Dca sobre msci world

Yo ya lo comenté, pero invertiría en el SP500 y no en el MSCI World. La premisa de la diversificación sonaría bien si se incluyeran en el índice países como China o India, pero como no es así pues en mi opinión lo que vas a hacer es mermar tu rentabilidad. Sí que podría ver invertir en el SP500 + MSCI Emerging Markets por ejemplo, o SP500 + China + India.
La cosa es que el resto de países de occidente son pilinguitas de EEUU, por ello este último siempre será el rey de occidente y siempre le irá mejor. Si EEUU deja de ser el mejor país, no será por ningún país de occidente, será por un país como China.

La diferencia es pequeña. Recuerdo un estudio que leí hace años (no lo tengo a mano, sino encuentro lo postearé), donde se comparaba a dos inversores que hacían DCA sobre él sp500 con una única aportación anual cada uno, con la diferencia de que uno aportaba mágicamente en el mínimo del año y el otro, mágicamente también en el máximo del año. La diferencia en retorno anual no llegaba al punto porcentual...

Evidentemente si tienes la opción de hacerlo de forma automática, tampoco hay problema en aportar cada 15 días o incluso cada semana, pero los resultados serán parecidos a aportar mensual o trimestralmente. En el caso de no tener la opción de hacerlo de forma programada, o que se quieran hacer rebalanceos con otros activos como renta fija, ajustar el asset allocation según la edad... la opcion trimestral parece una buena opción para minimizar el tiempo invertido en hacer las aportaciones (4 ratitos al año) y el resultado obtenido.
Si realmente no habrá mucha diferencia pero prefiero promediar cada 15 días. Tengo puestas las órdenes automáticas y solo tengo que preocuparme que haya dinero en la cuenta.

Yo ya lo comenté, pero invertiría en el SP500 y no en el MSCI World. La premisa de la diversificación sonaría bien si se incluyeran en el índice países como China o India, pero como no es así pues en mi opinión lo que vas a hacer es mermar tu rentabilidad. Sí que podría ver invertir en el SP500 + MSCI Emerging Markets por ejemplo, o SP500 + China + India.
La cosa es que el resto de países de occidente son pilinguitas de EEUU, por ello este último siempre será el rey de occidente y siempre le irá mejor. Si EEUU deja de ser el mejor país, no será por ningún país de occidente, será por un país como China.

Ni caso.

Invierte en msci world plus emergentes si acaso.

En los 80 Japón
En los 90 Europa
En los 2000 Emergentes....

No quería abrir un hilo para una simple pregunta:
¿Os parece buen momento para aportar a un msci world?

(dejo aquí el update de octubre 2022 para que se pueda visitar el progreso del rendimiento en el hilo)

A 03/10/2022:
Total invertido: 4.000€
Participaciones: 109,1370
Precio medio: 36,6512 €
Precio actual: 34,746 €
Rentabilidad total (MWR): -207,88€ (-5,20%)

Desde luego es mejor momento que a primeros de año... Si piensas hacer DCA la cosa es empezar cuanto antes :)
No hacía DCA, le echo cuando me da la ventolera. Lo único es que como ahora se estaba poniendo la cosa tensa entre las dos Coreas con los misiles y en Arabia Saudita/Irak - Irán me lo pensaba un poco más

No hacía DCA, le echo cuando me da la ventolera. Lo único es que como ahora se estaba poniendo la cosa tensa entre las dos Coreas con los misiles y en Arabia Saudita/Irak - Irán me lo pensaba un poco más
Hay que aportar siempre, haya guerras o no, catástrofes, crisis o bonanzas, si no estás haciendo market timing

La verdad que desde que "acabo" lo del timo bichito ha ido subiendo mucho todo y ahora bajón.

Sin ánimo de provocar urticarias en nadie, voy a abrir este hilo para mostrar un seguimiento de una inversión en un fondo de inversión indexado al MSCI World NR en euros (tomaré para el ejemplo el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191, que no realiza ninguna cobertura de divisa). El sujeto invertirá 1.000€ cada 3 meses, tomando para ello la referencia de la primera cotización de los meses de enero, abril, julio y octubre. También vamos a suponer que ha tenido el "gran ojo clínico" de comenzar su plan de inversión justo en el peor día de todos, es decir, en los máximos históricos que se dieron justo a finales de 2021. De esta forma, comienza a invertir el 3 de enero (es el primer día donde cotiza el fondo en 2022). Por no complicar más el ejemplo, supondremos una inversión 100% en renta variable, para evitar así rebalanceos con renta fija y demás.

A 01/12/2022:
Total invertido: 4.000€
Participaciones: 109,1370
Precio medio: 36,6512 €
Precio actual: 36,7724 €
Rentabilidad total (MWR): +13,23€ (+0,33%)

FECHACANTIDADVLPARTICIPACIONES
03/01/20221.000,00 €39,394 €25,3846
01/04/20221.000,00 €38,541 €25,9465
01/07/20221.000,00 €34,452 €29,0260
03/10/20221.000,00 €34,746 €28,7800

Iré actualizando el post trimestralmente con las nuevas aportaciones, y mensualmente para ver la evolución.

Yo estoy haciendo lo mismocon un fondo global, pero voy palmando. Voy a tener que pasarme a los indexados.

Yo estoy haciendo lo mismocon un fondo global, pero voy palmando. Voy a tener que pasarme a los indexados.
Todo depende de qué fondo tengas, un año apenas es tiempo suficiente para comprobar el desempeño pero sí que puedes comprobar cómo anda de comisiones de gestión, si anda en el 1 y pico % o 2% al año pues ya tiene que generar alfa para compensar el 0,10-0,30% de ETFs y fondos indexados.

Entra en morningstar y busca el fondo de Vanguard y el que tienes y compara sus rendimientos en una gráfica, ratios Sharpe y demás...

Volver