Dejo de alquilar mis pisos

El piso lleva alquilandose desde hace 40 años, y disfrutandose otros 10 años. Se reformó en 2007.
Algún año, le he sacado 10.000 euros limpios.

Obviamente, un piso de 300.000 euros, alquilado a 800 euros, pues no le ves tonalidad.
O sea, que llevas alquilando un piso paco (literal, una VPO regalada por Franco) desde el año 1974. Algo no encaja aquí.

Yo el más barato lo alquilo por 500€ + suministros

Es que es algo demorado el chaval. Si mides la rentabilidad del activo, o sea, del piso, según precios de mercado, esto es INGRESOS ANUALES/VALOR DE MERCADO, por ejemplo, en Granada, nos sale un 2.7-3.5 % máximo para viviendas prémium. La rentabilidad es mayor si nos vamos a viviendas en barrios lumpen o semilumpen y si admitimos la opción de alquilar por habitaciones. En un barrio lumpen, se puede comprar y reformar piso y alquilar por habitaciones y sacarle en torno a un 7 %.

En ambos casos el porcentaje que doy es bruto, habría que descontar IBIS, comunidad propietarios, seguros, derramas, etc.

Tal es así que un piso que compré hace dos años, si dijera de venderlo hoy, podría hacerlo por casi el triple de lo que me costó debido principalmente a que la oferta que habia en la zona ha desaparecido. Cualquier cosa que sale se vende. Que lástima no haber comprado más cuando los hubo.
Muy bien cuñado muy bien ¿Qué te parece la alineación del Real Madrid para hoy domingo?

Ayer se me fue el chaval que tenia alquilado en un piso, me dijo que iba a dejar de trabajar y que se volvia con la familia. Se ha cansado de la carrera de la ardilla, acercarse a los 30 y ver que no ahorras dinero, que todo se te va en vivir, en el piso, en el coche, en los vicios, en gastos varios, sumado a echar más horas que un reloj en un trabajo... En fin, el hartazgo, el cuál a mi me llegó hace ya casi una década, a este chaval, le ha entrado ahora, y creo que la sociedad en general irá yendo en esa dirección, cada vez la gente dejará de hacer lo que hace conformen vayan viendo el sin sentido.

El caso es que debido a la situación que hay actualmente, tanto económica como laboral, de leyes... He decidido que dejo de alquilar mis propiedades, conformen se vayan yendo los inquilinos no vuelvo a alquilarlas. Las voy a dejar vacías hasta que haya mejores tiempos. Con el dinero que les he sacado puedo aguantar esta situación perfectamente durante 30 o 40 años fácilmente.

En que se resume esto, pues bien, el extra que pudiera gastarme en determinado ocio, que obviamente da trabajo a muchas personas, dejaré de gastarlo, el excedente de material que pudiera comprar para diferentes labores sin mirar tanto el dinero dejaré de comprarlo, no necesito el dinero de los alquileres para nada, solo me daba mas margen de despilfarro.

El caso es que además habrá menos oferta en el mercado, de hecho yo no ponia los pisos caros pero ahora ya dejarán de estar por lo que al haber menos oferta, ¿Que pasa con los precios? Y que conste que no sólo lo hago por la inseguridad jurídica que hay, ni la inseguridad laboral y económica ni si quiera, hay seguros que puedo contratar para eso, poner los pisos más caros y sacarlos al mercado, pero lo hago sobre todo para no contribuir a la oferta en esta situación, es mi manera de ahogar el mercado.

De hecho deberían de hacer esto todos los propietarios, en cuatro días estarían todos los espabilaos antipropietarios metiéndonos la lengua en el pandero, los muy gorrinos.

Yo tenia dos y los vendí.

Ni de dejarlos cerrados me fio.

Mucha gente esta haciendo esto .

El mercado de la vivienda esta subiendo al 8-10 % anual Con el alquiler le sacas un 3% limpio en el mejor de los casos y todo son problemas y lios.
La gente renuncia a este 3% y se conforma con el 8 o 10 que ya te protege de la inflacion y te quita todos los problemas de gestionar inquilinos.
Es lo que han logrado con la ley que la gente renuncie al 3% y se quite el problema de encima

Tal es así que un piso que compré hace dos años, si dijera de venderlo hoy, podría hacerlo por casi el triple de lo que me costó debido principalmente a que la oferta que habia en la zona ha desaparecido. Cualquier cosa que sale se vende. Que lástima no haber comprado más cuando los hubo.

Tenéis empresas de gestión integral de alquiler.

En lugar de sacar 900€ mensuales obtienes 700€ pero lo recibes por transferencia y siempre el mismo día del mes.
Por ejemplo alquiler seguro etc....
Olvídate de llamadas del inquilino porque se le ha roto el microondas. Adios mareos y preocupaciones.

Tienes empresas que hasta se encargan de alquilar a estudiantes, sin tener que preocuparte de nada excepto cobrar puntualmente todos los meses.

"mis pisos"

Aún no lo sabes pero no son tuyos. Tienes una concesión y en breve se agota.

Tenéis empresas de gestión integral de alquiler.

En lugar de sacar 900€ mensuales obtienes 700€ pero lo recibes por transferencia y siempre el mismo día del mes.
Por ejemplo alquiler seguro etc....
Olvídate de llamadas del inquilino porque se le ha roto el microondas. Adios mareos y preocupaciones.

Tienes empresas que hasta se encargan de alquilar a estudiantes, sin tener que preocuparte de nada excepto cobrar puntualmente todos los meses.

Pagas un piso, apechugas con todas las obligaciones, gastos, riesgos, para que la rentabilidad se la chupen unos gestores externos. Un negocio corazonudo para el "tolai" del teórico propietario.

Imbierteh en ladrillo, primoh, ques lo mejó tragatochos

Habrá casos y casos, pero en su mayoría son los de los primeros y gente joven, que obviamente prefieren ahorrarse el dinero.

Aprovecho para decir que lo de la ley de los ascensores es una miércoles, debería hacerse piramidal, los de más arriba que paguen más en proporción a los de abajo, y así sería más fácil resolver estos conflictos porque al final termina pasando que los de abajo quieren hacerlo piramidal o nada, y los de arriba quieren que se haga todo a medias. Es un generador de problemas.
Muy mal, hay vecinos que están todo el día subiendo y bajando, hay pisos vacíos y pisos patera con 10 ocupantes.
Lo que propones es muy injusto.
Habría que poner un contador o un sistema de fichas, para pago por uso

Los que dudáis de la rentabilidad del ladrillo, o de si se puede llegar a sacar un 10% limpio, es porque directamente no sabéis gestionar, no tenéis ni fruta idea de gestión y desde luego arrastrais muchas carencias en el plano financiero, sacar un 10% es relativamente fácil. Ni aunque os dieran un generador de billetes podriais sacarle rendimiento.

Sabiendo lo que se hace se puede sacar un 20% limpio.

Muy mal, hay vecinos que están todo el día subiendo y bajando, hay pisos vacíos y pisos patera con 10 ocupantes.
Lo que propones es muy injusto.
Habría que poner un contador o un sistema de fichas, para pago por uso
El sistema de contador de uso es bueno para el tema del mantenimiento. De hecho en una comunidad donde tengo un piso se quiere poner ascensor con ese sistema.

Pues lo mismo con la puerta automática del garaje que se estropea cada 2x3 de tanto uso

Volver