Qué curioso, tú y yo hablábamos de valor y tú no hacías más que hablar de precios.Centrese, estamos hablando del VALOR y no lo menciona ni una sola vez. Usted solo habla de PRECIOS :ouch:
Y él habla de la relación entre el valor y el precio y a ti te molesta que hable de precios ::
En 1.800 se reunió una comisión científica para hallar los patrones de pesos y medidas. Era un reto revolucionario de la época. En los años 60, optaron por la longitud de onda en el vació de no recuerdo que radicación para hallar el metro. Y por cuarta vez en los 80, han dado otra.Como experto en "ciencia economica marxista" le pido que me diga la formula matematica para determinar el valor de un objeto. Supongo que sera tan facil de responder como la formula de la velocidad para un nobel de fisica, asi que por favor no me pida que la busque yo.
Y tú le pides a Carlx algo que aún no han encontrado los expertos en otras medidas que no dudas de su existencia y con la sorna con la que llevas escribiendo desde el principio de Gran Hacedor.......
Aquí dices que no se puede medir el precio y .........Pueden medirse cientificamente los precios? NO porque se pueden expresar en unidades diferentes segun el intercambio que se haya producido. Las unidades monetarias en las que se puede expresar un precio tambien son circunstanciales y su la cantidad de unidades no es constante en el tiempo.
(mensaje 123) Aquí dices que es medible el precio3. Lo subjetivo no se puede medir objetivamente porque cada uno usa su vara de medir propia y varia segun las circunstancias
4. Lo unico objetivo y medible en el intercambio es el precio (cantidad de un producto intercambiado por otro en un intercambio concreto).
Te repito, debías primero aún madurar mucho lo que piensas interiormente.
Y tampoco sabes que es la ciencia. En ciencia no hay que tener una fórmula universal que te valga para todo. Lo que hay es que ser capaz de explicar las desviaciones. Es decir tú tienes una fórmula general, válida y aceptada científicamente, pero esto no significa que pueda ser aplicable tal cual siempre, luego hay excepciones (desviaciones) que aplicas la corrección. Si tú tienes una explicación para la excepción (desviación) y tienes una corrección, la fórmula es válida. Superemos el EGB ya, que había mucha connotación religiosa entonces y se vendía mucho las verdades absolutas, ahora felices de poder defender verdades objetivas, ya no se aspira a más.Quien tiene pretensiones cientificas es usted... y no pone ninguna formula matematica que explique la relacion entre las principales variables: Valor y Precio aplicable para todos los actores en todas las circunstancias.
Última edición: