Tienes una cosa muy buena. No eres una persona materialista.
Es decir, te gusta ganar dinero como a todo el mundo.
Pero tu prioridad es tener dinero para disfrutarlo con otros seres humanos, porque para ti los seres humanos son los más importante.
Enhorabuena, mucha gente aquí sólo quiere dinero y le importan los demás 0.
Tú no eres así.
Esa actitud gustará a la gente buena.
Pero tienes una barrera social muy grande. No tienes muchos amigos ni ligas y para colmo, el trabajo no te distrae porque te aburre.
Además como es tu caso, que tienes habilidades sociales pues frustra más.
Es como si hubieses quedado con una tía muy guapa para cenar y tu progenitora te castiga.
Líberate de las cuerdas. Pasa de ligar por internet.
Si ligas con una tía rara no será nada de lo que sentirse orgulloso.
Si ligas con una tía normal, te considerará un bicho raro que no tiene amigos, especialmente cuando te pida el tuenti o el facebook y vea que tienes pocos amigos, o muchos contactos que no los conoces.
Lo mejor que puedes hacer es buscarte varios trabajos. Socializar a la vez en muchos lugares. Y cuando la gente te pregunte que por qué no sales de fiesta es porque no tienes tiempo. Estás todo el tiempo trabajando.
Socialmente está mejor visto que no tener amigos.
Claro que se puede ligar por pena, pero no es bueno par la autoestima.
Emigra, trabaja sin parar aunque no te apetezca, ve al monte a plantar árboles con alguna ONG, ve a nadar con un club, juega al pádel, se hiperactivo. Cuando hayas conocido a mucha gente y tenga amigos nuevos.
Empieza pues haciendo vida normal. Un trabajo, y a difrutar con la gente nueva que has conocido. Y así de paso te servirá de puente para conocer más gente.
Los prejuicios son importantes, y si no ligas o no tienes amigos está mal visto. Elude esos prejuicios de forma disimulada, como trabajando en muchos sitios de forma simultánea.
guau vaya respuesta, no me esperaba algo así!!!
Mirad... aunque esta respuesta va para tod@s los que habéis participado:
Me llama ir fuera? sí, no me voy fuera por qué? bueno, tengo pensado que si me voy ha de ser o bien porque no paso el periodo de prueba donde estoy y ya me harta no durar más de 1 año en una empresa (solo en una me echaron por querer ahorrarse mi sueldo en verano y pasé de ella cuadno me llamaron para volver) o porque estoy hasta la p.. de estar como estoy (solo, sin expectativas de mejoras aprendizaje profesional/económicas) pero estoy tan acostumbrado a estar así que ya estoy semiinmunizado (harto, pero acostumbrado).
Pero si me pongo a pensar en irme fuera... aquí viene el problemón!!! dónde? Europa? pero qué parte de Europa? Centro Europa occidental (alemania, austria, francia, países bajos, belgica, luxemb) Escandinavia....
POrque luego está la otra Europa que es la que vivir allí no es mejora de vida sino continuación de vida como en españa o a saber: Países Báticos, Polonia, Eslovaquia Hungría, Balcanes o Rusia/Ucrania.
No sé si puse por aquí que en su día... antes de entrar en un curro estuve probando a ver si sonaba la flauta para un puesto en Bratislava y... con entrevistas por tfno y la última no fue... fue no muy bien, era la técnica y era difícil entenderles e hice lo que se pudo en el sitio donde estaba hablando. Meses más tarde de vacas visité la ciudad y me pareció una m... y a mi amigo le pareció lo mismo (antiestética, muy era post comunista, dajada/poco cuidada) y ahí me di cuenta que si me voy fuera... o me voy con curro pero a un sitio que tenga convicción de verdad... o no me voy!!! pero si no me voy... no veo mejora salvo tremenda casualidad.
Difícil difícil, ya que no spy una persona que si no me pinchan o lo que sea... no me muevo, prefiero estar en casa aburrido a aburrirme fuera paseando!!! me da pereza salir y ver que vuelvo con lo puesto sin hacer nada, en casa me aburro pero al menos... sé que está la esperanza de que fuera algo pase, es la pescadilla que se muerde la cola.
Ah!!! sí, materialista no soy en sí, a mí el dinero lo veo como medio para comer vestir y tener un techo pero soy consciente de su necesidad en este mundo y sé... que si no ahorro hay momentos de épocas flacas (que me han venido pasándlo fatal) y al final... sabes lo importante que es buscar mejoras para conseguirlo.
Pero a mí el dinero... sin SALUD (es lo único que tengo y alguna vez me ha dalla/ ha fallado) pero sobre todo sin poder estar con personas amigos uña y carne o novias o f... amigas... no me sirve de nada tener dinero (para mí)
PD: Irlanda/ Reino Unido las descarto porque no me gustaría vivir en una isla, de vacas o unos meses podría pasar.