Démonos los buenos dias (II)

Buenos dias!!

1000706795_c26e75b49c.jpg


Espero ansioso el nuevo pase de Coucou y de Deva
 
¡Buenos días burbus! anoche llovió en Madrid y hoy tenemos el día nublado pero muy caluroso.
 
Bebo mucha agua siempre pero ahora con el calor y la dieta mucha más, soy de las que no sale a la calle sin la botellita.

Ya me has asustado, sí que los tengo, mi abuela y mi tío, de todas formas mi dieta proteica no dura mucho, no estoy acostumbrada a ese tipo de alimentación y me cuesta muchísimo, lo paso fatal, pero es lo que mejor me funciona para bajar unos kilos relativamente rápido.
Leí por ahí que la diabetes tenía también relación con el carácter y en el caso de ellos es clavado, ambos irascibles, personas que se sulfuran con facilidad.

Yo sólo tuve un problema puntual de hipotiroidismo que solucioné sin medicinas, en contra de la opinión de mi médico (también se más que él, evidentemente :roto2:), leí que tenía relación con la depresión y justamente me pasó en la peor época de mi vida y conozco a más gente que le ha pasado lo mismo. Depresión por lo visto va unido a hipotiroidismo.
Tomé maca, un producto de herbolario y se solucionó en menos de medio año, el médico flipó tanto con los análisis que me los mandó repetir, los niveles bajaron como de 12 y pico, a 1 y pico, creo recordar.
Y por si a alguien le interesa mi progenitora pudo dejar las hormonas de la menopausia también con la maca, le ha quitado todas las molestias.
No sé que tiene la fruta maca pero para mí es algo casi milagroso, no puedo estar sin tomarla, le echarán dronjas o algo.:D

Los de las dietas hiperprotéicas es como los ayunos. Provocan más estrés en un páncreas que ya de por sí no suele estar en las mejores condiciones, no es que vayas a desarrollar la diabetes a consecuencia de hacer estas dietas, pero si vas a hacerlo, lo harás antes. La obesidad, por otra parte, es también un factor de riesgo, hace que los receptores de insulina sean menos sensibles a esta, y que al necesitarse más cantidad para un mismo efecto, el páncreas se estrese por sobrecarga.

En cuanto a lo del humor visceral de los diabéticos, tiene una explicación bastante sencilla. Los diabéticos no controlan bien su cantidad de azúcar en sangre, por lo que no sólo tienen "subidas", sino también "bajadas" (hipoglucemias), el organismo se toma una bajada de azúcar como una situación de peligro y produce descargas adrenalínicas, lo que da lugar a mal humor e irascibilidad.

La depresión es consecuencia el hipotiroidismo, no lo contrario. Sin embargo, hay hipotiroidismos que tienen un origen dietético, o incluso infeccioso, por lo que pueden ser temporales o tener solución, tu endocrino debió buscar la causa del tuyo.
 
Los de las dietas hiperprotéicas es como los ayunos. Provocan más estrés en un páncreas que ya de por sí no suele estar en las mejores condiciones, no es que vayas a desarrollar la diabetes a consecuencia de hacer estas dietas, pero si vas a hacerlo, lo harás antes. La obesidad, por otra parte, es también un factor de riesgo, hace que los receptores de insulina sean menos sensibles a esta, y que al necesitarse más cantidad para un mismo efecto, el páncreas se estrese por sobrecarga.

En cuanto a lo del humor visceral de los diabéticos, tiene una explicación bastante sencilla. Los diabéticos no controlan bien su cantidad de azúcar en sangre, por lo que no sólo tienen "subidas", sino también "bajadas" (hipoglucemias), el organismo se toma una bajada de azúcar como una situación de peligro y produce descargas adrenalínicas, lo que da lugar a mal humor e irascibilidad.

La depresión es consecuencia el hipotiroidismo, no lo contrario. Sin embargo, hay hipotiroidismos que tienen un origen dietético, o incluso infeccioso, por lo que pueden ser temporales o tener solución, tu endocrino debió buscar la causa del tuyo.


La relación exacta causa/efecto creo que la desconocen también los médicos, cuando nuestro cuerpo no está funcionando correctamente es probable que emocionalmente tampoco estemos bien, pero al revés exactamente lo mismo, es correcto lo que dices, pero personalmente la infelicidad, depresión o como quieras llamarlo creo que responde más a experiencias vivenciales que a causas estrictamente biológicas, lo que tampoco significa que estas sean descartables.

Lo que es innegable es que el estado de ánimo afecta y mucho a la salud, desequilibrando el organismo, produciendo enfermedades somáticas, etc..., lo he vivido en primera persona.
 
A las buenas tardes.

Deva, menos rollos de la lluvia y de la diabetes y los médicos chungos y tal.

A lo tuyo.
 
Buenas tardes...

Deva...me han dicho que el exhibicionismo es bueno para el estado de ánimo...;) Ademśa que sabemos que os gusta que os piropeemos...

Además hoy los metales están en plena rigidez*...fiestuqui!
 
Buenas tardes...

Deva...me han dicho que el exhibicionismo es bueno para el estado de ánimo...;) Ademśa que sabemos que os gusta que os piropeemos...

Además hoy los metales están en plena rigidez*...fiestuqui!

Es todo un dilema ético el alegrarse de que todo se va a tomar por ojo ciego mientras la plata y el oro suben.
 
Es todo un dilema ético el alegrarse de que todo se va a tomar por ojo ciego mientras la plata y el oro suben.
¿Etica?
Creo que por eso apostamos por los metales, por la falta absoluta de ética por parte de los gobernantes.

Me averguenza que la bolsa de mi país sea la que más cae. ¿Pero estaba previsto no?
 
¿Etica?
Creo que por eso apostamos por los metales, por la falta absoluta de ética por parte de los gobernantes.

Me averguenza que la bolsa de mi país sea la que más cae. ¿Pero estaba previsto no?

Sí sí. Lo digo porque mientras la cantidad obscena de onzas de oro que tenemos los metalistas va resguardándonos cada vez más contra la debacle...se produce la debacle.
 
Es todo un dilema ético el alegrarse de que todo se va a tomar por ojo ciego mientras la plata y el oro suben.

Me alegro porque las mozas buenrollistas nos van a hacer un pase digno de la subida metalera de hoy....:D

No, ahora en serio, que todo se va a tomar por el ojo ciego, desgraciadamente, no me da ni frío ni calor, porque lo tengo bastante claro desde hace tiempo y no pueden pararlo. El haber acertado cubriéndome y aconsejando a otros a salvarse con los metales es lo que me alegra. Lo siento por la mayoría que van a sufrir en esta crisis...pero desgraciadamente es inevitable que una mayoría lo pase mal.
 
Me alegro porque las mozas buenrollistas nos van a hacer un pase digno de la subida metalera de hoy....:D

No, ahora en serio, que todo se va a tomar por el ojo ciego, desgraciadamente, no me da ni frío ni calor, porque lo tengo bastante claro desde hace tiempo y no pueden pararlo. El haber acertado cubriéndome y aconsejando a otros a salvarse con los metales es lo que me alegra. Lo siento por la mayoría que van a sufrir en esta crisis...pero desgraciadamente es inevitable que una mayoría lo pase mal.

Yo estoy igual. No voy a presumir de lo que tengo en todos los frentes (metales, tierras, etc) y menos en público, pero si no sobrevivo a esto medianamente bien, es por mala suerte. Algo accidental.

Aún me falta el tema del armamento, más bien la protección en realidad (cascos, chalecos, alarmas, etc)

Por supuesto la poca gente de este mundo a quien tengo aprecio, no se quedará fuera de compartir lo que tengo.
 
Os noto muy mad-maxistas hoy chicos ¿qué os pasa, estáis en "esos días"?:roto2:
 
Volver