De qué me serviría irme fuera SOLO y solterón si no se es ningún crack o experto?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Este post es más para intentar ver lo que merece la pena de emigrar NO POR NECESIDAD si no por intentar realizarme a nivel profesional y tambíen personal.

Quiero decir que hablaré de mi persona diciendo que no siento tener cualidades (por mucho que me veáis ser negativo creo que es casi verdad) especiales para tener un curro/sueldo/vida sentimental buenos

A nivel académico, soy un ing. informático que lo único que puede destacar de haber tenido un 10 de proyecto final de carrera en algo chulo que hice, pero mis notas eran normalitas o cutres en otras asgnaturas,no daba yo para más y hablo de hace 5 años cuadno acabé.

A nivel profesional... me ha tocado proyectos cosa que no me han hecho aprender "nada" y he currado en empresas cárnicas al cubo y solo he tenido un reto que solucionar en mi vida y lo hice muy bien, esta historia la conté en el foro principal y luego me echaron para ahorrrarse mi sueldo de un mes.

Ahora curro en otra empresa y me aburro!!! y cada vez gano algo menos y no hago nada especial.

A nivel personal!!! Esto es aún peor:

Soltero, solterón (reiros si queréis, pero esto es una m...), soy extrovertido, soy muy social pero... no tengo cuadrilla para salir sea d fiesta o si no para por lo menos divertirse fuera del trabajo y quedar como grupo unido en MAdrid, lo único que tengo es en otra ciudad ajeean a mi ciudad natal y no hay curro de lo mio allí.

Sí, no soy guapo, no soy resultón (no soy tampoco un orco), aunque tengo algo ya que alguna vez he ligado pero... se cuentan con los dedos de una mano y aunque lo he hecho alguna vez nunca he tenido nada para tener novia o f..amiga y en este país... un país latino ser hombre es una m...

Así que... de qué me serviría irme a fuera para intentar lograr encontrarme o realizarme? si no tengo un gran CV, mi inglés es bueno para hablar pero no para escribir bien?

Qué haríais vosotros? merece la pena irse fuera e intentarlo?

Sabéis qué pasa? que tengo miedo, tengo miedo porque si a mis 29 tacos no he conseguido nada y veo que he ido de mal en peor a nivel profesional (la crisis) y no he mejorado nada a nivel sentimental y veo que no lo haré sea por mí/gente que conozco/cultura de país/ lo que sea cuando me fui de mi ciudad a Madrid.... entonces... quién dice que si lo intento irme fuera (me iría solo sin concoer a nadie) me pasaría lo mismo... O PEOR?

Y por peor es sencillo decir que viviría en condiciones más duras, peor clima, más solo, peor curro (o no quién sabe)

Yo ahora comparto piso y no estoy mal, npero quiero más!!! no una hipoteca si no sentirme capacitado de poder encontrar algo o alguien especial pero no lo veo!!!

No sé, qué pensáis?

Lamento ladrillazo, si no gusta el tema... no contestéis y ya se morirá solo.!!!

Gracias!!!

eres bueno en ingles? Filipinas ligaras a piñon!! ligan hasta los mas horribles y con esfuerzo cero, otra cosa es... que no tengas pasta pk claro curro hace falta.

No se nen pilla la chorbo agenda y llama! muchas veces los tios no ligan pk simplemente no llaman y pa ligar hay q llamar...

salu2

Última edición:
¿Pero donde vas a ir? Ningún país tiene un tasa de paro tan alta como España, una cultura de la mediocridad y el enchufismo tan arraigada. Unas perspectivas a futuro que ni áfrica. Hablar de informática aquí es hablar de puestos punteros, de compañías solidas, de crecimiento... ¿donde vas a encontrar gerentes powerpointistas que te exploten como aquí?
Por no hablar del visillerismo... tu te lo has planteado bien... anda quédate que hace falta como tu para pagar los pufos

Según comentas, así a grandes ragos, pareces una de esas personas que le iba a venir de perlas una temporadita fuera, aunque resultase un poco dura.
Tienes 29 años, y no estás hipotecado ni tienes familia, buenos estudios, experiencia. ¿Vas a tener muchas mas oportunidades de probar fuera? y lo mas importante...
¿Realmente te apetece probar fuera? Yo si fuese tu, y la respuesta fuese sí, pero tengo miedo, haría la maleta. Si la respuesta fuese no, quizás fuera no encuentres nada que no puedas encontrar aquí, no se...

Yo tengo peor perfil profesional que tu y voy a probar fuera. Lo peor que le puede pasar a uno en la vida, es NADA.

Yo soy de los que opinan como Jodorowsky
"Cuando dudes entre "hacer" y "no hacer" escoge siempre hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia".

Siempre que "hacer", no te suponga estar pagando 40 años, claro ;-)

otra opcion es ligar por internet nen!! tanto con españolas como extranjeras.

Lo has provado o q?

pd: por cierto vivimos en una sociedad donde cada vez hay mas SINGLES (solteros) de ambos sexos, no os rayeis no sois raros poco a poco sois los normales, ser soltero es ser libre todo son ventajas!!! vivir en pareja es privarte de mogollon de cosas, y mas en este pais donde las tias controlan toda tu vida una vez que vives con ellas, la pareja solo te asegura sesso regular y solo al principio de la relacion luego poco a poco ....:roto2:

salu2

Última edición:
Según comentas, así a grandes ragos, pareces una de esas personas que le iba a venir de perlas una temporadita fuera, aunque resultase un poco dura.
Tienes 29 años, y no estás hipotecado ni tienes familia, buenos estudios, experiencia. ¿Vas a tener muchas mas oportunidades de probar fuera? y lo mas importante...
¿Realmente te apetece probar fuera? Yo si fuese tu, y la respuesta fuese sí, pero tengo miedo, haría la maleta. Si la respuesta fuese no, quizás fuera no encuentres nada que no puedas encontrar aquí, no se...

Yo tengo peor perfil profesional que tu y voy a probar fuera. Lo peor que le puede pasar a uno en la vida, es NADA.

Yo soy de los que opinan como Jodorowsky
"Cuando dudes entre "hacer" y "no hacer" escoge siempre hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia".

Siempre que "hacer", no te suponga estar pagando 40 años, claro ;-)

Y lo más importante no te quedará el resquemor de "no lo intenté".

En psicologia dicen que es bueno asumir pequeños retos que se pueden hacer e incluso "fracasar" sino has conseguido el objetivo, pero eso es experiencia y te curte como bien dices y nunca nunca dejar hacer cosas, mental y fisicamente hay que estar activo. Irse a un país extranjero a buscarse la vida es algo alcanzable y factible por la inmensa mayoria de las personas.

El forero que abre el hilo puede llegar a los 50 años y arrepentirse de no haberse ido fuera a probar suerte o la contraria si aqui cosigue normalizar su vida social y sentimental.

Necesitas amar mas... en España, en Rusia o en Cuba... nada mas.

Quiza es que eres muy feo.

Por muy lejos que te vayas, tus problemas viajarán contigo.

En eso tienes razón, pero a veces, cambiar de aires puede ayudarte a ver las cosas de otra manera.

Madrid quizá no sea la ciudad para estar SOLO. Es demasiado grande y lo suficientemente antiestética. Lo único que le veo atractivo es que va mucha gente de España a vivir allí y que eso genera una vida nocturna brutal. Pero en ese sentido me quedaría antes con Barcelona que es más internacional y más bonita.

Quizá cambiando de vida, de país, de ciudad y de trabajo pueda serte de ayuda para conseguir lo que te propones, no veo porque tengas que arrastrar tus problemas allá donde vayas. ¿Es que acaso te llevas también el estilo de vida madrileño, las prisas de la capital, el ambiente opresivo y los malos modos? Yo creo que no y aunque en todos lados cuecen habas y uno es como es, para mí una ciudad y un país podrían marcar la diferencia.

Las españolas no son chicas difíciles, en absoluto, sólo que les gusta el jamón de pata de color lo mismo que a mí. Yo tengo comprobado que mientras más guapas son más “sencillo” es llevártelas para casa. Los orcos instalados en el nuncafollismo -que los hay a patadas- desarrollan una barrera autodefensiva completamente impenetrable, hostil. Y claro, con 30 años ya no tienes esa sensación de que el tiempo se te va por las manos como la arena. Uno se acomoda.

Creo que las chicas valoran el que tengas la capacidad de lanzarte a una de esas aventuras con humor y que persigas tus sueños incluso cuando las condiciones son adversas; es decir, que seas capaz de lanzarte a por lo que quieres. Lo previsible y lo posible es aburrido, cansa, resulta cansino y poco estimulante. Alguien que te cambie los esquemas a mejor será siempre alguien con más éxito en ese sentido.

Mi recomendación es que intentes reírte más de ti mismo, que no te depiles nunca las pelotas y que hagas lo que realmente quieras sin tampoco asumir un espíritu estoico revanchista. Eso no es muy sano mentalmente.

Las espanolas no son dificiles, eso es un mito.

jorobar, salvando distancias (soy mas joven) me he sentido identificado leyendo este tema). Yo ya estoy mirando cosas fuera, pero siendo tan específico lo que busco (la tesis) hasta que encuentre algo fijo nada de nada.

, debe ser Madrid que a los que estamos solos (y por tanto más atentos a todo) nos vuelve gilipichis

Saludos desde Wroclaw... ;)

Estás en la fase de la treintena y sin pareja (y pocas que han pasado).. Yo estuve en ella, tengo 34, y recuerdo que a esa edad fué con mucha intensidad cuando me rallaba por no tener pareja cuando todos mis amigos ya estaban colocados.
Luego ya cuando pases esos años poco te importará, aceptarás con resignación que has tirado la toalla, pero debo confesar que hace cosa de unos meses, se me han despertado otra vez las esperanzas. No sé si las chicas españolas son unas rancias, muy selectivas o yo que sé, pero estando en Polonia la cosa es muy distinta, amén que hay bellezones en cada esquina y chicas muy jovencitas.
Aquí les causas cierta curiosidad por ser extranjero y español, y son bastante facilonas, ya sin incluir que no se han zampado media botella de vodka que luego ya lo tienes de rechupete. Dáte unas vacaciones y pásate por Polonia, verás que las mujeres no son iguales de caracter y tan cerradas como en España...

Gracias de nuevo chic@s!!!

Mirad este hilo he querido ponerlo para tratar la perspectiva de emigrar desde otro punto de vista y no es más que la realización como persona y claro solo puedo exponer mi caso y el resumen sería que qué perspectivas puede tener una persona de mediana edad con estudios que no ha podido desarrollarse como hombre a nivel sentimental por el pasado-presente que me ha tocado vivir combinado con el desarrollo profesional.

Mirad, yo doy muchísmo peso a la vida emocional/sentimental, a fin y al cabo eso es lo que me ha faltado, no he podido ni sabido desarrollarlo por tener una personalidad más tranquila/amable/afable y poco vivo y pícaro desde pequeño que el resto de chicos de mi edad pero cambié aunque ya tarde. Así pues, al carecer de esas experiencias y encontrarme que a nivel profesional es muy difícil que me desarrolle por mis inquietudes y también cualidades intelectuales naturales

Al final uno se da cuenta que pasa el tiempo... y de qué sirve preocuparse por las cosas de ahorrar para tener igual un día un sitio donde asentarse pagando a tocateja como buen burbujista que se precie? (mientras de alquiler of course :p si al final veo que mi sueldo es cada vez menor por impuestazos, con alquileres altos por mucho que bajen y eso que comparto piso pero veo que mis ahorros no sirven más que para cuando llega el momento de vacas flacas al final gracias a que los tengo vivo de ellos y vivo como siempre solo que aplicando el lonchafinismo al saco.

De mí, qué habéis de saber? ya he dicho que ahora dsde hace años tengo picardía, hablo de todo con todos, soy muy abierto, busco hacer siempre el bien, y cuando puedo me acoplo para salir, pero los que he conocido en madrid no son de salir, tomar algo y a casa y me ralla y no sé qué hacer para tener algo de emoción en la vida y no digo oportunidad.

Laboralmente pues... proyectos de m... o cuando uno que era un reto van y me dan la patada para ahorrarse pasta pero cobraba poco y a tomar por c... y ahora en mi nuevo curro (me aburro y no hago nada casi) lo dedico después a natación para mi rodilla o inglés (si es que tengo ese día tiempo por recados que tenga que hacer) pues no tengo tiempo para socializar entre semana y si lo tengo no sé qué hacer SOLO así que el finde me quedo casi siempre en casa pq salir solo es una m.... me aburro fuera y en casa!!! me aburro fuera andando así que prefiero leer o ver algo por internet y aprender o distraerme con esto.

Me habéis preguntado si he viajado o no, yo lo he hecho, he hecho 3 viajes (5 paises en total) y con los que iba era plan visitar la ciudad o pueblos y nada más. He hablado con algún lugareño que si jiji jaja 5 minutos y no más.

En madrid he tenido mi época de conocer guiris pq cuadno puedo puedo y hay ganas voy a bares de idiomas o así, pero están todos de paso Y VOY SOLO PQ NADIE ME QUIERE ACOMPAÑAR, esta ciudad es muy grande y cada uno tiene su interés o grupo de amigos y luego no nos vemos nunca más.

Puedo decir que he tenido algún intento con alguna chica de fuera, pero siempre han hecho la incongruencia total, no han sido claras desde el principio y ojo que no eran españolas.

COn españolas me han hecho lo mismo que las otras aunque ha sido peor aún!!!

Así es imposible ir motivado a intentar irse fuera ya que si aquí no te ha ido bien en temas profesionales/sentimentales... fuera será parecido!!!

Última edición:
Añadir que no me gusta parecer tan pesimista, pero en serio, he intentado moverme, y veo que solo es difícil sacar algo, necesitaría una guía algo o alguien que me incite y me reconduzca como por ejemplo el poeta VIRGILIO ayudó a Dante en su travesía por el infierno en LA DIVINA COMEDIA por cierto hay un anime que es la caña basada en esta obra y veréis lo que os quiero decir.

Aquí he leido a gente que decía que iba a probar a Londres, amsterdam da igual el sitio pero decía que tenía allí amigos o se iba con la novia o así y al menos aunque fuera duro el camino tenía a gente para pasar el tramo.

Yo conozco a gente fuera? sí, solo podría "contar" con 2 personas pero... aquí la clave si quisiera irme sería... "qué destino me convendría"?

Ah!!! IMPORTANTE, temas de salud: rodilla operada aunque recuperadilla y... mi piel con el frío se seca y se descama en la cara cuando me doy agua así que dependo de cremillas y champús especiales solo en esta época para controlarlo!!! es crónico no tiene cura!!!

ASí es mi existencia y mis dudas!!! lamento esta rallada y consulta para psicólogo, lo dicho si no gusta lo que pongo dejad morir el hilo, de todas formas mil millones de gracias!!!

otra opcion es ligar por internet nen!! tanto con españolas como extranjeras.

Lo has provado o q?

pd: por cierto vivimos en una sociedad donde cada vez hay mas SINGLES (solteros) de ambos sexos, no os rayeis no sois raros poco a poco sois los normales, ser soltero es ser libre todo son ventajas!!! vivir en pareja es privarte de mogollon de cosas, y mas en este pais donde las tias controlan toda tu vida una vez que vives con ellas, la pareja solo te asegura sesso regular y solo al principio de la relacion luego poco a poco ....:roto2:

salu2

Esto es importante!!! no tengo percha para ligar por internet!!! no tengo buen cuerpo ni cara bonita, no estoy contrahecho ni esas cosas pero no soy resultón!!! en esas páginas hay por cada tía 10 moscones mínimo de media!!! así que no hay nada que hacer con eso!!!

Volver