Demostración geométrica de una tierra plana

como explicas esa misma imagen que se ve en el video
con el sol "al lado" ?

¿Como la voy a explicar? Pues de la única manera posible, usando el sentido común. ¿Qué pasa porque el sol se vea "al lado"? ¿Qué tiene de misterioso o de extraño? La luna se ve "al lado" como tú dices por la posición relativa de los 3 objetos y por el ángulo de separación. Dependiendo de la fase en la que la luna esté, si está suficientemente alejada y alta, se ve en el cielo azul iluminada por el sol.

Ahora si quieres, explícame esa foto de la luna con sombras que te he enseñado antes.

En una Tierra plana las cosas no bajan hasta el horizonte y desaparecen. Echa las cuentas tú mismo, del polo al ecuador hay 10.000 Km, a ver cómo lo haces para que la estrella polar esté primero sobre tu cabeza (90 grados) y 10.000 Km más lejos sobre el horizonte (0 grados).

Suponiendo el caso más favorable, estando la estrella polar a 10 metros de altitud, nunca llegaría a estar a 0 grados.
Y mucho menos descendería de forma proporcional a la distancia.

En una Tierra plana las cosas no bajan hasta el horizonte y desaparecen. Echa las cuentas tú mismo, del polo al ecuador hay 10.000 Km, a ver cómo lo haces para que la estrella polar esté primero sobre tu cabeza (90 grados) y 10.000 Km más lejos sobre el horizonte (0 grados).
1720122909509.png

el de azul eres tu
y el de verde tu hermano cobriso

donde va a ver el hermano cobriso la estrella polar ? si es que llega a verla ?
entiendes que no es el mismo cielo ?
si la ve no va a ser en el mismo lugar que tu
se llama perspectiva jorobar.

Ver archivo adjunto 1962650

el de azul eres tu

Pero qué shishi dices... en tu dibujo el hermano cobriso la ve mirando hacia el norte, cuando en el mundo real, no la ve.

Aparte de que en tu dibujo para volar de Argentina a Australia el camino más corto es pasando por Canadá, como la mitad que rodeando por el pacífico. ¿Tú has visto algún vuelo Argentina - Australia pasando por Canadá?

¿Como la voy a explicar? Pues de la única manera posible, usando el sentido común. ¿Qué pasa porque el sol se vea "al lado"? ¿Qué tiene de misterioso o de extraño? La luna se ve "al lado" como tú dices por la posición relativa de los 3 objetos y por el ángulo de separación. Dependiendo de la fase en la que la luna esté, si está suficientemente alejada y alta, se ve en el cielo azul iluminada por el sol.

Ahora si quieres, explícame esa foto de la luna con sombras que te he enseñado antes.
te hago un dibujo.

1720123353424.png

Vale venga. Ya está.

Lo dejamos aquí. Me caes bien, eres de los que defiende sus planteamientos sin insultar y sin exaltarse (al menos a mi nunca me has insultado) así que solo por eso mereces todo mi respeto. Pero lo dejamos aquí, no discuto más.

Pero qué shishi dices... en tu dibujo el hermano cobriso la ve mirando hacia el norte, cuando en el mundo real, no la ve.

Aparte de que en tu dibujo para volar de Argentina a Australia el camino más corto es pasando por Canadá, como la mitad que rodeando por el pacífico. ¿Tú has visto algún vuelo Argentina - Australia pasando por Canadá?
nunca he estado en ecuador
la ve o no la ve
NO LO SE.
pero te estoy diciendo
que eso es lo esperable
que el hermano cobriso no tenga la estrella polar sobre su cabeza es lo esperable
tanto en la tierra bola
como en la tierra plana.

Vale venga. Ya está.

Lo dejamos aquí. Me caes bien, eres de los que defiende sus planteamientos sin insultar y sin exaltarse (al menos a mi nunca me has insultado) así que solo por eso mereces todo mi respeto. Pero lo dejamos aquí, no discuto más.
Ok :)angelito:angelito:angelito:angelito:

te has pasado por alguno de mis hilos ?
igual te interesan
no son de la tierra plana

añadela tu y me explicas

de forma que se reproduzca lo que se ven en el video
Ya te dije hace poco que el problema es que buscas activamente videos en los que te tomen el pelo.

La parte iluminada de la luna siempre la veo en la dirección que el sol. Tal y como se ve en el segundo 3 del vídeo. Luego supongo que le pondrán efecto espejo o qué se yo.

Pero vamos, que lo de ver el sol y la luna es gratis y al alcance de cualquiera. No sé para qué quieres tanto vídeo de miércoles.

Ver archivo adjunto 1962650

el de azul eres tu

En Australia, rezumamérica y Sudáfrica ven el mismo cielo. Y con las estrellas girando en sentido contrario a como se ven en el hemisferio norte. ¿Perspectiva?

Los amaglobistas van a biagar al nvcleo de la antártida pa grabar un vidrio de las estrellas
Mientras tanto hacen dibujos animados pa refrutar la tierra plana

Volver