Dca sobre msci world

En primer lugar estás mirando el índice msci world en USD, si lo miras en EUR verás que la caída es algo menor, ya que el euro ha caído en 2022 respecto al dólar.

La segunda razón y más importante es que al hacer DCA, se han hecho varias entradas, y eso en un mercado bajista consigue comprar participaciones cada vez más baratas. Si se hiciera lump sum el 3 de enero de 2022 entonces el resultado obtenido sería el mismo que el índice msci world.

Por último ten en cuenta que el resultado porcentual que indico es un money weighted return, no un time weighted return que es el que te ofrecen las acciones, fondos o ETFs. Básicamente ese porcentaje te indica la cantidad ganada o perdida sobre el total invertido, sin importar cuándo se invirtió (si lo miras con detalle verás que los últimos 1000 euros acaban de invertirse, sobre esos no hay ni pérdida ni ganancia, pero para calcular el MWR se suman en el denominador, con lo que amortiguan el número que se obtiene).

Y ahora que llega la noche más ilusionante para los niños, que se te ocurre para que cada uno de ellos tenga una cuenta y sus papás les vayan metiendo lo que puedan cada mes?

Y ahora que llega la noche más ilusionante para los niños, que se te ocurre para que cada uno de ellos tenga una cuenta y sus papás les vayan metiendo lo que puedan cada mes?
Puedes hacer eso o dejarles en herencia tus activos, todas las plusvalías no realizadas se las ahorrarán (es lo que se conoce como la plusvalía del perecido).

La opción de aportarles a la cuenta tiene la pega de que como hacienda se ponga quisquillosa, te puede decir que pagues el impuesto de donaciones por las aportaciones que haces a la cuenta de los chavales...

Puedes hacer eso o dejarles en herencia tus activos, todas las plusvalías no realizadas se las ahorrarán (es lo que se conoce como la plusvalía del perecido).

La opción de aportarles a la cuenta tiene la pega de que como hacienda se ponga quisquillosa, te puede decir que pagues el impuesto de donaciones por las aportaciones que haces a la cuenta de los chavales...

Y el impuesto de sucesiones?

Totalmente de acuerdo, es lo que tiene diversificar en el mundo...para un chaval de 20 años o unos padres con niños(abrirles una cuenta) es lo mejor que pueden hacer.

Hay que ser un trol muy descarado para lucir un garabato ****n...pero los goyim ilusos te seguirán leyendo.

Yo no.

Me parece un hilo interesante para los que en el futuro quieran comenzar a ver como va. Ira ganando segun avancen los años. No entiendo lo de aportar cada 3 meses en lugar de cada mes, pero supongo que es como al autor le va mejor.

Como estaba actualizando las mías, ahí va una imagen visual de como va el tema.

msci.png

Me parece un hilo interesante para los que en el futuro quieran comenzar a ver como va. Ira ganando segun avancen los años. No entiendo lo de aportar cada 3 meses en lugar de cada mes, pero supongo que es como al autor le va mejor.

Como estaba actualizando las mías, ahí va una imagen visual de como va el tema.

Ver archivo adjunto 1342430
Como comenté en algún post del hilo, la diferencia será de todas formas pequeña. En mi caso personal hago las aportaciones también trimestralmente porque además de aportaciones realizo rebalanceos (es decir, no puedo poner las aportaciones en automático) y después de más de 10 años aportando te puedo decir que hacerlo cada mes sería algo tedioso (la verdad es que hacer de la inversión algo aburrido siempre he tenido la sensación de que no voy por mal camino :)). Si lo puedes automatizar al 100% no hay mayor problema en realizar aportaciones mensuales, pero lo dicho, sabiendo que apenas vas a encontrar diferencias.

Hola.

Yo tengo myinvestor y tengo fondos con compras periódicas y no me quitan el euro.

O si es así que te lo quitan, dime donde lo puedes ver para yo comprobarlo en mi cuenta.

Gracias.

Esa es la suscripción mínima, no la comisión mínima. Que yo sepa no cobran nada por suscripción, ahí lo pone, 0%.

Cuando compras no coincide el importe porque ves el importe del fondo con el valor liquidativo del día anterior, no el valor liquidativo de la suscripción. Una vez que se actualiza ya sí.

O eso o estoy equivocado y me han estado sangrando.

Volver