Dejo de alquilar mis pisos

Ojo, quizás no pagan porque no pueden.
Habrá casos y casos, pero en su mayoría son los de los primeros y gente joven, que obviamente prefieren ahorrarse el dinero.

Aprovecho para decir que lo de la ley de los ascensores es una miércoles, debería hacerse piramidal, los de más arriba que paguen más en proporción a los de abajo, y así sería más fácil resolver estos conflictos porque al final termina pasando que los de abajo quieren hacerlo piramidal o nada, y los de arriba quieren que se haga todo a medias. Es un generador de problemas.

El que no se pueda pagar un piso que se vaya a vivir debajo de un Puente, o que se haga ministra como la Tucán o presidenta como el Begoño.

O si no que se haga mena.

O que se haga okupa

O inquiokupa

Si es que los jóvenes os quejáis de vicio, shishi. No veis todas las opciones que hay?

Aquí tenéis alojamiento barato:

Y si no, a manifestaros delante del congreso jaja (cuando terminéis la serie de Netflix, que siempre hay prioridades en la vida..)

Es un sector improductivo? Es un sector servicios imprescindible, quizás de los más importantes, provee de vivienda a la población flotante y al incapaz de juntar dos duros para comprarse una vivienda. Un servicio más necesario aún en nuestros tiempos por la cantidad de ninis e incapaces y que debido a la mala legislación, que hay sobre él, está a los precios que está.

Que la rentabilidad sea un 3% o un 15% depende de muchos factores, yo he estado sacando este mismo año un 10% de rentabilidad limpio ya de polvo y trabajo manual, y otros que compran más caro, a penas le sacan el 3%.

Está claro que no conoces el mercado de la vivienda.
Que fruta manía tenéis los regres de usar hombres de trabajo manual de parvulario. Que shishi sabes tú lo que se o no del mercado inmobiliario? Por lo que veo, se más que tú.
Que le saques un 10% limpio de polvo y trabajo manual en noviembre es lo que hace rentable meter ahí el dinero en lugar de meterlo en otros sectores, emprendimiento, tecnologia o en empresas del Ibex. Si ganas un tres y tienes cerebro lo moverás a lo que te dé un 8, con lo que ayudarás a que se llene el mercado de gente que quiera liquidez para mover su dinero.

Y ese es el problema y lo que lo hace improductivo, pq los recursos van destinados a que vivan los trabajadores no al emprendimiento ni la innovación ni a fortalecer corporaciones que generen divisas. Y para hacerlo realmente no necesitas ni el dinero. Pides hipoteca, alquilas por habitaciones y lo que sacas te deja un 100% de beneficios limpios. Y si alquilas por temporada y en verano vacacional, aún más.
Es decir, que ni siquiera el 10%.
Puedes invertir un mínimo, aportar riesgo y cuando no te compense vendes. Y así es puro beneficio.

Jijijiji se ríe el orate que no da más de si. Pero la solución es esa.
Mientras se permita unos beneficios por encima del 10% y no se corte, tendrás el problema. Es de primero de numeritos. Aunque a ti te dé la risa.

Muy bien. Estás en tu derecho.
Yo lo que haré será votar a quien grave tú improductiva y parasitaria inversión para que te deshagas de ellos y muevas tus activos a otros sectores más productivos.
Aumentar impuestos y grabar duramente los inmuebles vacíos.
Lo que pasa es que en este país de miércoles ningun partido político va a por eso.
pues vas mal.

Con el dinero que yo voy a sacar por la venta de los dos míos, lo invertiré en un fondo indexado. Al final, quizá gane menos, pero lo gano en tranquilidad. Mi situación no va a cambiar mucho. Y que aumente los impuestos lo que quieran, que conmigo no va.

Pero si tú vas a alquilar un piso, verás que ahora cuesta el doble que hace 5 años. Y seguirán subiendo, mientras que tu sueldo es el mismo.

¿Quién gana apretando al propietario?.....no lo sé....quizá esos políticos a los que les vas a votar pero que no quieren levantar 500000 pisos de vivienda protegida, que solucionaría el problema al instante......esos mismos que no viven alquilados.....

¿quién pierde?....díselo a ese inquilino que no puede pagar el alquiler, o peor aún, al que puede pero que por no ser funcionario no va a encontrar nada....

¿A quién le dá igual?...pues al propietario....que vende y mueve su dinero de un sector a otro. Y si quiere seguir alquilando, pues SOFIMIS...y a correr, y si no, bolsa, indexado, o balconchón. Pero el dinero sigue siendo suyo.

Ahora seguir votando.....parecéis críos.

pues vas mal.

Con el dinero que yo voy a sacar por la venta de los dos míos, lo invertiré en un fondo indexado. Al final, quizá gane menos, pero lo gano en tranquilidad. Mi situación no va a cambiar mucho. Y que aumente los impuestos lo que quieran, que conmigo no va.

Pero si tú vas a alquilar un piso, verás que ahora cuesta el doble que hace 5 años. Y seguirán subiendo, mientras que tu sueldo es el mismo.

¿Quién gana apretando al propietario?.....no lo sé....quizá esos políticos a los que les vas a votar pero que no quieren levantar 500000 pisos de vivienda protegida, que solucionaría el problema al instante......esos mismos que no viven alquilados.....

¿quién pierde?....díselo a ese inquilino que no puede pagar el alquiler, o peor aún, al que puede pero que por no ser funcionario no va a encontrar nada....

¿A quién le dá igual?...pues al propietario....que vende y mueve su dinero de un sector a otro. Y si quiere seguir alquilando, pues SOFIMIS...y a correr, y si no, bolsa, indexado, o balconchón. Pero el dinero sigue siendo suyo.

Ahora seguir votando.....parecéis críos.
Exacto. Es de lo que se trata. De que muevas tus ahorros a fondos o lo que quieras, pero fuera del real state, o almenos no tan intensivo.
Las viviendas de protección se demostraron un timo y para que el PP las venda a sus colegas a cambio de sobres.
Esa politica de vivienda es autonómica y local y ya sabes quién está ahí. Los señores de los sobres.
Y no es una guerra. Se trata de que vayas a buscar rentabilidad a otro sector. Nadie te va a embargar nada. Solo que en vez de un 15% vas a sacar un 2% y vas a preferir vender y poner tú dinero en otros sectores más productivos.
Lo de pareceis críos me hace gracia... Otro regre con un hombre de trabajo manual sacado de primero de parvulario.
Lo que te digo es la fruta realidad. Que tú veas lo tuyo y prefieras seguir sacando beneficio desorbitado del inmobiliario no significa que sea bueno para España, ni siquiera lo es para ti a largo plazo, pq conduce a una quiebra, pero bueno, eso ya es demasiado para que tú lo entiendas vista tu forma de razonar.

Lo que no entendéis la gran mayoría que habláis de que el inmobiliario es un mal negocio hoy dia es que, primero: se revaloriza la propiedad con el paso del tiempo, y segundo: durante el tiempo que lo tienes en propiedad puedes sacarle rendimiento alquilándolo.

Hoy por hoy, estando como está todo, las empresas con la de gastos que tienen, etc, invertir en ladrillo sigue siendo de las mejores inversiones, y además, con mucha diferencia. Que te puede salir rana alguna operación, pues claro, son los riesgos que se asumen, pero como en todos los negocios.

Hay otro sector que también está siendo rentable, que además es un sector discreto y el gobierno no ha metido sus zarpas en él, porque ni lo entiende, cada dos años le estoy metiendo unos 20mil€, y para que os hagáis una idea, por cada 10mil que le meto saco anualmente unos 2mil€ limpios.

Y aunque dijera como hacerlo habría gente que no sería capaz de sacarle un duro, como al inmobiliario, porque para explotar cualquier cosa hay que valer, y la mayoría, sobre todo los que hablan mal del inmobiliario, o bien porque no tienen un duro para invertir o bien porque no saben hacer la O con un canuto, vais con las neuronas justas para no cagaros por la calle.

No te lo niego, si los pisos que tienes estan valorados en, mas o menos, entre 100mil y 150mil cada uno, es mejor venderlos pues ese dinero puede ser más rentable en otros sitios, pero en mi caso, que compro pisos de menos de 50k, a los cuales les lavo la cara lo justo para ponerlos a funcionar, el rendimiento que saco de ellos no me lo encuentro en ningún lado. Para que me entiendas, hace dos años compré el último por menos de 30mil, en estos dos años ya le he sacado unos 10mil limpios, a parte de la revalorización de lavarle la cara y la subida bestial que ha habido que hace que ya valga más del doble, y el más caro que he pagado ha sido 50mil con 4 habitaciones, en 2018, dos de ellas dobles, que alquilado por habitaciones es una verdadera mina de oro.

El tema inmobiliario depende mucho de la zona donde estés.

Compras un router gsm por AliExpress, una camara wifi de vigilancia (por 20€ tienes virguerías) también por AliExpress, total no llega a 50€. Luego contratas con tu compañia de teléfono una tarjeta solo datos y se la enchufas al router, por menos de 10€/mes te sale la tarifa, y tienes el piso perfectamente controlado.
Y tienes que ponerle un sai, se te va la luz y adios alarma. Peto el sai gasta mucho en el inversor y tal, total que en 30-50 minutos despues de hacer saltar el diferencial/ magneto te entran.

Los pisos vacios se deterioran en poqusiimo tiempo y de forma increible.

La entropía no es tu amiga.

Eso decían mis tíos (muy muy mayores ya)... uno de sus hijos acabó en NY y otro en Alemania. Ahora, los pisos vacíos, sus hijos ni siquiera los quieren, y no van a volver a España.

Meter el dinero en ladrillo es lo más absurdo que se puede hacer. Cuando la economía va bien, la bolsa sube más. Y cuando van mal las cosas la bolsa es más líquida y el ladrillo suele bajar más.
¿Qué dinero? Si son casas heredadas de padres, que a su vez las heredaron de sus padres y fueron REGALADAS por Franco.

Volver