damedoncarlos
Cuñado nija
- Desde
- 29 Dic 2023
Para tocar en una orquesta no necesitas mucho, y realmente tampoco necesitarías mucho conocimiento para tocar en una orquesta sinfónica una parte concreta, lo malo es que cuando en una orquesta hay un piano se espera que lleve una labor solista y son el resto de instrumentos los que le hacen el acompañamiento. Para tocar música pop chabacana vetusta o actual cualquier alumno de 1º de conservatorio sirve, van a ser 6 acordes muy simples y alguna melodía simplona a la par si es el caso, hay otros instrumentos tocando a la vez y hoy en día el teclado se usa para sintetizadores simplones.
Otra cosa muy diferente es eso que dices de música clásica que para tocar "bien" Beethoven, Mozart y cía son necesarios mínimo 10 años de práctica intensiva y aun así a mi me costaría ponerme delante de una audiencia a tocar el tercer movimiento de moonlight sonata, eine kleine nachtmusik mov 1 , casi cualquier cosa de Chopin o de Lizst ...... tras 10 años puedes tocar estas cosas con unas dinámicas aceptables y casi sin fallos, el tema es el "casi sin fallos" que normalmente son inaceptables en un recital.
Yo en ningún momento dije que fuera concertista y tocara piezas de mozar... Dios me libre de ser tan virtuoso al piano como aburrido. Lo clásico no me motiva tocarlo. Prefiero el acompañamiento a cantantes o en grupo.