Dar el paso de contrato a prepago?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
A medida que se agudiza la crisis ya la gente no me llama tanto, sigo teniendo las mismas amistades pero todo el mundo usa wasap y llamadas... muy esporádico. la cosa es que apenas llamo una vez al dia o menos, todo por mensajes y si llamo tengo line para casi todos mis contactos

por eso pense en pasarme a prepago, en casa somos 3 personas quizas, poner 3 tarjetas de tuenti o similar pagando solo el gasto en MB de cada tarjeta?

el csote del MB en tuenti son 8 cents MB fuera de bono, y 3 en bono (o eso he entendido)

llamar de line a line no creo que consuma muchos datos, (no lo mire pero de esto algo entiendo, y dudo que un minuto de line supere 20 Ks tirando alto, que es menos que el establecimiento de llamada).

que opinais? ahora mismo pagamos ya poco, 40 euros de media al es por 3 lineas, pero con este cambio pasariamos a pagar segun mis calculos apenas 8 euros al mes por las 3 lineas.

es posible? cual es vuestra experiencia?

A medida que se agudiza la crisis ya la gente no me llama tanto, sigo teniendo las mismas amistades pero todo el mundo usa wasap y llamadas... muy esporádico. la cosa es que apenas llamo una vez al dia o menos, todo por mensajes y si llamo tengo line para casi todos mis contactos

por eso pense en pasarme a prepago, en casa somos 3 personas quizas, poner 3 tarjetas de tuenti o similar pagando solo el gasto en MB de cada tarjeta?

el csote del MB en tuenti son 8 cents MB fuera de bono, y 3 en bono (o eso he entendido)

llamar de line a line no creo que consuma muchos datos, (no lo mire pero de esto algo entiendo, y dudo que un minuto de line supere 20 Ks tirando alto, que es menos que el establecimiento de llamada).

que opinais? ahora mismo pagamos ya poco, 40 euros de media al es por 3 lineas, pero con este cambio pasariamos a pagar segun mis calculos apenas 8 euros al mes por las 3 lineas.

es posible? cual es vuestra experiencia?

¿Se supone que navegáis con el móvil?
¿mucho?

Pagar por cada MB sale caro , salvo que lo uses poco.

Hay compañías con las puedes seguir siendo de contrato SIN CUOTA alguna.

Yo tengo pepephone con la tarifa de mapfre y simyo de módem USB porque uso ordenador y mejor tarifa plana que pagar por MB.
No vale para descargar pelis y gaiadas de esas pero sí lo básico.
Esa tarjeta del modem vale para teléfonos. Las llamadas son a 8 por minuto salvo entre simyos que es menos(mira la página)
Estoy mirando la de yoigo porque ahora hay una mas barata, por 9 euros mas IVA. Y la de simyo unos 10 más IVA.
Una vez que pasas de 1G sigue tarifa plana solo que menos velocidad.

Hay otra: la de 5 céntimos/minuto a todos y 550 MB gratis (a mi con eso no me llega, pero ¿y a ti? Al pasar de los 550 sí cobran por cada MB.
Hay consumo mínimo,pero no cuota mensual, por lo que si lo gastas en llamadas no pagas más.

En simyo por ejemplo cuesta igual el minuto con prepago que con contrato. Yo prefiero contrato porque sí controlo mi gasto(no es el caso de los adolescentes) y porque es más cómodo.
Y con prepago algunas tarifas no están disponibles.

Yo veo el prepago como una opción más adecuada para niños o adolescentes. A los cuales por cierto les puedes restringir las llamadas aunque sean de contrato.
Habiendo líneas que no piden un consumo mínimo yo no haría prepago.

Es sencillo:

Si no llamas nunca, pero nunca nunca, prepago.

Si tienes vida social , clientes, o tienes que hacer llamadas todas las semanas contrato.

Yo tenia prepago con vomistar hace años, el inconveniente es ir andando detrás de cajeros, locutorios tarjetas de recarga etc.. para poner saldo. O quedarte sin él y no poder hacer una recarga porque estas malo o vas por la carretera y necesitas llamar y tener que tirar del carísimo anticipo de saldo.

Yoigo no os la recomiendo, yo estoy desesperado para que se me termine la permanencia y pasarme a simyo o pepephone que son más económicas.

Última edición:
Hoy en día hay compañías que no tienen consumo mínimo en contrato, sólo hay que hacer gasto una vez cada 3 meses (con un sms vale), así te ahorras el palo de tener que recargar, que las recargas caducan, pepephone está dpm en ese sentido y tiene muchas tarifas distintas, y simyo también, y creo que simyo tiene el mega a 3 céntimos.

Saludos

Tras mucho mirar nos hemos pasado la línea de mi sra a la del 5 de simyo que es imbatible si gastas entre 7 - 10€ al mes.
Si llamas menos que eso tienen la del 0 y 8 que no tiene consumo mínimo y es posible en prepago.
Si llamas más de 10€ al mes ya te salen rentables otras tarifas tipo pepephone o simyo la del 2. ;)

En tuenti ahora son 3ctms por mb y no 8.
Es una muy bueba opcion.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Tuenti son 8 cents el MB fuera de bono, el bono es un contrato encubierto ya que tienes que pagar 1 GB o 3 cents MB lo que sobrepases del MB, y te caduca al mes... vaya gracia.

Nusetro gasto en navegacion es ridiculo, sería solo para wasap y llmadas por line, yo que soy quien mas gasta no paso de 100 MB de datos al mes, eso como muchisimo...

Yo también lo estoy pensando... porque la verdad, para el poco uso que le doy al mes al movil...

Tuenti son 8 cents el MB fuera de bono, el bono es un contrato encubierto ya que tienes que pagar 1 GB o 3 cents MB lo que sobrepases del MB, y te caduca al mes... vaya gracia.

Nusetro gasto en navegacion es ridiculo, sería solo para wasap y llmadas por line, yo que soy quien mas gasta no paso de 100 MB de datos al mes, eso como muchisimo...

En tuenti yo pago 3cts mb y soy prepago.
Cambiaron el 20 de Diciembre.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Última edición:
Yoigo no os la recomiendo, yo estoy desesperado para que se me termine la permanencia y pasarme a simyo o pepephone que son más económicas.

¿Pero aún hay gente que se "casa" con las compañías?:ouch: :ouch:

¿Pero aún hay gente que se "casa" con las compañías?:ouch: :ouch:

Hoy en dia lo mejor es sin permanencia. Nada de tener que hablar con latinitos ni ostras. A la primera jugarreta portabilidad y que les amen. :D

Y asi con todo.

Al igual que varios compañeros del foro tengo simyo concretamente la tarifa de 5 cmts minuto y 555 megas consumo minimo 8,45 iva incluido esta la usa mi mujer, no ha pasado nunca del consumo minimo y eso que le da bastante al whatapp, la otra es para el niño 2 cmts minuto y 600 megas 5,92 iva incluido de cuota mensual mas las llamadas y las megas que pasen de las 600 a 3 cmts mega,
este se pasa siempre de las 600 megas aun asi no he pagado aun mas de 12 euros,
ademas durante los primeros tres meses no facturaron nada ya que te regalan 10 euros por darte de alta y 20 y 10 euros mas por recomendar la tarifa a conocidos,
yo tengo Vodafone tarifa plana 3G sin limite ni de llamadas ni de megas pero esto ya no el lonchafinista...

Pepephone es carisimo fijaros, cobran el MB a 50 cents por sesión en prepago, la sesion se acaba cuando acabas tu actividad, y leugo contador a cero y aseguir cobrando a 50 cents todo vamos, eso me dijo la chica. esta pensado apra que la gente coja tarifa, vamos es una tarifa encubierta.

Pepephone es carisimo fijaros, cobran el MB a 50 cents por sesión en prepago, la sesion se acaba cuando acabas tu actividad, y leugo contador a cero y aseguir cobrando a 50 cents todo vamos, eso me dijo la chica. esta pensado apra que la gente coja tarifa, vamos es una tarifa encubierta.

Pero a cambio, 651 MB te cuestan 6,90 + IVA, que es un precio muy bueno. Aunque es cierto que ya te han dado dos opciones más baratas para un perfil de consumo bajo de voz y alto de datos: Tuenti y Simyo

Volver