pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.900
- Reputación
- 64.729
Todos son muy difíciles, pero no por el mismo motivo... en los vientos es el sonido (entre otras cosas), en la cuerda darlas donde son, dominar el arco… una vez un sobrino me preguntó qué videos podía mirar en YouTube para lograr la independencia de las manos. Mi repuesta fue preguntarle a él por videos para construir presas eléctricas o motores de explosión (es ingeniero). Se echó a reír a carcajadas. Entonces le pregunté: ¿y de dónde has sacado que la música es más fácil que la ingeniería y que se puede aprender mirando cuatro vídeos?
Por cierto, veo que el hilo empieza a atraer trolls y que el op se nos está viniendo arriba, ya es pianista profesional y contesta dudas y todo.
Muy bueno lo del sobrino
Sí, es que es un mundo. Yo que tengo poco pulmón los instrumentos de viento me dan el pasaporte, por eso quizás el único que me ha gustado es la gaita jejeje. Los metales es un mundo, solo conseguir que salga el aire en condiciones imagino que lleva tiempo.
Y hasta tengo un violín por casa. He tardado más de un año en conseguir que suele a cuerda frotada y no a gato pisado , pero interorizar las posiciones de codo para los saltos de cuerda es otro mundo. Aparte de que me faltan trastes, tampoco les costaría tanto jejej.
Quizás lo más estropeado es que te pegas una vida, horas infinitas practicando, y te das cuenta de que hay un tope que nunca alcanzarás, u obras que jamás serás capaz de tocar. Hace falta nacer para ello y de muy joven, tener una formación enorme y dedicarle todo el tiempo del mundo.