De donde proviene el acento andaluz:

En Navarra quedo algo de judío, por Estella hay cosas raras, mi zona Vizcaya es la más pura, Guipúzcoa hay algo de sangre francesa y no me refiero a Aquitania . De las zonas más impuras la zona noroeste lo que es Galicia, Asturias, mucha sangre norte del sur muy sur, los catalanes puros puros están por la zona del Pirineo, idénticos a los occitanos. Vamos la zona nordeste es la más pura.
Pues no sé, hay vascos que son muy feos. Luego hay otros tipo Iñaki Perurena o Enma García que para mi si que representan al vasco mañaco indoeuropeo fundador de empresas, reinos y conquistadores de ultramar. Pero gente como Ibarretxe o de Juana Chaos....
 
En Navarra quedo algo de judío, por Estella hay cosas raras, mi zona Vizcaya es la más pura, Guipúzcoa hay algo de sangre francesa y no me refiero a Aquitania . De las zonas más impuras la zona noroeste lo que es Galicia, Asturias, mucha sangre norte del sur muy sur, los catalanes puros puros están por la zona del Pirineo, idénticos a los occitanos. Vamos la zona nordeste es la más pura.
"Pura" ,vete a descansar
 

Las cosas tenían más matices y "puntos seguros donde se hacía la vista subida de peso" de lo que nos solemos creer, incluso en aquellas épocas. Eres lo bastante viejo como para recordar el franquismo, supongo. No digo que fuera un régimen ideal pero tampoco iban escuadrones de la fin por la calle "fusilando afeminados".
 
Decía zatu en una canción que no recuerdo el nombre "si seseo , miento"

Muchos andaluces fuerzan el hablar mal para encajar mejor. La realidad es que la mayoría de los andaluces viven desplazados. Por ejemplo sevillanos que trabajan y viven en cadiz isla (cái isla)

Hablar sabemos hablar bien. Cuando hablamos bien es cuando de verdad sale el acento real. Yo ni ceceo ni seseo cuando quiero hablar bien. Pero eso sí. Comerme finales de palabra para ahorrar lo he visto hasta fuera de Andalucía. Es más. Diría que se hace mas que en Andalucía

Lo que si uso son vocablos como el "onde vá???" (No puede ser) O el "al jierro" (a tope).

Así palabras hay muchas que si se usan sin apenas darte cuenta. Yo soy caditano y en mi zona decimos "killo" en otras zonas de cadiz se usa el "illo" , el ozú , picha, pisha

Por eso aveces cuando intentan imitar nuestros vocablos se equivocan mucho. Por que hay gente que no entiende que el "killo" es un pronombre. Como lo es el "nano". Pero hay muchos españoles que no entienden ni saben usar el "illo" de forma adecuada
 
Última edición:
Decía zatu en una canción que no recuerdo el nombre "si seseo , miento"

Muchos andaluces fuerzan el hablar mal para encajar mejor. La realidad es que la mayoría de los andaluces viven desplazados. Por ejemplo sevillanos que trabajan y viven en cadiz isla (cái isla)

Hablar sabemos hablar bien. Cuando hablamos bien es cuando de verdad sale el acento real. Yo ni ceceo ni seseo cuando quiero hablar bien. Pero eso sí. Comerme finales de palabra para ahorrar lo he visto hasta fuera de Andalucía. Es más. Diría que se hace mas que en Andalucía

Lo que si uso son vocablos como el "onde vá???" (No puede ser) O el "al jierro" (a tope).

Así palabras hay muchas que si se usan sin apenas darte cuenta. Yo soy caditano y en mi zona decimos "killo" en otras zonas de cadiz se usa el "illo" , el ozú , picha, pisha

Por eso aveces cuando intentan imitar nuestros vocablos se equivocan mucho. Por que hay gente que no entiende que el "killo" es un pronombre. Como lo es el "nano". Pero hay muchos españoles que no entienden ni saben usar el "illo" de forma adecuada

Ni sesear ni cecear es hablar mal si es lo propio de tu zona, y eso que yo no hago ninguna de las dos cosas.

Luego, lo de comerse sílabas, no vocalizar, sí se puede considerar dejadez.

-¿Andestá la Mari?
- Ancalapaca.

Eso yo lo he oído y suena horrendo.

Pero que vamos, no vayáis al trapo los andaluces en este hilo. Le estáis haciendo el juego a un acomplejado que quiere acomplejaros a su nivel.
 
Ni sesear ni cecear es hablar mal si es lo propio de tu zona, y eso que yo no hago ninguna de las dos cosas.

Luego, lo de comerse sílabas, no vocalizar, sí se puede considerar dejadez.

-¿Andestá la Mari?
- Ancalapaca.

Eso yo lo he oído y suena horrendo.

Pero que vamos, no vayáis al trapo los andaluces en este hilo. Le estáis haciendo el juego a un acomplejado que quiere acomplejaros a su nivel.
Ni idea del op por que no lo conozco. Intento aportar mis conocimientos sea o no sea el post trol


El ejemplo que has puesto lo he llegado a ver mas fuera de Andalucía que en Andalucía. Como he dicho en mi post anterior

Primeramente por que un andaluz en el caso diría

-onde tá la mari?
-en lo de la paca

Así sería en mi zona
 
Yo he visto hehear a gente de Burgos y Ávila.

Siempre/Hiempre, Somos/Homos, etc

Y ya en el norte en los pueblos ni te cuento, total "deformación" del español/castellano.

Pero así es España...

Acentos de sur (Andalucia, Murcia, etc)
Paletos.

Acentos del norte (Galicia, Asturias, Cantabria, etc)
Riqueza cultural.

España, país de estultoes.

* Esto es hehear.

 
Yo he visto hehear a gente de Burgos y Ávila.

Siempre/Hiempre, Somos/Homos, etc

Y ya en el norte en los pueblos ni te cuento, total "deformación" del español/castellano.

Pero así es España...

Acentos de sur (Andalucia, Murcia, etc)
Paletos.

Acentos del norte (Galicia, Asturias, Cantabria, etc)
Riqueza cultural.

España, país de estultoes.

* Esto es hehear.


Te veo bastante inculto para catalogar de pueblerino a nadie

Un saludo
 
Volver