Veo mucho Hegeliano por este hilo. A los austriacos, os pido que no tratéis de explicar nada a esta gente, para un hegeliano, una cosa sólo es real cuando toma el poder y escribe la historia, hasta entonces no existe, no está en la realidad, el mundo de las ideas son cuentos chinos.
Los marxistas son una subespecie si cabe más radical, pues ni siquiera son idealistas, no trates de explicarles nada racional. Son materialistas y toman como referencia para explicar el mundo el proceso productivo. El mundo es injusto puesto que el proceso productivo es injusto.
Fuera de esta cancha no te admitirán nada. La verdad es que no se, para que ha abierto este hilo, el tal Carlx, supongo que para hablar de su libro, o mejor de su cancha, pues confrontación de ideas con esta gente es imposible. Es dogma de fe.
Solo tienen dos ideas en la cabeza, el proceso productivo es injusto y hay que tomar el poder para crear un proceso productivo más justo, hasta un balancín tiene un mecanismo más complicado.
La subjetividad o la incertidumbre, como comento otro forero, no forman parte de su manual. En cuanto los sacas de su cancha, sólo tienen una contestación volver a llevarte a su cancha, un poco aburridos la verdad, pero mientras tanto venden su libro que es de lo que se trata. Un eslogan facilón, vamos a un proceso productivo justo, con la colectivización de los medios de producción y el que pica, pica.
Aunque sinceramente con los nefastos resultados que han cosechado en sitios como URSS o China con millones de muertos, yo no sé si estos hilos los deben de abrir los de Democracia Nacional o gente de esta, para que la gente hulla despavorida hacia la extrema derecha, como ha pasado en Francia, sino no se entiende. A demás históricamente los marxistas y los comunistas, trataban de vender el anarquismo primero para acto seguido cargarse a los anarquistas, como paso en la URSS o en la misma España, la verdad que lo que se lee en burbuja no se lee en sitio alguno.
Resumen para los vagos: Hegel es el auténtico filósofo de la casta (filosofía política), si quieres cambiar el mundo sólo tienes una forma con el Estado a tu lado, esto sirve para iluminados de todos los tipos (socialistas, neocoms, etc o SGAE, sindicalistas, feminancis, etc) empresarios (bancos, eléctricas, etc) y el mecanismo es sencillo: consigue una ley o mejor toda y cambia tu vida, tu cartera y la historia. Si no sólo tienes caricias mentales en la cabeza.
Mientras a la gente se la forma en Kant, “con tu esfuerzo tu puedes conseguirlo, tu puedes cambiar al mundo”. La casta es partidaria de la adoctrina de Hegel, “sólo con el control del Estado conseguirás algo” y se esfuerzan por tener a los Kantianos lejos del Estado, por supuesto.
Sobre Hegel las bonitas palabras de Schopenhauer:
Un charlatán cabeza hueca, insípido, nauseabundo y analfabeto, que llegó a la cumbre de la audacia al garabatear, reunir y presentar el más loco sinsentido incomprensible. Este sinsentido ha sido proclamado ruidosamente como sabiduría inmortal por seguidores mercenarios y aceptado gustosamente como tal por todos los petulantes, que así se unieron en un perfecto coro de admiración como nunca se había oído antes.