Ni sesear ni cecear es hablar mal si es lo propio de tu zona, y eso que yo no hago ninguna de las dos cosas.
Luego, lo de comerse sílabas, no vocalizar, sí se puede considerar dejadez.
-¿Andestá la Mari?
- Ancalapaca.
Eso yo lo he oído y suena horrendo.
Pero que vamos, no vayáis al trapo los andaluces en este hilo. Le estáis haciendo el juego a un acomplejado que quiere acomplejaros a su nivel.
El acomplejado se muestra solo, uno está ya acostumbrado a colgados, más en este foro. Te suena horrible porque no estás acostumbrado, si leemos español de hace muchos años verás las diferencias. El otro día en Úbeda, en dos tumbas separados unos 30 años, en una se escribía con "i" y en otra con "y", con otras palabras igual. Se nota también la diferencia entre la gente que ha estudiado o no, también dependiendo de donde estés cambias la forma, no hablas igual con los de fuera que con los de aquí, sobre todo recién llegados, porque no te entienden. También fíjese con las eses finales, en muchos sitios se nota su desaparición, no al principio, pero al final, como la d, la abrevian. Al final es parte del lenguaje, decir más con menos.
Es curioso, que en zonas de la Alpujarra, hay palabras que piensa uno que están muy mal dichas, y luego buscando se encuentra la sorpresa que son muy parecidas al español o castellano antiguo.
El cúchame, en lugar de escúchame ya es un habitual, que lo cogen también los de fuera cuando viven aquí. Vuelve a ser lo mismo, economía del lenguaje.