Démonos los buenos días (III)

Radiopatio eres de Albacete?:rolleye:
Algun dia contare mis aventuras en esa jran ciudad, estuve unos meses jejeje

Soy de Valladolid, pero actualmente vivo en Villarrobledo, provincia de Albacete. Los carnavales aquí son de interés turístico, a mi me fliparon el primer año que estuve aquí, tan acostumbrado a la relativa austeridad de los carnavales de mi ciudad de origen.

La ciudad de Albacete es una preciosidad, y muy cómoda para moverse a pie. En un par de tardes ya sabía moverme de un sitio a otro sin perderme. Es de esas ciudades ideales para vivir sin sufrir excesivo agobio. Suelo visitarla regularmente, aunque esté a 90 Km de aquí (Villarrobledo está próximo a la raya con Cuenca y Ciudad Real).
 
Los hilos paralelos ya no son lo que eran ... y con la carnaza que hay!!! ... :cook:

Buenos días!!!
 
Los hilos paralelos ya no son lo que eran ... y con la carnaza que hay!!! ... :cook:

Buenos días!!!

Que dices... para uno que hay bueno :cook:

Buenos días :rolleyes:, esta mañana me ha tocado consolar a una compañera que la despiden después de 25 años, esta navidad en la comida de empresa le regalaron un magnífico reloj y le dedicaros salves y loas a su carrera :rolleyes:, hace unas semanas le pusieron encima de la mesa o rebaja de condiciones muy sustancial o despido. La tía es un trozo de pan.

Hoy tenía en su puesto a una chica joven y el jefe le ha pedido que la forme :|antes de irse ( no le han dado fecha) os podéis imaginar el cuadro.
 
Buenos días :rolleyes:, esta mañana me ha tocado consolar a una compañera que la despiden después de 25 años, esta navidad en la comida de empresa le regalaron un magnífico reloj y le dedicaros salves y loas a su carrera :rolleyes:, hace unas semanas le pusieron encima de la mesa o rebaja de condiciones muy sustancial o despido. La tía es un trozo de pan.

Hoy tenía en su puesto a una chica joven y el jefe le ha pedido que la forme :|antes de irse ( no le han dado fecha) os podéis imaginar el cuadro.

Ojala me equivoque pero creo que las cifras de paro de los proximos meses van a ser brutales.

Es increible como la gente ha estado tan ciega como para no prever que esto iba a pasar, todavia nos queda unos años muy dolidos, yo cada vez lo llevo peor, no le veo salida.
 
Ojala me equivoque pero creo que las cifras de paro de los proximos meses van a ser brutales.

Es increible como la gente ha estado tan ciega como para no prever que esto iba a pasar, todavia nos queda unos años muy dolidos, yo cada vez lo llevo peor, no le veo salida.

Si que vamos a salir de esta, pero vamos a salir fatal, con sueldos de tercer mundo, empobrecimiento generalizado de la población y sálvese el que pueda.

Esta última reforma de la ley del trabajo te está dando la pista de hacia dónde pueden ir los tiros los próximos años: cifras de paro brutales en torno al 30%), desembarco de las grandes multinacionales y todos a currar por 200€ al mes.
 
Ojala me equivoque pero creo que las cifras de paro de los proximos meses van a ser brutales.

Es increible como la gente ha estado tan ciega como para no prever que esto iba a pasar, todavia nos queda unos años muy dolidos, yo cada vez lo llevo peor, no le veo salida.

Si que vamos a salir de esta, pero vamos a salir fatal, con sueldos de tercer mundo, empobrecimiento generalizado de la población y sálvese el que pueda.

Esta última reforma de la ley del trabajo te está dando la pista de hacia dónde pueden ir los tiros los próximos años: cifras de paro brutales en torno al 30%), desembarco de las grandes multinacionales y todos a currar por 200€ al mes.


De eso mismo estamos hablando el costillo y yo ahora en los correos (sí, somos raros de narices... casados, con el curro a 200 metros de casa y cuando no estamos juntos, nos mandamos correos). El problema de los 200 euros al mes es que los que tienen pisos invendibles de 300.000 euros con eso no pagan ni los intereses.

Y que cada vez el paro es mayor, luego la gente consume menos, luego se destruye empleo, luego se consume menos...

Y aún así, y aún ahora, hay gente que habla de la crisis como de algo que va a pasar en "cinco años" y que luego todo volverá a ser igual. En su trabajo, el costillo tiene a uno que fué a los sindicatos a preguntar que si le despedían ahora, cúantos días le daban, por ver si le interesaba ahora que lo echasen o si por esperar a más adelante le iban a dar menos (hay que decir que el puesto de trabajo del lumbrera no peligraba en ningún momento, que tiene un contrato indefinido y que nadie ha dicho de echar a nadie... hasta que volvió de la reunión y se puso a piar delante de todo el departamento que igual le salía más a cuenta hacer que lo echaran para pillar la indemnización que igual más adelante se sacaban algo más y no se la iban a dar toda... momento en el que pasó a tener una gran cruz roja en el cabeza como "futuro despedido por no implicarse en la faena". Los hay iluso...)
 
De eso mismo estamos hablando el costillo y yo ahora en los correos (sí, somos raros de narices... casados, con el curro a 200 metros de casa y cuando no estamos juntos, nos mandamos correos). El problema de los 200 euros al mes es que los que tienen pisos invendibles de 300.000 euros con eso no pagan ni los intereses.

Eso le importa poco a los señores que están diseñando nuestro futuro.
Buena parte del mercado inmobiliario lo dan por perdido, por incobrable, para darle salida al precio que se pueda (me refiero a los inmuebles apalancados por las entidades financieras).
Los "pepitos" de 300.000€ de hipoteca van a ser los grandes sacrificados de este embrollo.
No me gustaría estar en su pellejo.

Y que cada vez el paro es mayor, luego la gente consume menos, luego se destruye empleo, luego se consume menos...

Ese es el empobrecimiento general al que yo me refiero.
Y la aparición de guetos con gente viviendo en la miseria -literalmente-
y el deterioro progresivo de las ciudades -mobiliario urbano, parques, edificios públicos-
y el deterioro del parque automovilístico, con piezas hechas artesanalmente..

Un MadMax en toda regla.
 
De eso mismo estamos hablando el costillo y yo ahora en los correos (sí, somos raros de narices... casados, con el curro a 200 metros de casa y cuando no estamos juntos, nos mandamos correos). El problema de los 200 euros al mes es que los que tienen pisos invendibles de 300.000 euros con eso no pagan ni los intereses.

"Nunca jamas" llegaremos a sueldos de 200 euros, primero por lo que dice txell, toda una generacion que va desde los 25-40 años aproximadamente esta pagando cipotecones increibles, los menos con cipotecas asumibles, pero en ningun caso pagables con sueldos de 200-400 euros, los bancos embargarian practicamente a toda esa gente, nadie podria pagar, el colapso social y financiero estaria garantizado, mad max y todo lo que te quieras imaginar, que eso seria el final, dime tu hasta que te echen de tu casa como vas a vivir con esos sueldos, no te da para luz/gas/comida etc.


Segundo, que aunque tengamos sueldos de 200 euros seguimos siendo caros en comparacion con otros paises, suma los 200+impuestos, lugares de trabajo con requisitos de seguridad etc etc seguiriamos siendo mas caros que llevarte la fabrica a la india (es un ejemplo, lo mismo estoy metiendo el cazo).

Por eso, no veo como salimos de esta, primero estaria claro que habria que eliminar a toda la castuza, cosa que hoy por hoy veo imposible, los partidos politicos PPSOECIU etc se han encargado muy bien de adoctrinar borregos, especialmente el PP, siempre tienen un minimo de nueve millones de votos, hagan lo que hagan, como si ponen a un mono con una pandereta van a votar al PP siempre, lo veo a mi alderedor, mi padre y uno de mis hermanos por ejemplo, el primero con lo de la pension, que iba a votar a estos porque se la iban a subir entre otras cosas, primera en la frente, le ha llegado la pension de este año y le ha bajado, la segunda,cuatro euros que tienen en el banco y que ahora le rentan menos a cambiado de opinion? ni de coña, la culpa es del PSOE, mi hermano con la reforma laboral, segun el la reforma es para las grandes empresas, que las pequeñas hacen los que le sale del rab... cosa que puede ser cierta a veces, pero para eso exiten los abogados.

En el lado contrario tambien me encuentro la misma gente cuadriculada, quiza algo menos, pero la mayoria igual de fanaticos, estamos ante una situacion desesperante, el populacho no solo no va a protestar por todo lo que nos estan quitando sino que encima va a aplaudir, tenemos lo que merecemos.

Solo tengo una cosa clara, no me voy a jugar el cuello en las calles contra los antidisturbios, antes que yo se tienen que poner 20 millones de votantes del PPSOE.

perdon...estoy un pelin quemado con esto.:o
 
Esta última reforma de la ley del trabajo te está dando la pista de hacia dónde pueden ir los tiros los próximos años: cifras de paro brutales en torno al 30%), desembarco de las grandes multinacionales y todos a currar por 200€ al mes.

Dado que trabajo para muchas de ellas, quiero confirmaros este punto. En los últimos 2 años se han reactivado todos los planes de expansión de las grandes multinacionales de la distribución europeas en España, Aldi, Lidl, MediaMark, Decathlon, Aki, LeroyMerlin, KFC, incluso algunas que no estaban instaladas ven la oportunidad.

El motivo es que los costes inmobiliarios que con la burbuja eran una resistencia de entrada (de las pocas ventajas de la burbuja) se han desplomado, los bancos tienen que liquidar sobre todo suelo cuya salida es dificilísima, y esta gente tiene cash disponible y saben que ahora compran un 50-60% más barato por lo que quieren posicionarse todas.

A corto plazo es una buena noticia porque la inversión se hace ahora rebajando el paro: construcción, proyectos, licencias ... una inyección de liquidez desde el extranjero hacia España. A medio plazo es un desastre porque destruye el pequeño negocio, elimina la especialización y estandariza los puestos de trabajo en el sector: 900-euristas.
 
Última edición:
Joé, me paso a zankear los buenos días y me encuentro esto...

Me habeis amargado la tarde, ahora me enfado y no respiro :(:(

No, ahora en serio. No sé que decir, yo también lo veo muy chungo pero no se me ocurre por donde se podría empezar aparte de lo evidente sobre la casta.:mad:
 
Que dices... para uno que hay bueno :cook:

Buenos días :rolleyes:, esta mañana me ha tocado consolar a una compañera que la despiden después de 25 años, esta navidad en la comida de empresa le regalaron un magnífico reloj y le dedicaros salves y loas a su carrera :rolleyes:, hace unas semanas le pusieron encima de la mesa o rebaja de condiciones muy sustancial o despido. La tía es un trozo de pan.

Hoy tenía en su puesto a una chica joven y el jefe le ha pedido que la forme :|antes de irse ( no le han dado fecha) os podéis imaginar el cuadro.

Y no se puede negar a formar al nuevo empleado? yo tengo claro que si me intentan hacer eso, me cojo las cosas y me largo, si la van a rebajar el sueldo y la indemnizacion, cual es el punto de negociacion de la empresa? ella no tiene nada que perder, simplemente se niega, o no la entrena bien o se lleva toda la lista de clientes....

Pero bueno, yo despues de ver un despido despues de que el empleado consiguiese 600mil dolares para la empresa, me creo todo. Y si, fue discriminacion por edad, a pesar de que este sennor pringaba como el que mas. La misma empresa me queria hacer una jugarreta asi (en este caso porque no soy de color) y pasar de mi para un ascenso merecido y prometido, evidentemente me di el piro antes de que les diese tiempo a terminar la jugada. Luego con malas caras porque no iban poder hacer el trabajo :fiufiu:...yo a las buenas, muy buenas, a las malas, que les den!

......Segundo, que aunque tengamos sueldos de 200 euros seguimos siendo caros en comparacion con otros paises, suma los 200+impuestos, lugares de trabajo con requisitos de seguridad etc etc seguiriamos siendo mas caros que llevarte la fabrica a la india (es un ejemplo, lo mismo estoy metiendo el cazo).

.............

Con sueldos de 200 euros al mes, Espanna seria mas barata que Mexico, Tailandia e India, si llegase a ser mas cara seria por las regulaciones de la UE y la moneda. Pero las regulaciones e impuestos siempre se pueden "negociar" con los gobiernos locales.
No llegaria a ser mas barata que China.

Dado que trabajo para muchas de ellas, quiero confirmaros este punto. En los últimos 2 años se han reactivado todos los planes de expansión de las grandes multinacionales de la distribución europeas en España, Aldi, Lidl, MediaMark, Decathlon, Aki, LeroyMerlin, KFC, incluso algunas que no estaban instaladas ven la oportunidad.

El motivo es que los costes inmobiliarios que con la burbuja eran una resistencia de entrada (de las pocas ventajas de la burbuja) se han desplomado, los bancos tienen que liquidar sobre todo suelo cuya salida es dificilísima, y esta gente tiene cash disponible y saben que ahora compran un 50-60% más barato por lo que quieren posicionarse todas.

A corto plazo es una buena noticia porque la inversión se hace ahora rebajando el paro: construcción, proyectos, licencias ... una inyección de liquidez desde el extranjero hacia España. A medio plazo es un desastre porque destruye el pequeño negocio, elimina la especialización y estandariza los puestos de trabajo en el sector: 900-euristas.


A las PYMES ya se las han llevado por delante las grandes empresas espannolas (FCC y todos esos amiguitos de los politicos) con la colaboracion de los gobiernos locales y el central. Que ahora les toca el turno a las Koplo....? pues que pena, no voy a derramar ni una lagrima, te aseguro que las grandes multinacionales dan mejores condiciones a sus empleados que las grandes empresas espanolas.
 
Con sueldos de 200 euros al mes, Espanna seria mas barata que Mexico, Tailandia e India, si llegase a ser mas cara seria por las regulaciones de la UE y la moneda. Pero las regulaciones e impuestos siempre se pueden "negociar" con los gobiernos locales.
No llegaria a ser mas barata que China.

Ultimamente he leido por algun sitio que china estaba empezando a deslocalizar fabricas a sudafrica para ahorrar costes, por desgracia siempre va a existir un pais mas tercermundista que tu.

Los caminos a seguir estan claros, o por lo menos yo lo veo asi, o fabricas cosas con alto valor añadido (coches tipo mercedes, tecnologia etc ) o estas muerto, a menos que se empieces a implantar aranceles, que tendria que ser vigente en toda la union europea, sino olvidate.

Cuando es el salario minimo en Mexico? pensaba que era mas alto, no se porque...
 
Buenas tardes! Hacia muuuuuucho que no pasaba por este grupo. Espero esten bien y espero poder pasar mas a menudo!!
 
Volver