Krim
Madmaxista
jorobar, es que no dais descanso ....
Fals0 lo tuyo chato ... documentaros si queréis participar.
Confundes churras con merinas, amigo. Y creeme que estoy MUY bien documentado, como ha ido quedando claro en estos hilos.
El que la radiación de los aceros haya subido desde las explosiones atómicas, nada tiene que ver con la radiación ambiente. La radiación ambiente no viene, y nunca ha venido de los aceros, que tienen incluso hoy cantidades infinitesimales de contaminación. La radiación ambiente viene principalmente del espacio, del suelo (serie del Uranio, etc), y de algunos radionucleidos naturales en el cuerpo.
Ya que estamos. El hecho de que hable de necesitar aceros de bajo fondo radiactivo para aplicaciones espaciales hace que todo lo que escrito me resulte extremadamente sospechoso. Como esa gente a la que llamais CMs sabemos muy bien, en el espacio hay dosis de radiación muy elevadas (muchísimo más que en Fukushima o Chernobyl, a no ser que te asomes al reactor), por lo que se me hace rarísimo que allí quieran aceros de ese tipo. Puede que haya algún motivo, pero así de primeras no lo encuentro, y, por descontado, no doy un duro por que lo encontréis.
Por lo demás, los números son tus amigos....perdón, son amigos de la realidad, no se si eso los convierte en tus amigos o tus enemigos.
Mira, como la gente que llamais CM estamos muy, pero que muy bien informados en esto, te pongo los niveles de radiación que encuentran en aceros comerciales:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Sf0hEfrXBPZUYlA&bvm=bv.55123115,d.d2k&cad=rja
Siéntete libre de aportar otros enlaces. Aquí hablan de niveles del orden de 0,1 Bq/kg. Para que te hagas una idea, estar a 10 cm de una tonelada de ese acero (100 Bq), lo cual es físicamente imposible, pero bueno, te daría una tasa de dosis de 0,003 microSv/h. Eso, por supuesto, despreciando el blindaje del propio acero. Compruébalo aquí.
Rad Pro Calculator: Free Online Gamma Activity, Dose Rate and Shielding Calculator
Así que, incluso bajo esas condiciones ABSURDAMENTE CONSERVADORAS, la radiación de los aceros es insignificante para un organismo vivo. Los motivos para requerir aceros de bajo fondo son aplicaciones médicas, contadores "exquisitos", y otras cosas que nada tienen que ver con aplicaciones espaciales, donde la radiación es ubícua.
Y así, amigos, es como demuestra las cosas "un CM".