Dca sobre msci world

Todo depende de qué fondo tengas, un año apenas es tiempo suficiente para comprobar el desempeño pero sí que puedes comprobar cómo anda de comisiones de gestión, si anda en el 1 y pico % o 2% al año pues ya tiene que generar alfa para compensar el 0,10-0,30% de ETFs y fondos indexados.

Entra en morningstar y busca el fondo de Vanguard y el que tienes y compara sus rendimientos en una gráfica, ratios Sharpe y demás...
JustETF también viene bien para encontrar y comparar ETF's.

vas a mantener el experimento 5-10 años?

Pues termina el 2022 en negativo tras el diciembre sin rally de navidad que hemos pasado. En cuanto tenga la primera cotización del fondo en enero actualizo datos, que además toca aportar... Con las bajadas que ha habido la aportación bajará el precio medio (una bendición las caídas para el DCA oiga)

A 03/01/2023:
Total invertido: 5.000€
Participaciones: 137,9641
Precio medio: 36,2413 €
Precio actual: 34,6896 €
Rentabilidad total (MWR): -214,0797€ (-4,28%)

Nueva aportación en precios muy similares a los de julio y septiembre que permiten bajar algo más el precio medio total.

A 03/01/2023:
Total invertido: 5.000€
Participaciones: 137,9641
Precio medio: 36,2413 €
Precio actual: 34,6896 €
Rentabilidad total (MWR): -214,0797€ (-4,28%)

Nueva aportación en precios muy similares a los de julio y septiembre que permiten bajar algo más el precio medio total.

Y perder 200 euros más la inflacion roto2

Y perder 200 euros más la inflacion roto2
Sí, es lo que hay, a 1 año invertir es una lotería, si se hace a largo plazo las rentabilidades esperadas (tanto por arriba como por abajo) convergen a un 7-8% anual, afectando cada vez menos el punto de entrada.

Aún así es llamativo que habiendo empezado la inversión en el peor momento posible, la pérdida sea únicamente esa, si te fijas el precio inicial pagado de casi 40€ por participación ha bajado a unos 36 gracias a las aportaciones en momentos de mercado más estresado... Y además no hace falta dedicar tiempo a los mercados, únicamente 5 minutos cada trimestre para realizar la aportación.

¿Cuál recomendarías para entrar como ETF? veo unos pocos

Amundi MSCI World UCITS ETF
Comstage MSCI World ETF
Lyxor MSCI World UCITS ETF

Y los que incluyen emergentes:
iShares MSCI ACWI UCITS ETF
SPDR MSCI ACWI UCITS ETF
Lyxor MSCI ACWI UCITS ETF

Estoy pensando entrar en alguno (o en uno del SP500), pero no sé si tienen beneficios unos u otros o al final son todos iguales (aunque tiraría seguramente a alguno cotizado en EUR por no tener que cambiar de divisa. Sería por añadir un "seguro" a lo ya invertido (tengo ahora mismo 100% en acciones individuales, y querría ir a algo tipo 70/30 acciones / ETF)

Sí, es lo que hay, a 1 año invertir es una lotería, si se hace a largo plazo las rentabilidades esperadas (tanto por arriba como por abajo) convergen a un 7-8% anual, afectando cada vez menos el punto de entrada.

Aún así es llamativo que habiendo empezado la inversión en el peor momento posible, la pérdida sea únicamente esa, si te fijas el precio inicial pagado de casi 40€ por participación ha bajado a unos 36 gracias a las aportaciones en momentos de mercado más estresado... Y además no hace falta dedicar tiempo a los mercados, únicamente 5 minutos cada trimestre para realizar la aportación.

Totalmente de acuerdo, es lo que tiene diversificar en el mundo...para un chaval de 20 años o unos padres con niños(abrirles una cuenta) es lo mejor que pueden hacer.

Comstage MSCI World ETF

SPDR MSCI ACWI UCITS ETF

Estoy pensando entrar en alguno (o en uno del SP500), pero no sé si tienen beneficios unos u otros o al final son todos iguales (aunque tiraría seguramente a alguno cotizado en EUR por no tener que cambiar de divisa. Sería por añadir un "seguro" a lo ya invertido (tengo ahora mismo 100% en acciones individuales, y querría ir a algo tipo 70/30 acciones / ETF)

Leete la guía y/o pregunta en su foro ..

Comstage MSCI World ETF

SPDR MSCI ACWI UCITS ETF

Siéndote sincero no invierto en ETFs para la parte de renta variable por lo que no te sé recomendar uno sobre otro, pero de forma genérica basta con que mires el TER (cuanto más bajo mejor), el tracking error sobre el índice, y la horquilla de compraventa y el volumen negociado (mejor cuanto más volumen, signo de mayor liquidez). Comprueba las distintas plazas de negociación (Amsterdam, Milán...) y opera allí donde veas mayor liquidez.

Siéndote sincero no invierto en ETFs para la parte de renta variable por lo que no te sé recomendar uno sobre otro, pero de forma genérica basta con que mires el TER (cuanto más bajo mejor), el tracking error sobre el índice, y la horquilla de compraventa y el volumen negociado (mejor cuanto más volumen, signo de mayor liquidez). Comprueba las distintas plazas de negociación (Amsterdam, Milán...) y opera allí donde veas mayor liquidez.

Nos puedes explicar de nuevo porque has caído menos del 5%?

IMG_20230105_112335.jpg

Nos puedes explicar de nuevo porque has caído menos del 5%?

Ver archivo adjunto 1316990
En primer lugar estás mirando el índice msci world en USD, si lo miras en EUR verás que la caída es algo menor, ya que el euro ha caído en 2022 respecto al dólar.

La segunda razón y más importante es que al hacer DCA, se han hecho varias entradas, y eso en un mercado bajista consigue comprar participaciones cada vez más baratas. Si se hiciera lump sum el 3 de enero de 2022 entonces el resultado obtenido sería el mismo que el índice msci world.

Por último ten en cuenta que el resultado porcentual que indico es un money weighted return, no un time weighted return que es el que te ofrecen las acciones, fondos o ETFs. Básicamente ese porcentaje te indica la cantidad ganada o perdida sobre el total invertido, sin importar cuándo se invirtió (si lo miras con detalle verás que los últimos 1000 euros acaban de invertirse, sobre esos no hay ni pérdida ni ganancia, pero para calcular el MWR se suman en el denominador, con lo que amortiguan el número que se obtiene).

Volver