“Desde 2012, las ventas de ordenadores para ‘gaming’ se han multiplicado por nueve”

Creo que se está saliendo de línea en el jilo comparando la potencia de un portátil con un sobremesa. Es imposible compararlo porque los portátiles, a oesar de que las pascalas lo han catapultado a un nivel siguiente, siguen siendo siempre menos prestacionales que un sobremesa.

Un portátil no admite slis, ni CFX, ni procesadores del socket 2011/3 para mover esas bestialidades gráficas y tal...

Eso sí, para ser gaming un equipo se basta y sobra con una humilde 750 Ti, que ya mueve con mucha solvencia (ultra en FullHD) el FIFA, el Counter y el LoL, que son los tres juegos que dejan dinero en España.

Un equipo que se desenvuelva en los 60 fps rocosos, en el caso de los sobremesa, arranca desde los 495 leuros (G4560 + GTX 970). Se ha bajado mucho el listón en cuanto a la gráfica prestaciones/precio con el rollo de la industria de querer estandarizar las 4K y la R.V.

---------- Post added 05-abr-2017 at 11:27 ----------

Y ademas se les puede bajar el detalle grafico si hace falta. Yo tengo una GTX 970 y juego perfectamente a todo, no en ultra obviamente (con los ultimos juegos), pero se sigue viendo espectacular y los juegos van fluidisimos. Lo de gastar 700 euros en una grafica o cambiarla cada 2 o 3 años, es una cosa que no es necesaria para tener equipo gaming decente.

Perdona?, tú sabes que hay un proceso que se llama "actualizar drivers" en el mundillo del pc?

La 970 lo mueve todo en ultra a día de hoy, incluso el último DOOM, o el Far Cry Primal que posiblemente sean de los juegos más exigentes del mercado.
 
Perdona?, tú sabes que hay un proceso que se llama "actualizar drivers" en el mundillo del pc?

La 970 lo mueve todo en ultra a día de hoy, incluso el último DOOM, o el Far Cry Primal que posiblemente sean de los juegos más exigentes del mercado.

En juegos como Rise of the Tomb Raider, al maximo de nivel detalle ni de coña alcanza los 60 frames por segundo, y eso se nota al jugar, sobre todo en los cambios rapidos de camara o en las zonas de mas accion. La gente entendida dice que si los frames por segundo no se sincronizan con los Hertzios del monitor, se producen "desgarros" o "tearing" en la pantalla. Eso en algunos juegos lo he visto y es molesto.

Ademas el mismo juego recomienda 6GB de VRAM, y la GTX 970 tiene solamente 4GB (y algunos dicen que solo tiene 3.5GB). Resultado? que al maximo nivel de detalle tiene microparones o "tartamudeos" por esa falta de memoria. Y se nota y es molesto.

Por eso yo lo juego a nivel de detalle alto para que me vaya fluido y sin "tartamudeos"

En esta grafica se ve claramente que Rise of the Tomb Raider no llega a los 60 fps. Mi conclusion es que con esta tarjeta no se puede jugar a todo en ultra con fluidez, por eso prefiero bajar el detalle y jugar fluidamente.,

2i24yrl.jpg
 
En juegos como Rise of the Tomb Raider, al maximo de nivel detalle ni de coña alcanza los 60 frames por segundo, y eso se nota al jugar, sobre todo en los cambios rapidos de camara o en las zonas de mas accion. La gente entendida dice que si los frames por segundo no se sincronizan con los Hertzios del monitor, se producen "desgarros" o "tearing" en la pantalla. Eso en algunos juegos lo he visto y es molesto.

Ademas el mismo juego recomienda 6GB de VRAM, y la GTX 970 tiene solamente 4GB (y algunos dicen que solo tiene 3.5GB). Resultado? que al maximo nivel de detalle tiene microparones o "tartamudeos" por esa falta de memoria. Y se nota y es molesto.

Por eso yo lo juego a nivel de detalle alto para que me vaya fluido y sin "tartamudeos"

En esta grafica se ve claramente que Rise of the Tomb Raider no llega a los 60 fps. Mi conclusion es que con esta tarjeta no se puede jugar a todo en ultra con fluidez, por eso prefiero bajar el detalle y jugar fluidamente.,

2i24yrl.jpg

En esa misma captura que has puesto, el Rise Tomb raider en ultra, todo a full y tal da 50 fps. Y ciertamente es un juego muy exigente. Con 50 fps se juega del carajo, a las consolas me remito.

Si tienes que bajar algún filtro es por problema de soft y/o hard, no por las prestaciones de la 970.

Me duelen las manos de ensamblarla y en FullHD siguen siendo unos cañones de gráficas.

Lo de los 6 GB de VRAM, déjaselo para los pros que juegan en 2k y 4k... a día de hoy Nvidia se defiende muy bien hasta con 3GB en esa definición, que se lo pregunten a la 1060.

Hay mucho postureo con el tema de las GB de VRAM, con el que los cosaMark y similares hacen estragos en los bolsillos de los profanos, y por lo que se ve estos últimos son muy abundantes.
 
Última edición:
se arregla de toda la vida activando el vsync.

Ni eso Warden... ¿qué diferencia hay entre jugar a 50 fps y hacerlo a 60 fps?

Para los sentidos humanos, prácticamente ninguna.


Otra cosa es que dé problemas con los bajos... pero dudo que la 970 baje de los 30 fps en el peor de los picos con el Rise Tomb Raider.
 
se arregla de toda la vida activando el vsync.

Activando vsync sincronizas con el monitor, pero creas un problema adicional que son bajones a 30 frames por segundo, y bajando de golpe tiene sensacion como de "microparones" o tartamudeo.

vsync.jpg


La unica solucion es comprarse un monitor con gsync que adapta la frecuencia de refresco de pantalla con los frames por segundo que tiene la tarjeta grafica, pero son carisimos :roto2:

Ni eso Warden... ¿qué diferencia hay entre jugar a 50 fps y hacerlo a 60 fps?

Para los sentidos humanos, prácticamente ninguna.

Por eso los jugadores de e-sports dicen que juegan en desventaja con monitores de 60 Hertzios, porque ellos se compran como minimo de 144 Hertzios. Preguntales sino a los jugadores de Counter Strike o a los de Overwatch.

Yo no soy tan exigente, pero si lo noto cuando el juego baja de 60 fps sobre todo cuando hay cambios rapidos de camara o escenas de accion.

Eso por no hablar del tearing, que eso lo distingue cualquiera a menos que estes ciego :tragatochos:

280155j.jpg
 
Última edición:
Activando vsync sincronizas con el monitor, pero creas un problema adicional que son bajones a 30 frames por segundo, y bajando de golpe tiene sensacion como de "microparones" o tartamudeo.

vsync.jpg


La unica solucion es comprarse un monitor con gsync que adapta la frecuencia de refresco de pantalla con los frames por segundo que tiene la tarjeta grafica, pero son carisimos :roto2:



Por eso los jugadores de e-sports dicen que juegan en desventaja con monitores de 60 Hertzios, porque ellos se compran como minimo de 144 Hertzios. Preguntales sino a los jugadores de Counter Strike o a los de Overwatch.

Yo no soy tan exigente, pero si lo noto cuando el juego baja de 60 fps sobre todo cuando hay cambios rapidos de camara o escenas de accion.

Eso por no hablar del tearing, que eso lo distingue cualquiera a menos que estes ciego :tragatochos:

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En este hilo, la enésima demostración empírica de que Animosa tiene más regazo que el diablo.... :XX:
 
Activando vsync sincronizas con el monitor, pero creas un problema adicional que son bajones a 30 frames por segundo, y bajando de golpe tiene sensacion como de "microparones" o tartamudeo.

vsync.jpg


La unica solucion es comprarse un monitor con gsync que adapta la frecuencia de refresco de pantalla con los frames por segundo que tiene la tarjeta grafica, pero son carisimos :roto2:



Por eso los jugadores de e-sports dicen que juegan en desventaja con monitores de 60 Hertzios, porque ellos se compran como minimo de 144 Hertzios. Preguntales sino a los jugadores de Counter Strike o a los de Overwatch.

Yo no soy tan exigente, pero si lo noto cuando el juego baja de 60 fps sobre todo cuando hay cambios rapidos de camara o escenas de accion.

Eso por no hablar del tearing, que eso lo distingue cualquiera a menos que no estes ciego :tragatochos:

280155j.jpg

Es que tú no eres jugadora de e-sport, no comes de eso, no te ganas la vida con tu tarjeta, el steam y tal... esos son 10 casos de cada 1.000.000 de usuarios. Fijar el estándar en base a 10 usuarios respecto a 1.000.000 es un timo para niños ratas.

Por culpa de etas chuminás tengo ahora mismo a un forero dudando si montar la GTX 970 o la GTX 980... ¡Y NO JUEGA CON EL PC!, pero como lee en los foros se cree que la 970 se le puede quedar corta viendo los vidrios del youtube y tal.

Hay dos tipos de usuarios, el usuario-rata que se pasa la vida leyendo foros para comprobar cuan larga la tiene su pc y el que le rezuma el nabo el nombre de su tarjeta, que lo único que le pide es que no se encasquille sumando medallas con los Noobs en el Counter, o subiendo niveles a una velocidad de vértigo con el LoL y tienen callos en los dedos de manejar el mando.

Estos últimos, cuando les ensamblo sus equipos (suelen ser chavalines con economía limitada) pasan de abrir el Rivaturner y ponerse a medir fotogramas... se sientan delante de mi monitor y A-LU-CI-NO con la destreza y velocidad con la que mueven los dedos sobre el teclado y la rapidez con la que manejan SU ratón (aquí sí que estos últimos no hacen concesiones) que se lo traen de casa para hacer las pruebas.

Recuerda, hay que jugar al futbol con un Nike stromboli o su querida progenitora porque es el que usa Messi para regatear a Sergio Ramos... con un Adidas Tango no se puede jugar ya al fútbol porque Messi no lo hace.
 
En este hilo, la enésima demostración empírica de que Animosa tiene más regazo que el diablo.... :XX:

Pues ya puedes explicarnos esa "demostracion empirica", sin tirar de prejuicios y topicos machistas, como que si una forera habla de tecnologia entonces tiene regazo, porque las mujeres no entienden/no les interesan las frikadas informaticas :roto2:

---------- Post added 05-abr-2017 at 13:31 ----------

Es que tú no eres jugadora de e-sport, no comes de eso, no te ganas la vida con tu tarjeta, el steam y tal... esos son 10 casos de cada 1.000.000 de usuarios. Fijar el estándar en base a 10 usuarios respecto a 1.000.000 es un timo para niños ratas.

Por culpa de etas chuminás tengo ahora mismo a un forero dudando si montar la GTX 970 o la GTX 980... ¡Y NO JUEGA CON EL PC!, pero como lee en los foros se cree que la 970 se le puede quedar corta viendo los vidrios del youtube y tal.

Hay dos tipos de usuarios, el usuario-rata que se pasa la vida leyendo foros para comprobar cuan larga la tiene su pc y el que le rezuma el nabo el nombre de su tarjeta, que lo único que le pide es que no se encasquille sumando medallas con los Noobs en el Counter, o subiendo niveles a una velocidad de vértigo con el LoL y tienen callos en los dedos de manejar el mando.

Estos últimos, cuando les ensamblo sus equipos (suelen ser chavalines con economía limitada) pasan de abrir el Rivaturner y ponerse a medir fotogramas... se sientan delante de mi monitor y A-LU-CI-NO con la destreza y velocidad con la que mueven los dedos sobre el teclado y la rapidez con la que manejan SU ratón (aquí sí que estos últimos no hacen concesiones) que se lo traen de casa para hacer las pruebas.

Recuerda, hay que jugar al futbol con un Nike stromboli o su querida progenitora porque es el que usa Messi para regatear a Sergio Ramos... con un Adidas Tango no se puede jugar ya al fútbol porque Messi no lo hace.

Yo te cuento mi experiencia, y es que con Rise of the Tomb Raider yo noto cuando baja de 60 frames por segundo, y no me hace falta ver la esquina superior izquierda que es donde sale un numerito pequeño que te lo muestra (usando el contador de FPS de Steam)

Por eso prefiero jugarlo bajando el nivel de detalle, porque me da mas sensacion de fluidez. Y no me quiero ni imaginar si me compro un monitor de 144 Hertzios y luego me acostumbro a esa suavidad, voy a tener que ampliar mi hipoteca para comprarme una Titan Pascal :roto2:
 
Por eso los jugadores de e-sports dicen que juegan en desventaja con monitores de 60 Hertzios, porque ellos se compran como minimo de 144 Hertzios. Preguntales sino a los jugadores de Counter Strike o a los de Overwatch.

Yo no soy tan exigente, pero si lo noto cuando el juego baja de 60 fps sobre todo cuando hay cambios rapidos de camara o escenas de accion.
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Para jugar e-sports es mucho más importante la frecuencia de refresco (inapreciable en un monitor de 144 hz como éste, 1 ms) que la propia tasa de FPS. El hecho de que "teóricamente" pueda mostrar un mayor número de fotogramas por segundo no implica una pérdida de fluidez, sino un tiempo de reacción menor en juegos competitivos.

Como dice Pensi, para jugar a Witcher 3 o Tomb Raider, por ejemplo, te va a dar igual 55 fps que 100 porque no vas a notar la diferencia. La mayoría de consolas corren juegos a 30 fps y nadie se muere.
 
Pues ya puedes explicarnos esa "demostracion empirica", sin tirar de prejuicios y topicos machistas, como que si una forera habla de tecnologia entonces tiene regazo, porque las mujeres no entienden/no les interesan las frikadas informaticas :roto2:

---------- Post added 05-abr-2017 at 13:31 ----------



Yo te cuento mi experiencia, y es que con Rise of the Tomb Raider yo noto cuando baja de 60 frames por segundo, y no me hace falta ver la esquina superior izquierda que es donde sale un numerito pequeño que te lo muestra (usando el contador de FPS de Steam)

Por eso prefiero jugarlo bajando el nivel de detalle, porque me da mas sensacion de fluidez. Y no me quiero ni imaginar si me compro un monitor de 144 Hertzios y luego me acostumbro a esa suavidad, voy a tener que ampliar mi hipoteca para comprarme una Titan Pascal :roto2:

No, tú notarás cuando el juego tiene un pico en bajos y cae a menos de 30 fps durante una pequeña fracción de tiempo, no los 50 fps respecto a los 60, que es diferente.

Esto último es la peor de las pesadillas para los jugadores... pero saben que, por ejemplo, para el LoL con una GTX 670 de 50 pavos de segunda mano van que chutan. Lo que no negocian es que el controlador de ethernet no sea Gigabit de Intel, o la latencia de sus teclados, o los DPI de su ratón y que el botón de shooter les caiga en el índice perfectamente adaptado... por supuesto no le nombres jugar con wifi, ni les menciones un portátil que vomitan.


El jugador e-sport de verdad, y créeme que los conozco, no son multidisplinares en los juegos. Solamente dominan 2, si acaso 3: el LoL, el Counter y el FIFA... y adaptan todos sus conocimientos en base a esos 3 juegos. Al menos aquí en España.
 
Para jugar e-sports es mucho más importante la frecuencia de refresco (inapreciable en un monitor de 144 hz como éste, 1 ms) que la propia tasa de FPS. El hecho de que "teóricamente" pueda mostrar un mayor número de fotogramas por segundo no implica una pérdida de fluidez, sino un tiempo de reacción menor en juegos competitivos.

Como dice Pensi, para jugar a Witcher 3 o Tomb Raider, por ejemplo, te va a dar igual 55 fps que 100 porque no vas a notar la diferencia. La mayoría de consolas corren juegos a 30 fps y nadie se muere.

El tearing cuando bajas de 60 frames se nota en muchos juegos, especialmente los de accion:

Battlefield 4 PC Gameplay Screen Tearing - YouTube

Y ocurre porque no esta sincronizado el refresco del monitor, con el refresco del fotograma que dibuja la tarjeta grafica:

freesync-g-sync-tearing.jpg


Que se solucionaria como han dicho antes con vsync, pero tienes el problema que cuando bajas de 60 frames, para sincronizar con el monitor tienes microparones o tartamudeo

30hsmzo.jpg
 
El tearing cuando bajas de 60 frames se nota en muchos juegos, especialmente los de accion:

Battlefield 4 PC Gameplay Screen Tearing - YouTube

Y ocurre porque no esta sincronizado el refresco del monitor, con el refresco del fotograma que dibuja la tarjeta grafica:

freesync-g-sync-tearing.jpg


Que se solucionaria como han dicho antes con vsync, pero tienes el problema que cuando bajas de 60 frames, para sincronizar con el monitor tienes microparones o tartamudeo

30hsmzo.jpg

¿Sí?, pues la Play 4 no mueve el BT 4 a 60 fps, explícame por qué no hay tearing con la consola.
 
¿Sí?, pues la Play 4 no mueve el BT 4 a 60 fps, explícame por qué no hay tearing con la consola.

Pues no lo se, porque no tengo consola y no me he preocupado en informarme. O a lo mejor tiene que ver con que las consolas se juega en televisores con otras tasas de refresco diferentes a 60 Hertzios.

La importancia de los Hertzios reales de un televisor. Guía para comprar un televisor

Hertzios, ¿qué son?

Los Hertzios (también Hercios o Hertz) son la medida usada para indicar la frecuencia de refresco. A mayor valor más imágenes por segundo será capaz de mostrar el televisor.

Los paneles actuales pueden funcionar a 50, 100 o 200 Hz, estos últimos usados en televisores 3D (lo mínimo para 3D son 120Hz). A partir de aquí y mediante software se consigue aumentar el refresco, es lo que se conoce como Hertzios no reales (cada fabricante los denomina de forma diferente: CMR, Motion Flow, MCI…)

Si la television va a 50 Hz pues.... ahi tienes la respuesta. O incluso a 100 Hz porque para sincronizar con la consola, basta con refrescar el fotograma cada 2 Hz en lugar de uno.

Pero la teoria esta clara para los PC, y es que si no se sincroniza con los 60 Hertzios de los monitores que suelen tener los PC, pues hay desgarros o tearing en pantalla.
 
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