Descendeis de una estirpe de guerreros de la reconquista?

Mi apellido proviene de un hijo de un rey escocés que vino a España para ayudar al rey de Navarra en la reconquista.

Algun noble hay.. pero la mayoria campesinos y pastores castellanos.. hasta el XVIII he llegado en alguna rama

Que pena, representantes y descendientes directos de las mejores casas de la aristocrácia española y de la nobleza de rancio abolengo... para acabar pasando 10 horas al día escribiendo insensateces en un foro...

Yo hago lo mismo, pero desciendo de pobres, nada se espera de mi estirpe

Que pena, representantes y descendientes directos de las mejores casas de la aristocrácia española y de la nobleza de rancio abolengo... para acabar pasando 10 horas al día escribiendo insensateces en un foro...

Yo hago lo mismo, pero desciendo de pobres, nada se espera de mi estirpe

no paso q0mhoras como mucho 2 y de lunes a viernes, lo prefiero a loque hacen mis coetáneos nobles de dedicarse a robar estafar y maltratar al noble pueblo español aunque con le rey emérito como ejemplo.................

Este es un foro español. No deberías postear aquí Steven
De Steven nada, me debes respeto y sumisión, soy un prócer. .
Amiguito, no lo mencioné en el post anterior para mantener un poco el anonimato y que no se supieran mis apellidos; pero la verdad es por darte un apellido no pasa nada... Tengo más abolengo que un Español promedio, mi familia lleva 20 generaciones gobernado toda centroamericana, pero especialmente Costa Rica.

Así, del conquistador Juan Vázquez de Coronado, por ejemplo, descienden aproximadamente 300 diputados y 29 presidentes; de Antonio de Acosta Arévalo, 140 diputados y 25 presidentes, y existen numerosas uniones entre descendientes de ambas familias. De sólo tres de estas familias han salido 33 de los 44 presidentes de la República, y el grado de endogamia es tan elevado que muchos de ellos tienen vínculos de parentesco con las tres. Asimismo, las tres cuartas partes de los diputados proceden de una docena de las mismas familias estudiadas” [33]. Más notable es el caso de otro conquistador, Cristóbal de Alfaro, de quien descienden “todos los presidentes (con una sola excepción) desde la Independencia” [34].

Según los documentos, de mi primer apellido en mi país pude rastrear hasta el Sargento García Ramiro Corajo –hijo del conquistador Francisco Ramiro Corajo– y doña Juana de Vera Sotomayor (1596, Cartago, CR)... Pues bien, esta señora fue hija del capitán Luis Méndez de Sotomayor, este de Alonso Fernández de Cordova y Méndez de Sotomayor, hijo de Garci Méndez de Sotomayor, Consorte del Cortijo de Pero Corrillo, hijo de Luis Méndez de Sotomayor y Suarez, VII Señor del Carpio, hijo de Garci Méndez de Sotomayor, VI Señor del Carpio, hijo de Luis Mendez de Sotomayor, V Señor del Carpio, hijo de Garcia Mendez de Sotomayor, IV Señor del Carpio, hijo de Gómez García de Sotomayor, III señor del Carpio, hijo de Garci Méndez de Sotomayor, II señor del Carpio, hijo de García Méndez de Sotomayor, I señor del Carpio, hijo de Alfonso García de Sotomayor, III señor de Sotomayor, hijo de Garci Méndez (Meléndez) de Sotomayor, conquistador de Córdoba, hijo de
Pedro Méndez de Sotomayor ( 1195 y 1237 más o menos), hijo de Mendo (o Men) Paez Sorrez de Sotomayor, I señor de Sotomayor, hijo de Payo Méndez Sorrez, hijo de Garci Mendez Sorred (Señor) de Sotomayor" (1041 y 1101)...

Cada uno de esos nombres vinculado por padre y progenitora en algún momento a Carlomagno, el rey Fernando III –de Castilla y León–, de Guillermo el Conquistador (rey normando que conquistó Inglaterra), el Cid Campeador (Rui Díaz de Vivar) y Rurik (fundador del estado ruso), entre otros; estas ascendencias me vincularían con muchas de las casas reales europeas del pasado y del presente: Noruega, Inglaterra, España, Suecia, Hungría, Italia, Francia, Escocia, Polonia, Grecia, los antiguos estados alemanes y el Imperio de Constantinopla.

Ahora, eso solo de un apellido, porque la historia se repite con mi segundo apellido, y el segundo apellido de mi padre y progenitora, y los de mi abuelo.. mucha endogamia eso sí.

Esto nos da a entender que por varias lineas estoy vinculado con hombres que tuvieron que ver en la reconquista.

Algun noble hay.. pero la mayoria campesinos y pastores castellanos.. hasta el XVIII he llegado en alguna rama

Sería muy interesante que creará Vd. un post sobre como investigar a los ancestros.
Creo que es muy importante conocer la historia y más si es la del propio linaje.

los mormones en Utah tiene gente que lo hace tiene digitalizados allí todos los libros parroquiales de nacimientos de España.

por internet contratas a un tío y te lo investiga.

dos padres cuatro abuelos ocho bisabuelos dieciséis tatarabuelos... eso en un siglo.

seguimos así algunos más y nos da un número.

tu tienes papeles sobre no se cuantos antepasados.

en realidad, tendrás un porcentaje de sangre reconquistadora, pero ponnos el cálculo del porcentaje, que nos riamos.

Esto me recuerda lo de "proviene de una estirpe de sangrantes" es decir, hemofílicos de la descacharrante peli de Willy Wilder, "Uno, dos, tres"

onetwothree_car2.png

dos padres cuatro abuelos ocho bisabuelos dieciséis tatarabuelos... eso en un siglo.

seguimos así algunos más y nos da un número.

tu tienes papeles sobre no se cuantos antepasados.

en realidad, tendrás un porcentaje de sangre reconquistadora, pero ponnos el cálculo del porcentaje, que nos riamos.

100% bastante mas que tu:p:p:p

100% bastante mas que tu:p:p:p

lo dudo, yo tengo ocho apellidos castellanos, casi todos en zeta.

estás diciendo que desciendes del conde de no se que porque su esperma se dice saber a quien engendró y estás en´la línea.

bueno, tras mil años esos genes se han mezclado tanto que comarcas enteras tendrán, por vías no documentadas como por ejemplo mujeres, el mismo dos o tres por ciento que puedas tener tu.

Volver