TomBolillo
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2014
Cuánto TER pagas con tu ETF? He encontrado este que solo cobran 0,12%:Es que es imposible saber dónde hará mínimos la bolsa... por eso cuando hay recortes de entidad, como ha pasado en 2022 o pasó en marzo de 2020, lo mejor es espaciar las entradas, por tiempo o según se van alcanzando niveles, porque si esperas a un nivel dado para entrar con todo puede pasar que te quedes fuera... o que entres y siga cayendo y te hayas quedado sin munición para aprovechar aún más las rebajas.
Espaciar las entradas por tiempo o niveles tiene la ventaja de que si lo planeas de modo conservador, siempre vas a tener más balas para disparar si sigue cayendo. Como desventaja evidente es que puede que llegue la recuperación y no hayas entrado con toda la cantidad que deseabas, pero psicológicamente es más llevadero eso que estar dentro sin liquidez y los mercados en rojo pasión...
Con el DCA se dan el pasaporte muchos pájaros de un tiro: psicológicamente es más llevadero (si sube, gano; si baja, en la próxima aportación me sale más barato), se ajusta a la progresión de ahorro (el dinero para aportar se va consiguiendo con el tiempo ahorrando, no se dispone de él al principio), se puede ejecutar sin dedicarle casi tiempo...
LYX0YD
LU1781541179
Voy a ver si entro ahora el 01 de octubre coincidiendo con tu última recarga del año. Octubre es una fecha mítica en este foro y por eso también quiero hacer mi entrada ahí