DAR DE BAJA CERTIFICADO DIGITAL

Llevo 2 pilinguis horas intentando solicitar aqui la fruta cosa esta nueva Y NO VA. Le doy a enviar y se queda cargando y cargando y cargando y ala media fruta hora sale cartelito de "ha espirao el tiempo despera ñi ñiñi". Y asi siempre. me acuerdo de REPUTISIMO DIOS

 
¿Hay algún certificado digital, que no sea el del cliente (hemos quedado que es personal e intransferible), con el que un gestor o abogado pueda conseguir la documentación personal que necesita de su cliente?


Y si lo hay, ¿Como se llama ese certificado?
 
Cuando caduca es como si pides uno totalmente nuevo, si el asesor no se lo descarga no lo tiene.
El asesor lo tiene y lo quiere para ver las notificaciones de hacienda, si te las envían y no las ves y te piden algo y no lo haces: multa.
Esto es, si lo vas a tener solo tu, atento a las notificaciones porque la responsabilidad será solo tuya, a él le has hecho un favor.
 
Vuelvo a repetir. El certificado digital es personal e intransferible.

¿Hay algún otro certificado que pueda tener un gestor, abogado..., para sacar la documentación que necesita de sus clientes?
 
Al pedir uno nuevo, el viejo se anula automáticamente.

Y aprovecho para preguntar.

He pedido y descargado hace poco uno.
Al solicitarlo me pidieron crear una contraseña, la misma que me han pedido para poderlo descargar.
También me proponían hacer copia de seguridad
He hecho copia de seguridad que he hecho y luego lo he descargado- instalado (realmente se instala), donde se descarga es en la copia de seguridad.

Funciona bien, pero para usarlo no me pide contraseña y preferiría que la pidiera.

Funciona con edge, IE y crhome, no tengo mas navegadores.
Alguna propuesta????

con chrome a mi me va de maravilla, es verdad que no pide contraseña, pero bueno se la pones al ordenador para acceder al ordenador ya esta, yo no se que he tocado que ahora todos los mail que mando desde el ordenador me los firma digitalmente.
para hacer tramites es huevonudisimo, ahora creo que cuando me caduque me comprare un lector de dni y usare eso en vez del certificado porque como tu bien dices no te pide contraseña, las mias de acceso al ordenador las seben todos en casa, pero no deja de ser algo incomodo
 
Vuelvo a repetir. El certificado digital es personal e intransferible.

¿Hay algún otro certificado que pueda tener un gestor, abogado..., para sacar la documentación que necesita de sus clientes?
Up
 
Vuelvo a repetir. El certificado digital es personal e intransferible.

¿Hay algún otro certificado que pueda tener un gestor, abogado..., para sacar la documentación que necesita de sus clientes?
no existe, otra cosa es que en un momento puntual te pida la clave pin para mirar alguna correspondencia, clave pin a mi antes me mandaba sms y me decia para que se iba a usar, no se ahora, te podria pedir la clave pin que te genere y cuando a ti te lo mande el pin te diga para que organismo es, otra cosa no se me ocurre, yo veo mejor pasarle el pin de clave para gestiones puntuales que darle el certificado digital
 
Clave pin. Para cada actuacion administrativa una contraseña diferente que te mandan al movil y que caduca pasadas unas horas. Puedes hacer clave pin permanente pero para eso casi prefiero la de la fmnt
 
no existe, otra cosa es que en un momento puntual te pida la clave pin para mirar alguna correspondencia, clave pin a mi antes me mandaba sms y me decia para que se iba a usar, no se ahora, te podria pedir la clave pin que te genere y cuando a ti te lo mande el pin te diga para que organismo es, otra cosa no se me ocurre, yo veo mejor pasarle el pin de clave para gestiones puntuales que darle el certificado digital
Gracias.
 
Última edición:
Clave pin. Para cada actuacion administrativa una contraseña diferente que te mandan al movil y que caduca pasadas unas horas. Puedes hacer clave pin permanente pero para eso casi prefiero la de la fmnt
hay dos tipos de clave pin, una que tienes que ir en persona a oficina de registro para solicitarla y otra online, depende del grado de seguridad que se reuiera hay que tener una u otra, yo la pedi en oficina de registro y me vale para cualquier tramite, eso si , cuando caduque me compro lector de dni
 
Hace años me pidió el gestor mi certificado y cambié de gestor.
Lo que tiene que hacer el gestor es pedirte autorizacion para actuar en tu nombre con SU certificado.
JAMÁS tienes que dar el certificado a NADIE, ni tenerlo guardado en el ordenador siquiera (me refiero al archivo).
 
Volver