hacer los fueros y las cortes leonesas...

La palabra nación es otra concepción más de etnia y la etnia o el pueblo ya existía ya hasta como unidad política y cultural.

Formación territorial de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

[12] puesto que sostienen que, la monarquía visigoda tenía vocación de dominio político y religioso de todo el territorio de Hispania, basándose en que, en el plano religioso, Recaredo consiguió la unión de godos (de religión arriana) con los hispanorromanos (católicos) con su conversión al catolicismo en 587 y, en el ámbito territorial, Leovigildo consiguió derrotar a Vascones (585) y Suevos (581) y en 624 Suintila consigue expulsar a los bizantinos de Hispania. Por otro lado, la monarquía y la iglesia visigodas establecen el primer órgano político con vocación de legislar en todo el territorio nacional: Los Concilios de la Iglesia Visigoda en los que, reunidos en asamblea el Rey y los obispos de todas las diócesis de España decidían sobre asuntos tanto políticos como espirituales. Se establece además una capital que centraliza el poder político y religioso en Toletum.

Otros autores manifiestan que Leovigildo se titula a sí mismo como rey de "Gallaecia, Hispania y Narbonensis" y que, como en la carta del Papa Gregorio Magno a Recaredo, se denominan simplemente como "rey de los Godos y de los Suevos" y que no fue hasta el año 621 que Suintila expulsó a los bizantinos del Sur de la Península y que en el Concilio de Toledo de 585 se alude a "totius Hispaniae, Gallie et Gallecie".

Última edición:
Si esto viene de donde pienso que viene (la clasificación)... Con nación canónica hace referencia a naciones históricas europeas de las que surgen después las naciones políticas... Hispania no sería una nación histórica, Hispania formaría parte territorialmente de un imperio... Para ser nación histórica tendría que serlo frente a otras naciones históricas con una estructura político-militar propia.

Decir que Hispania era una prefiguración de España es como decir que los territorios sudamericanos del Imperio español eran prefiguraciones de las futuras naciones políticas... Lo cual es falso... Estas configuraciones se van conformando en el tras*curso histórico frente a otras en el mismo seno.

Si, de Gustavo Bueno.

El punto de la cuestión es que hace muchos siglos que los españoles se nos llama así desde el extranjero, se nos identifica como españoles mucho antes que existiera la nación política.
Es por eso que se habla erróneamente en parte de que somos la nación más antigua cuando en realidad Portugal es anterior.

Seguis en las mismas.

Haceis referencia a un termino latino (Hispaniae rex) que engloba a todos los reinos hispanicos (Portugal, Aragon, Castilla y un largo etc... por ser sucesor de la provincia Romana )comparándolo con Reino de España que es un país sin diferencias dentro de sus fronteras en cuanto a administración y gobierno cosa que no pasa con anterioridad al siglo XVIII.

Pero bueno, la verdad, estoy contento. Por lo menos ya hay dos personas que no aceptan la premisa de que España nacio con los visigodos (uno dice que con Alfonso X y otro con Carlos V).

Asi negociando os saque a uno 8 siglos y al otro 11.:roto2:
Dígame dónde se dice eso.

Lo que digo es que en la época de Alfonso X ya era moneda corriente el hablar de España como una. Es decir que el concepto es por huevones anterior.

Todo se reduce a una cuestión ideológica y lo que estos hilos vienen a confirmar es que nuestros sedicentes progresistas sienten una profunda aversión a la idea misma de España. Son como las termitas.

---------- Post added 27-mar-2014 at 18:37 ----------

(Que se me perdone el offtopic)

Muchos nacionalistas gallegos lo consideran asi. A mi me parece una soplapollez.
Por otro lado los portugueses no se consideran sucesores de los Suevos ya que ellos eligieron como pueblo "mitico" a los Lusitanos.
Sobre si se restauro o no el Reino Suevo...Pues nos encontramos con un problema, ya que muchas fuentes desde las Bizantinas a las Carolingias siempre hacen referencia a una especie de "Gallaecia Regnum", simplemente por su parecido con la antigua provincia romana. Yo supongo que simplemente "evoluciono" igual que hicieron los restos del Reino Visigodo en los Reinos Cristianos del norte. Pero es que para nada una cosa y la otra son iguales.

Como es bien sabido, el reino de Portugal nació en la zona de Oporto entre el Duero y el Miño (de ahí su nombre, Portus Cale), zona que nunca fue habitada por los lusitanos y que no formó parte de la provincia de Lusitania sino de Gallaecia.

No existe España como pueblo, porque el Estado Español lo conforman varias naciones distintas: Vascos, Catalanes, Castellanos, Aragoneses, Andaluces, Gallegos, Astur-Leoneses y Canarios.

Esto no quiere decir que el Estado Español tenga que ser necesariamente destruido (en Suiza conviven varios pueblos distintos y no pasa nada), sino que se debe respetar el derecho de los pueblos a la autonomía cultural, el autogobierno y la autodeterminación.

Que se rompa o no se rompa el Estado Español dependerá de la voluntad de los pueblos que lo forman. Lo contrario es seguir siendo una guandoca de pueblos.

Coincido con usted.

Mucha gente aquí confunde los términos Estado, y nación. Y España es en mi opinión un estado plurinacional.

Cada quien es libre de ignorar los libros de historia.

No existe España como pueblo, porque el Estado Español lo conforman varias naciones distintas: Vascos, Catalanes, Castellanos, Aragoneses, Andaluces, Gallegos, Astur-Leoneses y Canarios.

Esto no quiere decir que el Estado Español tenga que ser necesariamente destruido (en Suiza conviven varios pueblos distintos y no pasa nada), sino que se debe respetar el derecho de los pueblos a la autonomía cultural, el autogobierno y la autodeterminación.

Que se rompa o no se rompa el Estado Español dependerá de la voluntad de los pueblos que lo forman. Lo contrario es seguir siendo una guandoca de pueblos.

Jo, jo, jo. El muy racista se olvida de los etnianos, los jovenlandeses, los pakistaníes, los latinitos, los senegaleses, los nigerianos y otra minorías étnicas.

Seguis en las mismas.

Haceis referencia a un termino latino (Hispaniae rex) que engloba a todos los reinos hispanicos (Portugal, Aragon, Castilla y un largo etc... por ser sucesor de la provincia Romana )comparándolo con Reino de España que es un país sin diferencias dentro de sus fronteras en cuanto a administración y gobierno cosa que no pasa con anterioridad al siglo XVIII.

Che, no te equivoques. Yo digo que como minimo es INNEGABLE que existe desde Carlos I. Es decir que desde bajo cualquier punto de vista minimamente racional España es un hecho INCUESTIONABLE desde el siglo XVI.

Ahora bien si usamos más elementos de juicio y no intentamos cogernosla con papel de fumar. La fecha más sensata para comenzar a hablar de España como reino y entidad política diferenciada es la del siglo VI y la reforma del rey godo Leovigildo...

Saludos.

Que pudieramos tener el tremendo orgullo de tener una de las 5 naciones mas antiguas de la historia humana, con mas de 2000 años, que aun perviven, junto con Grecia, China, Israel y algun otro... y ver hilos como este llenos de trolazos comunistas insultando a su propia patria y diciendo insensateces....

Mejor dejarlo y no darles bola. No lo merecen.

Che, no te equivoques. Yo digo que como minimo es INNEGABLE que existe desde Carlos I. Es decir que desde bajo cualquier punto de vista minimamente racional España es un hecho INCUESTIONABLE desde el siglo XVI.

Ahora bien si usamos más elementos de juicio y no intentamos cogernosla con papel de fumar. La fecha más sensata para comenzar a hablar de España como reino y entidad política diferenciada es la del siglo VI y la reforma del rey godo Leovigildo...

Saludos.

Pues nada. Me quedo entonces con esta optica tan particular. La fecha mas sensata para comenzar a hablar de Rusia como reino y entidad politica diferenciada es el Janato de Rus del siglo VIII.

O podemos decir tambien.

La fecha más sensata para comenzar a hablar de Galicia como reino independiente y entidad política diferenciada es la del siglo V cuando los suevos se asientan en Galicia mezclandose con la poblacion romanizada. Su caracteristica de pueblo oprimido se produce con la conquista a sangre y fuego por las fuerzas extranjeras y opresoras del Imperio Español al cargo de Leovigildo (Imperator Hispaniae), El Carlos V de su epoca.

En fin. Para que perder el tiempo. Respeto tu opinion, pero en terminos historico-politicos no me parece acertada.

Última edición:
Pues nada. Me quedo entonces con esta optica tan particular. La fecha mas sensata para comenzar a hablar de Rusia como reino y entidad politica diferenciada es el Janato de Rus del siglo VIII.

O podemos decir tambien.

La fecha más sensata para comenzar a hablar de Galicia como reino independiente y entidad política diferenciada es la del siglo V cuando los suevos se asientan en Galicia mezclandose con la poblacion romanizada. Su caracteristica de pueblo oprimido se produce con la conquista a sangre y fuego por las fuerzas extranjeras y opresoras del Imperio Español al cargo de Leovigildo (Imperator Hispaniae), El Carlos V de su epoca.

En fin. Para que perder el tiempo. Respeto tu opinion, pero en terminos historico-politicos no me parece acertada.

Si los suevos hubiesen tenido exito consolidando su reino. Si el reino suevo hubiese permanecido en el tiempo y hubiesemos de reconocerlo en el renacimiento, ilustración y aún persistiese a dia de hoy como ente diferenciado... ¿Por que no?

Si el reino godo o cualquier rastro del mismo hubiese sucumbido del todo a la oleada turística islámica. Si a dia de hoy solo fuesemos un apendice del imperio turco o alguna especie de imperio joven... efectivamente no estariamos hablando de España.

No creo que sea tan dificil de entender...

Seguis en las mismas.

Hay gente que se pone contenta por cualquier cosa.

Y lo digo porque según su particularísima tésis, España ahora mismo no existe....¡¡TOMA YA!!

Última edición:
Hay gente que se pone contenta por cualquier cosa.

Y lo digo porque según su particularísima tésis, España ahora mismo no existe....¡¡TOMA YA!!
De hecho España, como unidad política, ahora mismo no existe. El Estado español se ha vaciado de competencias, tras*firiendo unas a las autoridades regionales y otras a entidades supranacionales.

La soberanía española dejó de existir como tal como muy tarde en 2004.

De hecho España, como unidad política, ahora mismo no existe. El Estado español se ha vaciado de competencias, tras*firiendo unas a las autoridades regionales y otras a entidades supranacionales.

La soberanía española dejó de existir como tal como muy tarde en 2004.

Lo cuál hace plantearse la siguiente pregunta ¿Cuándo dejó de exitir España? En 1978. Después de 2000 años. O cuando entregamos toneladas de soberanía, como dijo aquel que ahora nos deja en ridículo en el exterior, al entrar en la CEE de Uropa. No sé por qué tanta protesta. Ahora mismo el anhelo de muchos está cumplido: España ya no existe desde hace unas cuantas décadas. ¿Satisfechos?

Seguro que no. En una hipotética desmembración de España en todos sus ámbitos, que a eso vamos, jamás se dejará de hablar de España como nación, como país, como realidad ni de su Historia incluyendo aquellas partes que dicen no son España. Algo extraño ¿verdad?, para algo que jamás existió como se empeñan algunos en mantener. Claro que si cambiamos el nombre a España por otra cosa, como dijo aquel alcalde que fue Presidente de la Generalidad siendo antes, en su juventud, funcionario franquista muy bien pagado, puede que lo consigan.

Última edición:
Lo cuál hace plantearse la siguiente pregunta ¿Cuándo dejó de exitir España? En 1978. Después de 2000 años. O cuando entregamos toneladas de soberanía, como dijo aquel que ahora nos deja en ridículo en el exterior, al entrar en la CEE de Uropa. No sé por qué tanta protesta. Ahora mismo el anhelo de muchos está cumplido: España ya no existe desde hace unas cuantas décadas. ¿Satisfechos?

Seguro que no. En una hipotética desmembración de España en todos sus ámbitos, que a eso vamos, jamás se dejará de hablar de España como nación, como país, como realidad ni de su Historia incluyendo aquellas partes que dicen no son España. Algo extraño ¿verdad?, para algo que jamás existió como se empeñan algunos en mantener. Claro que si cambiamos el nombre a España por otra cosa, como dijo aquel alcalde que fue Presidente de la Generalidad siendo antes, en su juventud, funcionario franquista muy bien pagado, puede que lo consigan.
Yo iría 5 años antes. Al 20 de diciembre de 1973, en concreto.

Volver