Dejo de alquilar mis pisos

Pues añadeselos tú, de momento el lunes o el martes empiezo una minireforma dirigida por mí, en el piso en cuestión, que a penas es de 7mil€ y me va a revalorizar el piso de forma absoluta.

Puedo asegurar que compré el piso a inicios del 2022 y, entre revalorización y la reforma que he planificado, para cuando esté hecha habrá más que triplicado su valor.

Comprar barato un piso viejo, le metes 10mil€ bien orientados y triplicas precio, el negocio de la vivienda hoy dia es más brutal que nunca. Mohamed y Hassan se encargan de la mano de obra, amego.

Hasta he pensando en venderlo y con la pasta comprar otros dos que tengo a la vista en otro bloque, ambos en el mismo bloque, para repetir operación, además con proyecto de ascensor que no tira para adelante por algunos vecinos que no pagan, pillo los pisos, empadrono a mi abuela, y puedo obligar a la comunidad a pagar el ascensor, y el que no quiera pagar, proceso monitorio.

Y una escopeta para cuando aparezcan los ovnis por la ventana tener con qué disparar. (Para que luego os quejéis de que no hay ovnis)

Ojo, quizás no pagan porque no pueden.

Te dedicas a la bolsa desde hace 12 años y no tienes ni fruta idea del sector inmobiliario.
Si. Black rock venderá cuando la rentabilidad baje y se dedicará a otra cosa.
De hecho está vendiendo carteras ahora mismo. Balckstone vendió carteras y adquirió gestoras este último año. Pero bueno. Tú que eres un crack de la bolsa ya sabrás todo.
Luego hablas de construir casas.... Jijijijiji aisss se ve que sabes mucho del tema.

La rentabilidad se va a capar. Hay una burbuja insostenible y no puedes cobrarle a un trabajador más por el alquiler de lo que cobra, como está pasando ahora. El alquiler de habitaciones está bien, pero a la larga es insostenible.

Ahora no hay voluntad y se proponen patidifuseces como el tope de alquileres. Cuando se regulen las vut en serio y se reduzca la rentabilidad del inmobiliario y pase a ser entre un 2 y un 5 al año, la vivienda bajará y todo volver aq su cauce, y esa gente que ahora tiene la mayor masa de activos financieros en real state lo moverán a otros sectores. Si no es todo, será una buena parte.

Está clase de economía es gratis. Cuñado! Pq si te dedicas a bolsa y dices que vas a retener tu inversión en un activo que pierde rentabilidad eres un nécora!!! Hay que hacer que la vivienda pierda valor y capar la rentabilidad, con impuestos, topes de precio y controles en ese mercado. Nada más. Con eso, se arregla el problema de vivienda.

Qué fumas? No se alquila a nadie si el alquiler supera el 30-33-35% de su salario o si la nómina/rentas de las personas a las que se alquila no triplica el precio del alquiler.

A NADIE. Porque lo primero que ocurre después del buenos días al preguntar por un piso es pedir la declaración de la renta de cualquiera que llame para hacer el estudio de viabilidad y para contratar un seguro de impagos.

Qué fumas? No se alquila a nadie si el alquiler supera el 30-33-35% de su salario o si la nómina/rentas de las personas a las que se alquila no triplica el precio del alquiler.

A NADIE. Porque lo primero que ocurre después del buenos días al preguntar por un piso es pedir la declaración de la renta de cualquiera que llame para hacer el estudio de viabilidad y para contratar un seguro de impagos.

Que fumas tu. Yo alquilo a gente que cobra 1500 euros 250 por habitación.
Y si alquilas a una familia, para el seguro cuentas con la nomina de los dos. Despierta simpático!!

Es lo que acabo de decir tarado melón.
No cenutrio no.
Te digo que un piso cuesta el 80% de un salario. Eso es lo que yo digo.
Cobro 250 por habitación a gente que cobra 1500, pero tengo 5 habitaciones. El piso en si cuesta un 66% de su salario. Si cobrasen 1200 el 80%.

A una familia, le soplas mínimo el 50-60% de un salario. Solo que para el seguro no pones un salario, pones dos. El de el y el de ella.

Así que no digas patidifuseces. Una vivienda jamás debería de pasar el 20-30 de UN SALARIO no de dos ni de diez.

Menuda sarta de soplapolleces. Estoy seguro que eres un reaccionariopobre. Jijijiji
Y de economía sabes cero.
Lo más gracioso es como me hablas, pensando que soy un paguitas y con esa superioridad. Jijiji eres un puro pueblerino.

Menuda sarta de soplapolleces. Estoy seguro que eres un reaccionariopobre. Jijijiji
Y de economía sabes cero.
Lo más gracioso es como me hablas, pensando que soy un paguitas y con esa superioridad. Jijiji eres un puro pueblerino.
Resumiendo, si no se pasa del 30% del salario, el problema es el bajo salario y que somos pobres, más que el coste de la vivienda, no?
Y si el 60% del dinero que paga la empresa se va en impuestos para el gobierno

Dejad las insensateces y culpad al gobierno, indiferente el tonalidad
Ganamos poco, nos parasitan mucho y la empresa paga mucho

Aparte que no somos competitivos

Resumiendo, si no se pasa del 30% del salario, el problema es el bajo salario y que somos pobres, más que el coste de la vivienda, no?
Y si el 60% del dinero que paga la empresa se va en impuestos para el gobierno

Dejad las insensateces y culpad al gobierno, indiferente el tonalidad
Ganamos poco, nos parasitan mucho y la empresa paga mucho

Aparte que no somos competitivos
No. El problema es que um sector iparasitario e improductivo te dé una rentabilidad de un 15% anual.
Ese es el problema.
Si la rentabilidad baja al 3-5, las cosas vuelven a su cauce.
Como buen economista lo entiendes?
Entiendes que hay que mover las inversiones del inmobiliario a otros sectores? Pq no es difícil de entender!!!

Cierto. Los multinicks en burbuja os lo curráis cada vez menos.

No. El problema es que um sector iparasitario e improductivo te dé una rentabilidad de un 15% anual.
Ese es el problema.
Si la rentabilidad baja al 3-5, las cosas vuelven a su cauce.
Como buen economista lo entiendes?
Entiendes que hay que mover las inversiones del inmobiliario a otros sectores? Pq no es difícil de entender!!!
Es un sector improductivo? Es un sector servicios imprescindible, quizás de los más importantes, provee de vivienda a la población flotante y al incapaz de juntar dos duros para comprarse una vivienda. Un servicio más necesario aún en nuestros tiempos por la cantidad de ninis e incapaces y que debido a la mala legislación, que hay sobre él, está a los precios que está.

Que la rentabilidad sea un 3% o un 15% depende de muchos factores, yo he estado sacando este mismo año un 10% de rentabilidad limpio ya de polvo y trabajo manual, y otros que compran más caro, a penas le sacan el 3%.

Está claro que no conoces el mercado de la vivienda.

Me parece innecesario por el momento, pero si se inventaran alguna ley absurda que obligue a alquilar los inmuebles no dudaría en explotar el piso para que nadie estuviera interesado.

augustos a mi...

No conoces al estado.

Los hechos se desarrollarían así:

1 - Sacan la ley absurda que obliga a alquilar.

2 - Revientas el piso para que no sea habitable.

3 - Cuando te toque alquilar,un funcionario comprueba el estado del piso,hace un informe y en unas semanas te llega una carta certificada en la que te dan un plazo para realizar las reformas necesarias.Otro funcionario revisará las obras cuando acabe el plazo.

4 - Como tienes los corazones muy rellenitos,no haces ni puro caso y lo comentas a voces en la barra del bar siempre que tomas más de seis carajillos.

5 - Cumplido el plazo,el funcionario comprueba que la cosa no avanza,hace otro informe y te llega otra carta certificada donde te dan otro plazo(más breve que el anterior) y te aperciben de que si las obras no las realizas tú,las realizará el ministerio de vivienda y te repercutirán el coste de las mismas vía embargo.

6 - El estado sonríe sardónicamente y masculla:

augustos a mí...

No conoces al estado.

Los hechos se desarrollarían así:

1 - Sacan la ley absurda que obliga a alquilar.

2 - Revientas el piso para que no sea habitable.

3 - Cuando te toque alquilar,un funcionario comprueba el estado del piso,hace un informe y en unas semanas te llega una carta certificada en la que te dan un plazo para realizar las reformas necesarias.Otro funcionario revisará las obras cuando acabe el plazo.

4 - Como tienes los corazones muy rellenitos,no haces ni puro caso y lo comentas a voces en la barra del bar siempre que tomas más de seis carajillos.

5 - Cumplido el plazo,el funcionario comprueba que la cosa no avanza,hace otro informe y te llega otra carta certificada donde te dan otro plazo(más breve que el anterior) y te aperciben de que si las obras no las realizas tú,las realizará el ministerio de vivienda y te repercutirán el coste de las mismas vía embargo.

6 - El estado sonríe sardónicamente y masculla:

augustos a mí...
Y después te caes de la cama

Volver