De los 7 grandes genios militares de la historia ¿Cual fue el mejor?

¿Cual fue el más grande?

• Total de votantes
    88
a que ejercito de la otan se ha enfrentado?
Bueno, si te vas a poner en ese plan, los chicos de Prigozhin tampoco forman parte de un ejercito, o sea que en Artimovsk no luchan ejércitos ni la OTAN ni Rusia formalmente ¿te lo vas a creer?

No entiendo qué hace Eugenio de Saboya en esa lista.

Supongo que porque Napoleón quería hacerle un guiño al emperador austríaco, y el Príncipe Eugenio es el general mas reverenciado de la historia de Austria.

Tan reverenciado, que Hitler bautizó en su honor a uno de los cruceros mas famosos de la Kriegsmarine, que acompañó al Acorazado Bismark en su famosa misión. Y a una división de montaña de las Waffen SS formada por alemanes étnicos de los balcanes.

Última edición:
Hay muchos que no estan en esa lista y que quizas deberian.

¿Que es un buen general? A mi modesto modo de ver, aquel que es capaz de entender el campo de batalla y adaptar su forma de luchar para derrotar o mantener en jaque al enemigo, no solo en una batalla.

Por ejemplo Von Letow (seguro que lo escribo mal), entendio a la perfeccion el tipo de guerra que debia hacer en el Africa Oriental alemana, los aliados se desesperaron con el.

Creo que llegaron a ser 150.000 aliados contra unos 3000 askaris de los alemanes.

Hablo de memoria, pero creo que al "rendirse" solo le quedaban tres armas alemanas y algun uniforme, todo lo demas era capturado a los aliados.

Sé que Eugenio de Saboya fue un comandante que participó en la guerra de Sucesión Española, no digo que fuese mal militar pero creo que hay muchos generales mejores que él.

El triunfo austríaco en Turín es todo de Eugenio, pero creo que las victorias de Oudenarde y Malplaquet son más atribuibles al duque de Malborough que a Eugenio de Saboya. Cerca del final de la guerra, cuando los ingleses se retiran del conflicto, los franceses lograron revertir bastante rápido los logros austríacos y Villars venció en varias ocasiones a Eugenio (cuando se enfrentaron a solas).

Insisto que hay militares mejores que Eugenio, por ejemplo el archiduque Carlos de Austria.

Supongo que porque Napoleón quería hacerle un guiño al emperador austríaco, y el Príncipe Eugenio es el general mas reverenciado de la historia de Austria.

Enserio? Me sorprende considerando que Eugenio es francés.

Habría pensado que los austríacos veneraban más al archique Carlos.

Enserio? Me sorprende considerando que Eugenio es francés.

Como si eso importara en aquella época. Eugenio había nacido en París, de padre y progenitora italianos, tataranieto de Felipe II, descendiente del Emperador Carlos V y de los Reyes Católicos.

En aquella época importaba a quien jurabas lealtad, no en qué terruño habías tenido el accidente de nacer.

Última edición:
Sé que Eugenio de Saboya fue un comandante que participó en la guerra de Sucesión Española, no digo que fuese mal militar pero creo que hay muchos generales mejores que él.

El triunfo austríaco en Turín es todo de Eugenio, pero creo que las victorias de Oudenarde y Malplaquet son más atribuibles al duque de Malborough que a Eugenio de Saboya. Cerca del final de la guerra, cuando los ingleses se retiran del conflicto, los franceses lograron revertir bastante rápido los logros austríacos y Villars venció en varias ocasiones a Eugenio (cuando se enfrentaron a solas).
.

No sólo en la guerra de sucesión, también varias guerras contra los turcos, quitándoles territorio centroeuropeo.

En petrovaradin, venció a los turcos con una diferencia bastante notable (60 mil VS 150 mil) o la toma de Belgrado pese a que los defensores eran el doble.

Como si eso importara en aquella época. Eugenio había nacido en París, de padre y progenitora italianos, tataranieto de Felipe II, descendiente del Emperador Carlos V y de los Reyes Católicos.

En aquella época importaba a quien jurabas lealtad, no en qué terruño habías tenido el accidente de nacer.

Que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que el Eugenio dio nombre a buques de tres armadas diferentes.

Que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que el Eugenio dio nombre a buques de tres armadas diferentes.

Cuatro armadas: Austríaca, Alemana, Italiana y la Royal Navy.

La marina gabacha, sin embargo, no.

Última edición:
Volver