De qué me serviría irme fuera SOLO y solterón si no se es ningún crack o experto?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pues yo estaba como el OP, deje todo y me fui fuera (tengo la misma carrera y la misma experiencia profesional y era y soy solterón tenia muchos amigos en madrid y estaba harto de la familia )

ahora doce años despues vivo tranquilo, en la playa, con un equipo de 25 personas, me han triplicado el sueldo y viendo pasar la vida tranquila bebiendo vino y montando bicicleta

no soy la misma persona que salio de españa y no quiero volver, vivo cerca y puedo regresar siempre que quiero para resolver cualquier problema y ver a la familia
resumen esperando con ansia una robot sensual barata, con la mano llena de callos, ninguna me hace caso al no ser lo suficientemente malote, contrate una aficionada por horas que le limpie los canales del hamoll

Para empezar una vida "desde cero" en el ámbito profesional, los países del este (dentro de la UE) pueden ser una buena opción. El curro no está tan boyante como hace unos años, pero todavía hay oportunidades.

Al principio no se cobra mucho lógicamente (en ningún lado se cobra mucho sin experiencia), pero luego hay bastantes opciones de ir avanzando.

Requisito es hablar inglés aunque no sea perfecto y generalmente tener diploma universitario.

También se puede empezar de cero en el ámbito sentimental, conocer a alguien con el que hagas buenas migas

¿Cómo verías mudarte a tu querida Polonia con mujer (polaca) e hijo?

¿Cómo verías mudarte a tu querida Polonia con mujer (polaca) e hijo?

A ver, depende mucho de cada caso... si tienes ya la vida hecha en España igual no tiene sentido mudarse a Polonia (o a cualquier otro país). También cambia bastante si pensáis ir a una ciudad mediana o grande que a un pueblo pequeño, si tu mujer tiene ya casa allí, etc.

En general, es un país que se vive tranquilo y no hay problemas grandes ni cosas raras y es muy seguro. El sistema educativo público es bueno, al principio empieza "flojo" los primeros años (los críos empiezan primero con 7 años y los 3 primeros años son suaves) pero luego en mi opinión el nivel es más alto que en el sistema educativo público español y la sensación es que los críos/adolescentes tienen más nivel cultural que en España (por supuesto generalizando, hay de todo).

Para familias está bien. Por ejemplo en Varsovia hay muchas cosas gratis para los críos (teatros, talleres y esas cosas). También hay muchos parques, con muchos parques infantiles que están muy bien, más grandes y más nuevos que en España como regla general y no vas a ver a alguna gente tocando los bemoles en los parques o pidiendo segarros.

Como puntos negativos, han subido mucho los pecios estos últimos tres o cuatro años, y si queréis alquilar un apartamento en una ciudad tipo Varsovia o Cracovia va a ser caro y los apartamentos son pequeños comparado con España (aunque suelen estar todos bien reformados por dentro).

Para el tema laboral si te puedes comunicar en inglés no debería ser difícil encontrar un curro más o menos aceptable una vez estés allí. El régimen de autónomos que tienen está muy bien si tienes la posibilidad de trabajar en remoto para alguna empresa

Si quieres preguntarme más en concreto, adelante, o por mensaje privado

Volver