Debate online marxismo VS escuela austriaca

MariaL, no descansas eh, no pasa nada estamos para eso, para darte por saco…

Que huevones tendrá que ver la velocidad con el tocino, porque se tiene que castigar o premiar por ejercer una profesión, que cada cual haga la que le dé la fruta gana y si luego uno cazando pescando o haciendo el indio, las cosas le van mejor o peor, qué más da. Al final cuantos más triunfen, más rica es la sociedad pues dispone de más cosas con las que intercambiar...
Tú has introducido el premio y el castigo, al decir:
" Y todos deben de tener en cuenta que si equivocarse no supone un castigo, no habrá incentivo para acertar. Es decir el premio y el castigo deben de existir, el tema está en establecer en función del premio, cuanto castigo se tiene que asumir"

Bueno MariaL, eso que cuentas del liderazgo es un chorrada en Suiza por ejemplo cualquier ciudadano puede establecer una modificación constitucional recogiendo unas firmas y pidiendo a sus iguales su conformidad en una votación. Todos y ninguno son líderes. De hecho Michels tiene un librito que habla de la tiranía de la oligarquía y que se podría resumir como toda institución tiene un mandato previo y superior al servicio público que es la propia supervivencia. Por ello apenas es posible ver momentos históricos de libertad, puesto que en cuanto se crea una institución esta toma como rehenes a los que la dieron nacimiento.
Y tú aseguras, claro, que todos los votantes lo hacen sin influencia ninguna de quienes se movilizan para liderar las distintas opciones que se someten a votación?

La virtud de suiza es que la institución más importante es una, manejada por todos los ciudadanos, la democracia directa.

Prueba otro discurso que este no cuela, se siente…
Paralela a la parlamentaria....

Me encantaría verte en Suiza, que decidieran que no puedes construir tu segunda vivienda en el encantador pueblo al que vas los fines de semana y tú insultando a diestro y siniestro, defendiendo tu individualidad y tu derecho negativo a construir las casas que quieras mientras no molestes los derechos negativos de los demás y a no tener que gastar un pastón por ir de hotel.... Iba a ser divertido :rolleyes:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
MariaL, estrella que me ilumina….

Vamos a desmontar algunas de las manipulaciones del trolete, que me hacen daño a los ojos:

Tú crees que es subjetivo, yo defiendo que la cultura lo ha objetivado y por tanto es objetivo. Es decir, es común en todos los miembros, todos lo pueden ver, es medible, etc.



Mira, tú crees que yo estoy negando la parte subjetiva, y no es cierto. Yo no niego lo que tú ves, sólo que yo profundizo más y lo vas a entender rápido con este ejemplo:

Vas a una tribu de esas estancadas que cada cierto tiempo producen un fuerte sonido. Tú les preguntas porque hace eso y te dicen que para honrar a tal espiritu, si no lo hacen pueden pasar cosas malas. Un día que tenían que hacerlo, hay una enfermedad grave, etc no lo hacen. Entonces llega un grupo de la tribu vecina a ver que pasa. Tú te das cuenta que ese sonido, sirve para que las tribus vecinas sepan que están bien y si no se produce, acudan a su auxilio.

Marvin Harris demuestra, no recuerdo el libro, como hay un momento en una tribú, que está marcada por la cantidad de cerdos y como esa actuación ayuda a la supervivencia. Pues él demuestra que la fecha la produce el que las mujeres están agobiadas por el exceso de cerdos que han criado y tienen que atender. Pero si tú les preguntas a los miembros de la tribu por supuesto que ellos actúan como actúan bajo otras consideraciones.



La pregunta clave aquí es ¿qué cultura?, puesto que no existe forma de acordar nada, con instituciones de democracia directa, donde cada cual pueda defender sus intereses.

Volvemos a Michels y su tiranía de la oligarquía, o como una institución puede llegar a doblegar a una comunidad. En la Mitología Occidental sólo hacía falta que llegase Hegel, para atribuir que las cosas no las hacen las instituciones, sino el hombre y ya tenemos el círculo cerrado, la segunda guerra mundial es culpa del hombre, los sacrificios humanos es culpa del hombre, todas y cada una de estas cosas fueron votadas por todos y salió sí. La existencia de métodos de represión contra el disidente son falsos, nunca existió la inquisición, las SS o la stasi (la policía secreta de Alemania oriental)…

Que los borregos se acerquen a mí….


La visión emic son construcciones culturales inconscientes, por las que haces algo necesario, que debes hacer por unos motivos que en realidad no conoces y lo vistes de otra motivación.
La visión etic es la visión consciente, empirica, deductiva u objetiva de tu motivación.

Este autor explico esto bajo dos conceptos que se usan en antropología, visión etic y visión emic. La visión emic es con la que tú explicas lo que haces y la visión etic es como lo ve alguien ajeno a ti.

Eso los griegos lo llamaban mitos….

Entro otros la existencia de una cultura decidida por todos…



Por eso nadie que crea en el valor trabajo niega que todos y cada uno de nosotros, que mi progenitora, cuando me enseñaba porque se pagaba ese precio por esa camiseta y no por la otra, sintamos que nos movemos por una visión subjetiva, la visión emic. Lo que afirmo es que en realidad la verdad está en una visión etic, que tienes que profundizar para encontrar y Marx la encontró.

Mi progenitora me hacía dar la vuelta a la camiseta, ver sus costuras, palpar el algodón y captar el grosos de su fibra, tirar de las costuras para ver su fuerza y calidad del hilo, etc. Si le preguntabas su visión emic, te diría que ella quería calidad porque a la larga sale más barato comprar algo que dura más aunque fuera más caro y pagaría hasta un precio porque no podría pagar más. Lo cual no es cierto, yo vi a mi progenitora no pagar cosas que podía pagarlas y estaban muy bien trabajadas y eran buenas. La visión etic, es que mi progenitora medía la cantidad de trabajo que tenía la prenda, medía la cantidad de trabajo que mi padre gastaba en ganar el dinero. Y sólo compraba cuando ambas cantidades eran equitativas, cierto que entra en juego la oferta y la demanda, etc, pero bueno, eso, en poco lo varía, el deseo también influía, claro, etc, pagaba un poquito más de el valor, sí lo deseaba mucho y lo compraba sin dudar si estaba por debajo. La cuestión es que ella tenía una referencia, algo objetivo que usar de referencia, y eso era el valor, las horas de trabajo que llevaba la camiseta.

Nunca te ha pasado con tu progenitora que te contaba algo que ella se creía totalmente y tú sabías de verdad la finalidad que tenía eso que ella creía?



Depende, si llega el representante y le han subido el material más de lo que él me lo marcó a mi, me lo recompra y me da las gracias..... Pero que tiene que ver eso con el valor? :roto2:


Todos esos consejos de la mama te van a venir muy bien en el mad max...

No, porque el precio es una oscilación sobre el valor.


Pero la oscilación es grande eh, imaginate va desde a uno que le gusta mucho el marisco hasta uno que es alergico....

Estás mezclando cosas, el valor es objetivo y se puede medir. Sobre él nace el precio.
No hay que ir a las divinidades, dios hoy se llama ecuación matemática. Algoritmo
Si alguna vez puedes entrar en una empresa de Google, entra quedará alucinado, pues todo eso lo produce ese "semidios" que se llama ingeniero que se dedica a lanzar algoritmos y ha revolucionado el mundo.

Parece que leo a Luisito2, qué ya falta poco para la gran coalición PP-PSOE...


Y hombre, al principio se medían metros, de aquella manera, la gente medía con los pies, y cuando un pie era más grande de otro, pues imagina los problemas, a uno le tocaba más territorio midiendo con su pie que a otro que lo tenía más pequeño...... las magnitudes física todas fueron problemáticas pero a pesar de eso se usaron. Luego un día alguien logró medir un metro con la luz!!!! y mira, hoy tenemos una medida estándar un patrón de un metro. Imagino que decirle a quien medía un metro con los pies que un día íbamos a tener eso.... le parecería alucinante.

Yo no veo el dia que gente como tu, sea historia.

PD:MariaL, sigues anclada en los mitos, te recomiendo que leas más porque si no cualquiera puede darse cuenta como la cultura esta totalmente manipulada por pequeños santa santorum, que controlan cuatro amigos para su uso y disfrute y eso no cuadra con los cuentos que tú les cuentas…

A los cristianos les recomiendo que vean como se acabó con los cataros o los arrianos todo en votaciones a mano alzada, vamos lo que podríamos llamar cultura popular…
 
Última edición:
Volver