Derivación para lavadora y desague. Ayuda fontaneros .

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Tengo que cortar tubería de cobre y prolongar tubería hasta grifo de lavadora unos 2 metros en L.
Le quiero poner multicapa para ahorrar soldaduras estaño, que se me dan mal.
El desague va directo al general por lo que necesita sifón para que no huela.

- Existe T para cobre con salida a multicapa? O tengo que sacar cobre por la T y luego hacer una conexión a multicapa simple?

Esta vale para salir a multicapa?

LuvJsYV.png

Y el desague, dónde le pongo el sifón y cómo lo conecto al tubo flexible?
O tiene que ser tubo rígido?
Porque prefiero el flexible.

Gracias por los consejos.
Es para ir al Leroy ya aprendido.

Yo lo que haría es poner una T a una llave de paso con salida multicapa,, por el sifón de salida de el agua de la lavadora no te preocupes, la propia bomba hace de sifón al estar baja , no salen olores.

me hice toda la fontanería de mi casa alimentación y desague en multicapa.
Y el año pasado con la nieve repare un reventón.

Solo pido consejo para ahorra trabajo.

Otra pregunta:
Hay T de cobre que no haya que soldar sino a rosca?
Si la hay, a presión con juntas de cobre, pero fallan como escopetas de feria , suelda joer.

Yo lo que haría es poner una T a una llave de paso con salida multicapa,, por el sifón de salida de el agua de la lavadora no te preocupes, la propia bomba hace de sifón al estar baja , no salen olores.
Y qué diferencia hay con poner el ttramo de 2 metros de cobre?
Lo que me ahorro en la tuberia con el multicapa me lo gasto en la llave de paso.

Hay llave de paso de cobre por un lado a multicapa por el otro?

Y qué diferencia hay con poner el ttramo de 2 metros de cobre?
Lo que me ahorro en la tuberia con el multicapa me lo gasto en la llave de paso.

Hay llave de paso de cobre por un lado a multicapa por el otro?
Igual quiere ir cambiando el cobre por PVC poco a poco, a saber

Igual quiere ir cambiando el cobre por PVC poco a poco, a saber
Lo del multicapa lo decía por ahorrarme soldaduras y dinero porque el cobre es más caro.
Pero si la conexión ya cuesta 8€ lo mismo me da poner dos metros de cobre.

Al final lo que quiero es trabajar lo menos posible y lo más fácil.

Lo del multicapa lo decía por ahorrarme soldaduras y dinero porque el cobre es más caro.
Pero si la conexión ya cuesta 8€ lo mismo me da poner dos metros de cobre.

Al final lo que quiero es trabajar lo menos posible y lo más fácil.
Cortas 1cm de cobre, metes una T una salida acodada de 1/2. Luego una llave de corte de 3/4 que es la.medida de la lavadora y a correr.

En 10 minutos lo tienes hecho

Al final compré piezas para roscar, paso de soldar si me puedo librar de ello.
Espero que no fallen.

Pon todo cobre y suelda. En piezas nuevas, limpias, y secas está chupadísimo. Las piezas de soldar son las más baratas y fiables.

Al final compré piezas para roscar, paso de soldar si me puedo librar de ello.
Espero que no fallen.
Hay que apretar FUERTE pero sin pasarse, muy importante es que las dejes en la posición perfecta, después no debe moverse.

Es más complicado que soldar, tú mismo, no sé qué problema ves en pasar una lija, dar ácido y acercar el soplete. ¿Me lo explicas?

Hay que apretar FUERTE pero sin pasarse, muy importante es que las dejes en la posición perfecta, después no debe moverse.

Es más complicado que soldar, tú mismo, no sé qué problema ves en pasar una lija, dar ácido y acercar el soplete. ¿Me lo explicas?
Pues simplemente que hago todos los pasos (lijar suave, decapante, calentar y dar estaño) y luego gotea.
Será que me paso o no llego con el soplete.

Volver