De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

.
No me extrañaría que todos esos presuntos músicos también se autodenominen "profesionales" y que hayan seguido algún cursito de internet. ¡Qué vergüenza ajena, jorobar! meparto:

Jeje, pero reconoce que han alcanzado la categoría de harte en lo suyo (sea lo que sea lo suyo, difícil saberlo). meparto: meparto:meparto:

Ahora vamos a hablar en serio de genios musicales. Como te veo preparado para acoger la Verdad de la música, paso a considerarte merecedor de la Gran Revelación, a años luz del discípulo del maestro Altozano, en un plano superior que, francamente , creo que ningún otro mortal llegará jamás a alcanzar.

Con todos ustedes, el maestro macedonio del clarinete, Tale Ognenovski, llevando el concierto de clarinete de Mozart a donde seguro nunca antes había estado. Ni, probablemente, después.

La música clásica se le quedaba corto a este preclaro espíritu musical, con lo que también podemos disfrutar en la actualidad de sus incursiones en el jazz.

A partir del minuto 2 entre en honduras insondables del espíritu shurmano.

Última edición:
Se tarda más de una década en ser pianista profesional, entre el conservatorio profesional y el superior, más además ser bueno y ensayar como un hijo fruta para tocar más allá de la BBC (bodas bautizos y comuniones), como para ser pianista con un cursillo de interné.
Flipas.

Si tardas 10 años es porque eres un alumno malo y has tenido maestros mediocres que han usado un método arcaico como lo es el de Conservatorio. Mirate los cursos de Altozano y sabrás la diferencia. Ya he publicado varios testimonios de alumnos de 7 años de Conservatorio que han alucinado al ver los cursos de Altozano de lo que estan aprendiendo

Si tardas 10 años es porque eres un alumno malo y has tenido maestros mediocres que han usado un método arcaico como lo es el de Conservatorio. Mirate los cursos de Altozano y sabrás la diferencia. Ya he publicado varios testimonios de alumnos de 7 años de Conservatorio que han alucinado al ver los cursos de Altozano de lo que estan aprendiendo

Venga, vamos a sumar.
Elemental, 4.
Profesional, 6.
Superior, 5.

15 años en total, más los postgrados de interpretación musical.
Pero ahora ha venido uno con unos cursos online a decir que de 15 años nada, que con unos meses estás tocando el tercero de Rachmaninov.

¿De cuántos cursos constan los estudios de conservatorio?​

En España, la enseñanza de música en el conservatorio se divide en 3 grados: el Grado Elemental, el Grado Profesional (antes llamado Grado Medio) y el Grado Superior.

El Grado Elemental​

Como su mismo nombre dice, es el grado donde se comienza a estudiar las bases tanto de la teoría musical (lenguaje musical) como del instrumento que hayamos seleccionado. Consta de cuatro cursos.

El Grado Profesional o Grado Medio​

Es el grado donde se empieza a profundizar en materia musical, tanto en la teoría como en el instrumento. Consta de seis cursos.

El Grado Superior​

Por último, es el grado en el que se finalizan los estudios musicales y se especializa en un aspecto musical, además de equivaler a una licenciatura universitaria. Consta de 4 o 5 cursos, dependiendo de la especialidad que hagamos.

Yo no, pero tu si que eres un demorado, tu, padre, tu progenitora y toda tu p familia! demorados totales jajaja

¿Te pones risas a tu propio insulto, troll sin luces? Como las series malas que suenan risas a cada frase. El damedoncarlos es que te de por el ojo ciego ese señor?

.
Pero ahora ha venido uno con unos cursos online a decir que de 15 años nada, que con unos meses estás tocando el tercero de Rachmaninov.

El troll ese, muy probablemente rajulin, desconoce quién es Rachmaninov. Ha elegido un tema de troleo que le queda muy grande, y ni siquiera es consciente de los rebuznos que emite. Lo gracioso es el invent de abogado. Como rajulin la fijación era con la guitarra.

Última edición:
Venga, vamos a sumar.
Elemental, 4.
Profesional, 6.
Superior, 5.

¿De cuántos cursos constan los estudios de conservatorio?​

En España, la enseñanza de música en el conservatorio se divide en 3 grados: el Grado Elemental, el Grado Profesional (antes llamado Grado Medio) y el Grado Superior.

El Grado Elemental​

Como su mismo nombre dice, es el grado donde se comienza a estudiar las bases tanto de la teoría musical (lenguaje musical) como del instrumento que hayamos seleccionado. Consta de cuatro cursos.

El Grado Profesional o Grado Medio​

Es el grado donde se empieza a profundizar en materia musical, tanto en la teoría como en el instrumento. Consta de seis cursos.

El Grado Superior​

Por último, es el grado en el que se finalizan los estudios musicales y se especializa en un aspecto musical, además de equivaler a una licenciatura universitaria. Consta de 4 o 5 cursos, dependiendo de la especialidad que hagamos.

BLA BLA BLA

Por favor, puedes explicarlo para que lo entienda todo el mundo? Me refiero, siguiendo ese plan de formación OBSOLETO, cuándo se empieza o te dejan tocar el piano? Cuando serías capaz de tocar la música que te gusta?. Pues mira con Jaime Altozano el piano se toca desde el primer día y disfrutando. Yo leo ese plan de formación y no motiva a nadie... Así está este mundillo de la musica tan dejado. Con esos planes de estudio la gente no empieza y el que empieza por error abandona en breve y luego tienes otro % de alumnos que empezaron de pequeños y despues de llevar 7 años de conservatorio compran los cursos de Altozano porque aprenden a Volar en el piano, cosa que no han aprendido en casi una decada....

MIRA LA CANTIDAD DE CANCIONES QUE TOCAMOS Y DISFRUTRAMOS:

Última edición:
BLA BLA BLA

Por favor, puedes explicarlo para que lo entienda todo el mundo? Me refiero, siguiendo ese plan de formación OBSOLETO, cuándo se empieza o te dejan tocar el piano? Cuando serías capaz de tocar la música que te gusta?. Pues mira con Jaime Altozano el piano se toca desde el primer día y disfrutando. Yo leo ese plan de formación y no motiva a nadie... Así está este mundillo de la musica tan dejado. Con esos planes de estudio la gente no empieza y el que empieza por error abandona en breve y luego tienes otro % de alumnos que empezaron de pequeños y despues de llevar 7 años de conservatorio compran los cursos de Altozano porque aprenden a Volar en el piano, cosa que no han aprendido en casi una decada....

MIRA LA CANTIDAD DE CANCIONES QUE TOCAMOS Y DISFRUTRAMOS:

Cansado de leer estupideces que destilan ignorancia supina, me voy a limitar a responder con un refrán español, que dice "no se hizo la miel para la boca del asno". Quien quiera entender que entienda.

Última edición:
En el minuto 10.04 sale una piececilla de Satie, la Gymnopedie no 1, y hace un guarreo para que sus potenciales víctimas la puedan tocar. Esto es, da por hecho que sus alumnos nunca llegarán a tocar esa pieza con su curso, se la simplifica y lo dice explícitamente. Y ese es el pack "avanzado". Pero esa pieza , ¿qué puede ser, de 4 de elemental o de primero de profesional?

Y el rajulin resucitao dice que los alumnos de 2 de profesional (7 año) lo dejan todo y corren a estudiar la pieza simplificada de Altolorzano. roto2roto2roto2

Pues yo voy a contar la historia de un amigo músico que cuando llegó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se alimentó a base de mocos y mandó la música a tomar por ojo ciego. Si quieres tocar el piano agárramela con la mano.

Los dos pianistas que conozco viven prácticamente en la indigencia.

En el minuto 10.04 sale una piececilla de Satie, la Gymnopedie no 1, y hace un guarreo para que sus potenciales víctimas la puedan tocar. Esto es, da por hecho que sus alumnos nunca llegarán a tocar esa pieza con su curso, se la simplifica y lo dice explícitamente. Y ese es el pack "avanzado". Pero esa pieza , ¿qué puede ser, de 4 de elemental o de primero de profesional?

Y el rajulin resucitao dice que los alumnos de 2 de profesional (7 año) lo dejan todo y corren a estudiar la pieza simplificada de Altolorzano. roto2roto2roto2

Es pecado simplificar una pieza compleja para disfrutarla y tocarla? Claro, segun tu criterio y el de conservatorio, hay que esperar 10 años para ganarse a que te enseñen a tocar algo de Beethoven....

Pues los aficionados como yo, con pocos meses ya tocamos "Para Elisa2", simplificada pero mira que bien suena:ç

Y sobre todo como lo estoy disfrutando!

Cansado de leer estupideces que destilan ignorancia supina, me voy a limitar a responder con un refrán español, que dice "no se hizo la miel para la boca del asno". Quien quiera entender que entienda.
Te hice la misma pregunta varias veces pero siempre sales con cualquier chorrada para evitar la respuesta, por qué sera...

Es pecado simplificar una pieza compleja para disfrutarla y tocarla? Claro, segun tu criterio y el de conservatorio, hay que esperar 10 años para ganarse a que te enseñen a tocar algo de Beethoven....

Pues los aficionados como yo, con pocos meses ya tocamos "Para Elisa2", simplificada pero mira que bien suena:ç

Y sobre todo como lo estoy disfrutando!

A Beethoven se le toca cada año del quinto al décimo año… y también en el superior de cuatro años… y después se le sigue estudiando, es toda la vida… Pero si quieres tocar la patética, la sonata marcha fúnebre, la claro de luna… pues sí, al décimo año ya puedes. Nadie te prohibe tocarla a los pocos meses, pero igual no te sale… Altozano en particular sí que estudió esos diez años, y alguna de esas tocaría para acabar. Ahora , que sí te parece lo mismo para Elisa (que no es de Beethoven probablamente, y seguro al menos que la pieza entera no es suya) que las sonatas o variaciones que se tocan a los 1o años, pues tú mismo.

Ah, y el vídeo no eres tú, el que toca en el vídeo es un señor que sí estudió los 10 años. Sube tu vídeo y opinamos. ¿No eres profesional? Nadie paga por escuchar eso, seguro que tocas cosas mucho más difíciles. El para Elisa, en particular, fue una de las primeras piezas que toqué en guitarra (la otra, un preludio de Bach en do menor).

Mira, profesional, esto no te lo simplifica Altolorzano para un besugo como tú. No es muy complicado, no es la Hammerklavier, pero escúchala y desásnate un poco:

Última edición:
Volver