De qué me serviría irme fuera SOLO y solterón si no se es ningún crack o experto?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Gracias por los enlaces cada uno está poniendo págunas interesantes pero... hay algo que no entendéis!!! en esta ciudad cada uno tiene su vida aparte de la de los madriles, y la que tiene en los madriles puede ser que solo coincida con alguno de ellos una vez o 2 en la vida!!!

En las páginas que se mencionan también anteriormente... la hetereogeniedad de gente edades y procedencias de barrios... no hace atractivo mucho esas páginas, adeás un día me atreví a ir con gente que no conocía al parque de atracciones y... no hubo miga aunque fue un día interesantillo al conseguir acoplar yo a unos italian@s con nosotros de chiripa, y eso es lo que me motiva... conseguir hablar con gente pero... solo es lo peor!! y soy del norte que eso lo tenemos grabado a fuego!!!

Es que pides mucho. Es muy dificil conocer rapidamente a gente que encima le guste lo mismo que a ti. O bien sacrificas/retrasas hacer las cosas que te gustan para hacer cosas mas "genericas" o bien haces las cosas que te gustan solo y esperas a conocer gente "en el camino". Quiza en otro tipo de sociedad, la gente tuviera interes en hacer cosas "interesantes" pero, hoy por hoy, la gente hace cosas simplonas porque prefiere estar acompanyado. Es asi. Y mas dificil cuanto menos superficiales sean esas cosas. Tienes que elegir entre tu y tus cosas o estar con gente. Desde que yo ando fuera de casa, hace unos 16 anyos, esto es asi, y he vivido en 9 ciudades de 4 paises. La ventaja es que ahora la gente SI se esta moviendo cosa que no ha hecho en los ultimos 20 anyos y te puedes encontrar facilmente gente que esta como tu. Y encima, hoy, existe internet. Creo que tienes que ordenar tus ideas y priorizar las cosas que quieres hacer. Si, es una frutada, pero todos pasan por perder su "zona de confort" cuando emigran, no hay otra.

Última edición:
Creo que no ha salido aún en el hilo la red social de Couchsurfing. Bueno pues está de PM, de momento es totalmente gratuita. Entre eso, las páginas de contacto que habeis puesto y facebook NO HAY EXCUSAS para no conocer a otras personas y más en Madrid...

Es increible la cantidad de peña con perfiles actualizados dispuesta a recibirte en su casa o a tomar un café y mostrate su ciudad.

Aparte, si tienes sitio en tu propia casa es perfecto para hacer contactos futuros. Hay foros por cada ciudad que organizan actividades cada semana. En esta vida todo es proponérselo.

Cuando uno está depresivo solo se fija en los fracasos personales, en las cosas que ha perdido por el camino, en las ofensas que ha recibido, las traiciones, los desengaños, las carencias, los defectos... Pero no presta atención a los logros, a los éxitos absolutos e indiscutibles (brutales), a lo bailado, a las cosas que podrían haber ocurrido y no ocurrieron porque tuviste dos dedos de frente...

Todo podría ser mejor, las cagadas y las malas decisiones pudieron no pasar, pero ¿Y los aciertos? ¿Y cuando la suerte te sonrió? ¿Porque fijarse sólo en aquellas cosas que son un lastre personal cuando precisamente sería mejor olvidarse de ellas? ¿A cuento de qué pelicula disney viene ese espiritu estoico y revanchista como si uno fuera esclavo del destino? ¿Y cómo es que dejas espacio en tu vida a gente que te recuerda las cagadas cada vez que tiene ocasión?

Estás equivocado de principio a fin, pero 1) no me apetece escribir para decirte por que, y 2) lo que has escrito me hace tenerte muy poco respeto

Las cosas que has cagado tu por tu apestoso teclado también me hacen tenerte muy poco respeto

Pásate en la página de burbuja por el subforo: "guardería, dialogo amistoso mujeres y hombres".

Haz todo lo que tengas en tu poder para mejorar esas cosillas que quieres mejorar... y si no llegas a conseguirlo, al menos lo intentaste.

Al menos cada mañana te levantas, que ya es bastante.

Macho, eres un auténtico adicto a ser mártir. Pero vamos, que no te preocupes, que todo se pasa.

Lo primero, como bien dicen por aquí, cambia de actitud. Te recomiendo ir a un psicólogo que alguno de tus amigos te recomienden. A mí me ha cambiado la vida, de verdad.

Como ese paso es bastante dificil al principio (te lo digo por experiencia), si no, te puedes leer algún libro de autoayuda. Te recomiendo un par de ellos que a mí me han venido muy bien:
"Cuando digo no, me siento culpable" de Manuel J. Smith
"Aunque tenga miedo, hágalo igual" de Susan Jeffers

También hay alguno sobre como encontrar pareja y demás, pero esos te los recomiendo después de leer esos primero. De todas formas, si vas a la casa del libro, encontrarás muchos más de distinta temática, pero vamos, la autoayuda ayuda de verdad.

En cuanto soluciones tu pequeño problema de saltar a la piscina, verás como empiezas a hacer lo que realmente te sale de las narices sin ponerte excusas a ti mismo tal y como llevas durante 9 páginas.

Saludos
Un recien salido de España con la sensación de haber tomado la mejor decisión de su vida.

PD: En Madrid se ama todo lo que te apetezca con un poco de curro. Te aconsejo pedir teléfonos a las tías e insistir e insistir...

Última edición:
Precisamente estar solterón es una virtudes de un hombre a la hora de emigrar. La carga familiar, novia, esposa... es mucha carga. Aprovecha ahora.

Tengo tu edad y estoy casado y es una de las cosas que me echan para atrás... me pasa lo mismo que tú. Me encuentro estancado en el trabajo.

y sobre lo de amar te puedo decir que me pasaba lo mismo con 20 años. Hay que echarle cara al asunto, y siempre tienes internet. En Badoo siempre hay un roto para un descosido.

Todo esto me lleva a una reflexión: La dictadura del shishi. Este hombre cree estar mal solo porque no ama , tienes que cambiar de actitud, como diría Laporta, al loro que no estás tan mal.La vida en pareja no es todo de tonalidad de rosa.

Última edición:
Juas! En absoluto.

Por cierto, el otro día venía yo pensando que si nos quejamos de que no se ama en España, imagínate ya en países fiel a la religión del amores como tienen que estar...

Yo creo que lo de los curas con niños no es nada comparado con como deben ponerse los fiel a la religión del amores de alcohol y señoritas destrasgis

Tienes una cosa muy buena. No eres una persona materialista.
Es decir, te gusta ganar dinero como a todo el mundo.
Pero tu prioridad es tener dinero para disfrutarlo con otros seres humanos, porque para ti los seres humanos son los más importante.
Enhorabuena, mucha gente aquí sólo quiere dinero y le importan los demás 0.
Tú no eres así.
Esa actitud gustará a la gente buena.

Pero tienes una barrera social muy grande. No tienes muchos amigos ni ligas y para colmo, el trabajo no te distrae porque te aburre.
Además como es tu caso, que tienes habilidades sociales pues frustra más.
Es como si hubieses quedado con una tía muy guapa para cenar y tu progenitora te castiga.

Líberate de las cuerdas. Pasa de ligar por internet.
Si ligas con una tía rara no será nada de lo que sentirse orgulloso.
Si ligas con una tía normal, te considerará un bicho raro que no tiene amigos, especialmente cuando te pida el tuenti o el facebook y vea que tienes pocos amigos, o muchos contactos que no los conoces.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte varios trabajos. Socializar a la vez en muchos lugares. Y cuando la gente te pregunte que por qué no sales de fiesta es porque no tienes tiempo. Estás todo el tiempo trabajando.
Socialmente está mejor visto que no tener amigos.
Claro que se puede ligar por pena, pero no es bueno par la autoestima.

Emigra, trabaja sin parar aunque no te apetezca, ve al monte a plantar árboles con alguna ONG, ve a nadar con un club, juega al pádel, se hiperactivo. Cuando hayas conocido a mucha gente y tenga amigos nuevos.

Empieza pues haciendo vida normal. Un trabajo, y a difrutar con la gente nueva que has conocido. Y así de paso te servirá de puente para conocer más gente.

Los prejuicios son importantes, y si no ligas o no tienes amigos está mal visto. Elude esos prejuicios de forma disimulada, como trabajando en muchos sitios de forma simultánea.

palos, por un segundo pensaba que el titulo iba dirigido ami 8:

Mira, en estos anyos que llevo fuera siendo un solteron y un inutil, me he sentido mas vivo que nunca. Me desarrollo como persona y comienzo poco a poco a coger el camino adecuado para dejar de ser solteron y convertirme en un experto ;-) :XX:

Esta experiencia es la bomba mires por donde lo mires, y si a la expatriacion le anyadimos que uno sigue estudiando y consiguiendo empleos mas " intersantes " pues entonces ya ni te cuento.

En resumidas cuentas, en espanya simplemente no veia futuro.

Aqui si.

Tienes una cosa muy buena. No eres una persona materialista.
Es decir, te gusta ganar dinero como a todo el mundo.
Pero tu prioridad es tener dinero para disfrutarlo con otros seres humanos, porque para ti los seres humanos son los más importante.
Enhorabuena, mucha gente aquí sólo quiere dinero y le importan los demás 0.
Tú no eres así.
Esa actitud gustará a la gente buena.

Pero tienes una barrera social muy grande. No tienes muchos amigos ni ligas y para colmo, el trabajo no te distrae porque te aburre.
Además como es tu caso, que tienes habilidades sociales pues frustra más.
Es como si hubieses quedado con una tía muy guapa para cenar y tu progenitora te castiga.

Líberate de las cuerdas. Pasa de ligar por internet.
Si ligas con una tía rara no será nada de lo que sentirse orgulloso.
Si ligas con una tía normal, te considerará un bicho raro que no tiene amigos, especialmente cuando te pida el tuenti o el facebook y vea que tienes pocos amigos, o muchos contactos que no los conoces.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte varios trabajos. Socializar a la vez en muchos lugares. Y cuando la gente te pregunte que por qué no sales de fiesta es porque no tienes tiempo. Estás todo el tiempo trabajando.
Socialmente está mejor visto que no tener amigos.
Claro que se puede ligar por pena, pero no es bueno par la autoestima.

Emigra, trabaja sin parar aunque no te apetezca, ve al monte a plantar árboles con alguna ONG, ve a nadar con un club, juega al pádel, se hiperactivo. Cuando hayas conocido a mucha gente y tenga amigos nuevos.

Empieza pues haciendo vida normal. Un trabajo, y a difrutar con la gente nueva que has conocido. Y así de paso te servirá de puente para conocer más gente.

Los prejuicios son importantes, y si no ligas o no tienes amigos está mal visto. Elude esos prejuicios de forma disimulada, como trabajando en muchos sitios de forma simultánea.
guau vaya respuesta, no me esperaba algo así!!!

Mirad... aunque esta respuesta va para tod@s los que habéis participado:

Me llama ir fuera? sí, no me voy fuera por qué? bueno, tengo pensado que si me voy ha de ser o bien porque no paso el periodo de prueba donde estoy y ya me harta no durar más de 1 año en una empresa (solo en una me echaron por querer ahorrarse mi sueldo en verano y pasé de ella cuadno me llamaron para volver) o porque estoy hasta la p.. de estar como estoy (solo, sin expectativas de mejoras aprendizaje profesional/económicas) pero estoy tan acostumbrado a estar así que ya estoy semiinmunizado (harto, pero acostumbrado).

Pero si me pongo a pensar en irme fuera... aquí viene el problemón!!! dónde? Europa? pero qué parte de Europa? Centro Europa occidental (alemania, austria, francia, países bajos, belgica, luxemb) Escandinavia....

POrque luego está la otra Europa que es la que vivir allí no es mejora de vida sino continuación de vida como en españa o a saber: Países Báticos, Polonia, Eslovaquia Hungría, Balcanes o Rusia/Ucrania.

No sé si puse por aquí que en su día... antes de entrar en un curro estuve probando a ver si sonaba la flauta para un puesto en Bratislava y... con entrevistas por tfno y la última no fue... fue no muy bien, era la técnica y era difícil entenderles e hice lo que se pudo en el sitio donde estaba hablando. Meses más tarde de vacas visité la ciudad y me pareció una m... y a mi amigo le pareció lo mismo (antiestética, muy era post comunista, dajada/poco cuidada) y ahí me di cuenta que si me voy fuera... o me voy con curro pero a un sitio que tenga convicción de verdad... o no me voy!!! pero si no me voy... no veo mejora salvo tremenda casualidad.

Difícil difícil, ya que no spy una persona que si no me pinchan o lo que sea... no me muevo, prefiero estar en casa aburrido a aburrirme fuera paseando!!! me da pereza salir y ver que vuelvo con lo puesto sin hacer nada, en casa me aburro pero al menos... sé que está la esperanza de que fuera algo pase, es la pescadilla que se muerde la cola.

Ah!!! sí, materialista no soy en sí, a mí el dinero lo veo como medio para comer vestir y tener un techo pero soy consciente de su necesidad en este mundo y sé... que si no ahorro hay momentos de épocas flacas (que me han venido pasándlo fatal) y al final... sabes lo importante que es buscar mejoras para conseguirlo.

Pero a mí el dinero... sin SALUD (es lo único que tengo y alguna vez me ha dalla/ ha fallado) pero sobre todo sin poder estar con personas amigos uña y carne o novias o f... amigas... no me sirve de nada tener dinero (para mí)

PD: Irlanda/ Reino Unido las descarto porque no me gustaría vivir en una isla, de vacas o unos meses podría pasar.

Última edición:
Volver