“Desde 2012, las ventas de ordenadores para ‘gaming’ se han multiplicado por nueve”

Los e-sports son el caldo de cultivo de los pilotos de drones de mañana. Es como si una generación de chavales se metiera durante varios años 11 horas diarias de paintball y entrenamiento físico/artes marciales, pagándolo todo de su bolsillo. En el ejército deberían estar dando palmas con las orejas.

Además de lo anterior, creo que los e-sports son algo positivo. En primer lugar porque como ídolos para los chavales, veo mejor a gamers inteligentes que a monos de CI downie como los que nos brinda el fútbol. En segundo lugar porque como oferta de ocio a nivel amateur es muy asequible (no hace falta equipo pro para disfrutarlo) y hemos depauperado a las siguientes generaciones tanto con el expolio inmobiliario, laboral, de las pensiones e inmigratorio que qué menos que, ya que están condenados a la miseria, se puedan divertir muchas horas por poco dinero. Y por último, creo que es una oportunidad para que los padres puedan compartir "ocio deportivo" con sus hijos, a partir de ciertas edades. Quienes hemos crecido con videojuegos, podremos jugar con nuestros hijos adolescentes (a nivel mediocre por nuestro envejecimiento neuronal, pero bueno) aunque tengamos reventados los dos meniscos. E incluso hermanos de distintas edades pueden llegar a competir o jugar juntos sin la limitación física de que uno acabe de dar el estirón y al otro le falten un par de años, por ejemplo. Hasta pueden mezclarse sexos sin el impedimento de los encontronazos y la diferencia de corpulencia. Vamos, que como forma de ocio aglutina muchas cosas buenas del deporte tradicional pero sin presentar algunas de sus limitaciones.
 
La gran ventaja de los e-sports es que, si el juego está bien programado, desaparecen todos los vicios propios del deporte de masas: subjetividad, arbitrariedad, etc.

Por no hablar de que el público objetivo es menos propenso a tragar cosas como la deuda de los equipos de fútbol con Hacienda y la politización gratuita.
 
Yo no sé si habrá Burbuja o no en este sector, pero cada día que pasa, los eSports facturan más y aumentan en audiencia y patrocinadores.

Hay equipos con cocineros, psicólogos, fisioterapeutas y muchos más puestos.

Yo a este nuevo sector le veo futuro.

Jugadores de videojuegos, a por el estrellato mundial | ctxt.es

Más de 800 millones de euros. Es el total de ingresos que generaron los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, en 2016. Un aumento del 36% con respecto al año anterior motivado en parte por sus seguidores, que gastaron más de 210 millones de euros entre la compra de entradas y productos relacionados. De hecho, las cifras no dejan de crecer y en 2018 esta industria podría valer cerca de mil millones de euros. Pero, ¿de qué va todo esto y por qué marcas de todo tipo se han tirado de cabeza a la caza de los eSports?

images%7Ccms-image-000011133.png
 
Menudo PAR de cuerpos ESCOMBRO.

Sí, como Iniesta o Busquets, por decir algo, excepto en pierna (estos en concreto no tienen pinta de nerds profundos con problemas de sociabilidad). Pero si la jugada les sale bien y acaban siendo e-deportistas de élite, famosos y admirados, se van a hinchar a pincharse mujers y se van a hacer millonarios disfrutando de su hobby.

Tampoco entiendo la necesidad de que todo el mundo esté mazado :roto2:
A mí me la sopla que un cirujano, un guionista o un ingeniero dediquen más o menos tiempo al físico. Valoro más que hagan bien aquello que se supone que saben hacer bien.
 
esports... Supongo que eso de salir y que te de el aire es lo de menos.

Mens sana in corpore enclaustrado delante de un puñetero monitor.
 
La gran ventaja de los e-sports es que, si el juego está bien programado, desaparecen todos los vicios propios del deporte de masas: subjetividad, arbitrariedad, etc.

Por no hablar de que el público objetivo es menos propenso a tragar cosas como la deuda de los equipos de fútbol con Hacienda y la politización gratuita.

1. El deporte físico crea superhombres mientras que el deporte virtual crea zombis con problemas de articulaciones y el sistema cardiovascular de un anciano.

2. Los grandes juegos son desarrollados por mega-compañías que si se hicieran aún más grandes serían monstruos aún más temibles que los equipos de fútbol.

3. No existe videojuego sin fallos.

4. La politización en los videojuegos es perfectamente posible.
 
Yo me compre mi ordenador gaming el año pasado y no puedo estar mas contenta :D aunque no juego en competitivo ahora que nombrais los e-sports. Juego para pasar un buen rato, y mejor que con muchas peliculas, porque el videojuego se ha convertido en algo asi como una pelicula interactiva y mucho mas larga.

Lo de quedarse en casa en lugar de salir de fiesta, pues para la gente que tenemos una edad (este año cumplire 31) lo de salir todos los viernes y sabados hasta casi el amanecer pues cansa. Y te puedes quedar echando una partida para despertar bien pronto el siguiente Domingo por la mañana para ordenar la casa o salir a correr.

Por cierto, no como doritos, y me cuido yendo al gimnasio y saliendo a correr.

Todos los excesos son malos, y no tienen nada de malo jugar un rato al PC de vez en cuando. Ademas los PC sirven para otras cosas y no solo para jugar, como ocurre con las videoconsolas.

---------- Post added 04-abr-2017 at 17:46 ----------

esports... Supongo que eso de salir y que te de el aire es lo de menos.

Mens sana in corpore enclaustrado delante de un puñetero monitor.

Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Acaso es incompatible echar una partida los fines de semana, o un ratito antes de irte a dormir (para madrugar al dia siguiente), con ir al gimnasio regularmente y salir a correr al parque?
 
Mucha gente esta cambiando el ocio delante de la television, por el ocio delante del PC. Y eso incluye tanto videojuegos, como tambien tragarte los videos de tus YouTubers favoritos (yo esto ultimo no lo hago)
 
Tampoco entiendo la necesidad de que todo el mundo esté mazado :roto2:

Aquí vais muy de nacionalistas y de white supremacy pero os parece muy bien que los jóvenes de esta generación sean marionetas de trapo incapaz de levantar ni 100 kilos de peso.

Yo en cambio no comulgo con la ideología nancy del foro y sin embargo siempre estoy animando a mis conocidos a que levanten peso y se preparen para lo que está por venir. Vienen tiempos duros y los gamers van a caer como moscas. La lástima es que tendremos que gastarnos una barbaridad de dinero en sanidad para curar sus problemas óseos y cardiovasculares.

Y sé de lo que hablo porque soy millenial y conozco a muchos gamers millenials, a cual más envejecido y destruido.
 
Aquí vais muy de nacionalistas y de white supremacy pero os parece muy bien que los jóvenes de esta generación sean marionetas de trapo incapaz de levantar ni 100 kilos de peso.

Yo en cambio no comulgo con la ideología nancy del foro y sin embargo siempre estoy animando a mis conocidos a que levanten peso y se preparen para lo que está por venir. Vienen tiempos duros y los gamers van a caer como moscas. La lástima es que tendremos que gastarnos una barbaridad de dinero en sanidad para curar sus problemas óseos y cardiovasculares.

Y sé de lo que hablo porque soy millenial y conozco a muchos gamers millenials, a cual más envejecido y destruido.

image1461898208.png
 
Yo me compre mi ordenador gaming el año pasado y no puedo estar mas contenta :D aunque no juego en competitivo ahora que nombrais los e-sports. Juego para pasar un buen rato, y mejor que con muchas peliculas, porque el videojuego se ha convertido en algo asi como una pelicula interactiva y mucho mas larga.

Lo de quedarse en casa en lugar de salir de fiesta, pues para la gente que tenemos una edad (este año cumplire 31) lo de salir todos los viernes y sabados hasta casi el amanecer pues cansa. Y te puedes quedar echando una partida para despertar bien pronto el siguiente Domingo por la mañana para ordenar la casa o salir a correr.

Por cierto, no como doritos, y me cuido yendo al gimnasio y saliendo a correr.

Todos los excesos son malos, y no tienen nada de malo jugar un rato al PC de vez en cuando. Ademas los PC sirven para otras cosas y no solo para jugar, como ocurre con las videoconsolas.

---------- Post added 04-abr-2017 at 17:46 ----------



Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Acaso es incompatible echar una partida los fines de semana, o un ratito antes de irte a dormir (para madrugar al dia siguiente), con ir al gimnasio regularmente y salir a correr al parque?
No es incompatible jugar y hacer deporte, pero es que los esports consisten en dedicarse sólo a eso. Aparte de que jugar al ordenador no es un deporte, al menos no uno que mejore tu salud.
 
A día de hoy sigue sin tener sentido ninguno un portátil para gaming, ya que una configuración de tope de gama en un sobremesa viene a costar menos de la mitad, y no digamos ya las posibilidades de ampliación, casi infinitas en un PC y muy limitadas en un portátil.

Sin hablar de que a un "portátil" de esas características la batería le dura 1 hora como máximo y para jugar en condiciones necesitas una pantalla aparte, con lo que el concepto mismo de portátil se pierde. De hecho, en los torneos de eSports es casi imposible verles con portátiles, todos llevan sobremesa (lógico, teniendo en cuenta que está todo el equipo sentado en la misma mesa).

Coñe, que tengo una gráfica de la misma MSI que pesa cerca de 1 kilo :D . Un portátil de gama alta acaba pesando 4 kilos... ya ves tú qué cómodo llevarlo por ahí.

Te has quedado MUY atrás en el tiempo...

Un portátil asequible, por 1600 dólares, te monta una gtx 1070 y un i7 de 6ª o 7ª generación con 16/32 gb de ram y una pantalla FHD de 120 Hz.

Salvo porque los micros para portátil son en torno a un 20% más lentos que el equivalente de sobremesa... es simplemente impresionante lo que se puede comprar ahora.

Si quieres, ponte ahora a montar una torre con una 1070, un i5 7600k (para igualar la potencia con los i7 de portátil), una placa base adecuada (con USB 3.1, USB 3.0, THUNDERBOLT, BLUTOOTH...), SSD PCIE de 256 GB, la pantalla 2k 120 Hz ips que puedas comprar, el WINDOWS 10 para aprovechar el hardware bien (los juegos van mejor, eso ya lo comprobé cuando actualicé desde windows 8.1, sin formatear), el teclado (uno de mecanismo de tijera, como el que se usa en los portátiles, y que es bastante bueno), unos altavoces que igualen a lo que empiezan a llevar los portátiles para jugar... pues no te baja del mismo precio.

Así que, por primera vez en la historia: si quieres potencia y tras*porte, PUEDES TENER AMBAS COSAS A UN PRECIO SIMILAR. Lo único distinto es que no te guste usar una pantalla de 17'', pero es que si la tienes a 30 cm de la cara, tampoco pasa nada.

P.S: hablo de dólares porque el euro está muy bajo ahora, y hay que ver los precios en su moneda referente para poder comparar distintas épocas.

P.S.2: en euro tampoco están mal de precio (a pesar de la devaluación que ha tenido la moneda desde 2012, una pena), mira:
MSI GT62VR 7RE-246XES Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/15.6"

En sobremesa tienes, por ejemplo: PcCom Gold GTX 1070 Intel i5-7600K / 16GB / 1TB+240SSD / GTX 1070 CON LA MISMA POTENCIA EN CPU (y casi la misma en GPU, solo limitada por la velocidad con OC de la tarjeta en el portátil), y tienes que añadir el monitor, el teclado, el ratón, y el Sistema Operativo.
 
Última edición:
Aquí vais muy de nacionalistas y de white supremacy pero os parece muy bien que los jóvenes de esta generación sean marionetas de trapo incapaz de levantar ni 100 kilos de peso.

Yo en cambio no comulgo con la ideología nancy del foro y sin embargo siempre estoy animando a mis conocidos a que levanten peso y se preparen para lo que está por venir. Vienen tiempos duros y los gamers van a caer como moscas. La lástima es que tendremos que gastarnos una barbaridad de dinero en sanidad para curar sus problemas óseos y cardiovasculares.

Y sé de lo que hablo porque soy millenial y conozco a muchos gamers millenials, a cual más envejecido y destruido.

Hombre, yo peso no levanto mucho, pero me jugaría (jaja) algo a que corriendo le gano, y hasta le dejo elegir distancia :D
 
Volver