Instalación desagües baño - cocina

cara-de-sorpresa-y-mala-noticia.jpg

¡¡¡¿¿¿cómo vas a poner tarima en un baño!!!!???? Que se te va a levantar a la semana! :8: :8: :roto2:

Doy fe de que tengo tarima en el baño y no sufre nada de nada. Otra cosa sería que tuviera todo el tiempo agua encima (una fuga, etc.) pero la humedad ambiental no parece perjudicarla en absoluto.

Estoy en la obra sufriendo a los obreros de la obra de al lado con su cosa música de emisora paraguaya a todo volumen no me puedo concentrar en la fontanería.
De verdad que esta gente es impresentable, a ver si terminan pronto y se largan.

Ya estoy instalando la multicapa.

Me queda la duda si hay que apretarlo hasta que se una la tuerca al final completo de la rosca o queda un pizquito que se ve porque lo estoy arrequintando con todo el brazo y si no, se queda un poco separado.

Ya hice media instalación a falta del calentador que lo dejo apra más adelante y terminar el agua caliente.

IMG_20150422_1945023351.jpg

La buena noticia es que las uniones del sistema sin herramientas funcionan.

La mala es que gotea por la llave de paso que la tuve que cambiar y ahora para quitarla tengo que desmontar la primera T.
Debí comprobar esa unión antes de meterle la T que hace rosca ella misma, no primero las uniones de la T y al final la llave de paso. ERROR.

IMG_20150422_1945140791.jpg

También me tira agua por las llavitas de cada sanitario, que las puse con teflón, revisaré mi técnica y las apretaré mucho más.

Otra traba son las roscas excéntricas que vienen con el grifo de la ducha, no sé para qué medí tanto los codos si ahora metiendo esas roscas ya no me encaja el grifo, tendré que comprar roscas concéntricas.

---------- Post added 22-abr-2015 at 20:29 ----------

Por cierto me estoy dando cuenta que no puse el grifo de la lavadora.
¿Se puede sacar de algún lado a posteriori o debo hacerlo ahora desde la tubería azul?

¿Y cuanto cuesta que te hagan dos baños enteros si no eres manitas? Incluyendo materiales

Pues los precios que anuncian por ahí son de 4-5000€ no sé si entran materiales.

A esos precios la verdad es que merece la pena que les des cien o doscientos a unos fontaneros para que te aseguren los pequeños errores que hayas cometido. Yo hago mis obritas en casa y no se me caen los anillos al llamar a alguien para que me ponga un enchufe o una llave porque soy consciente de la pasta en mano de obra que me he ahorrado previamente.

Espero subsanarlo mañana, los fallos son de las uniones con teflón, no de la instalación de multicapa. SUpongo que le debí meter más cinta de teflón y apretarlo mucho más.

Mañana lo remedio, si dios quiere.

Ya aprendí la técnica, estaba encintando el teflón al revés.

Compré una llave de paso para lavadora y la verdad, lo veo igual que el del fregadero y lavabo.
El vendedor me dijo que es de 1/8 de pulgada en lugar de 1/3 pero yo las veo idénticas.
¿Tiene que ser distinta de las demás (lavabo, WC, fregadero)?

Volver