Y necesario. Necesidad y deseo van junto. Si aceptaras la visión materialista, verías todas estas relaciones, pero al ir con el idealismo, no queréis verlas y os parecen cosas independientes.¿Y por qué no socialmente deseado? El tiempo de trabajo de un futbolista es socialmente deseado,
Deseas comer porque necesitas nutrirte.
El ocio, forma parte de la salud. Y en unos animales que han dejado de moverse, la pasión de ver como se mueven otros, si están sanos es un sucedáneo que provoca su inmovilidad menos mala, por ejemplo. Alguien que no anda en todo el día, al menos cuando va al estadio sufre una serie de cambios químicos que le son favorables pues son similares a los que tendría si jugara él. El portero no se mueve, pero consume calorías como si lo hiciera.
Por ejemplo, si tienes un perro y te sale muy activo y por tu trabajo o por algún impedimentos físico, no puedes sacarlo a pasear todo lo que deberías, le pones a andar en una cinta de andar y tienes un perro tranquilo y estable. Lo ideal es que salga al campo y use la nariz además de las patas, no será tan feliz y por tanto, tendrá algún problema, pero pequeño, frente al que tendría sin cinta de andar.
Todo tiene un motivo y este está en la materia, no en las ideas. Las ideas son muy cómodas, en el sofá tumbado, pero si se profundiza, el mundo adquiere otro tonalidad.
Y el marketing, principalmente cubre deseos, vende deseos pero una persona completamente sana, no cae en ellos. Este sistema provoca la infelicidad y el marketing le vende felicidad a corto plazo a través del consumo. Cubrir esos deseos también es necesario para el sistema, pues un montón de gente infeliz son problemas y al mismo tiempo, el sistema se perpetúa a través del consumo.
Deseo y necesidad como ves, siguen yendo de la mano.
Del resto, que te responda por enésima vez quien tenga la paciencia o le guste que le tomen el pelo, porque todo eso ya te lo han explicado en otros hilos.
Última edición: