DAR DE BAJA CERTIFICADO DIGITAL

Al pedir uno nuevo, el viejo se anula automáticamente.

Y aprovecho para preguntar.

He pedido y descargado hace poco uno.
Al solicitarlo me pidieron crear una contraseña, la misma que me han pedido para poderlo descargar.
También me proponían hacer copia de seguridad
He hecho copia de seguridad que he hecho y luego lo he descargado- instalado (realmente se instala), donde se descarga es en la copia de seguridad.

Funciona bien, pero para usarlo no me pide contraseña y preferiría que la pidiera.

Funciona con edge, IE y crhome, no tengo mas navegadores.
Alguna propuesta????

Bórralo y vuélvelo a instalar eligiendo nivel de seguridad alto y con contraseña:

 
Sacate un certificado nuevo, y como ya te han dicho otros compañeros, anula al anterior.
 
Me suena que se puede hacer una primera renovación del certificado en la web de la FNMT simplemente teniendo el certificado en vigor. Para una segunda ya hay que acudir a acreditarse personalmente.
Si el gestor tiene su certificado, podría renovarlo, con lo que le vale la pena solicitar su revocación pidiendo otro.

Sí, legalmente la renovación sólo se puede hacer una vez. En cualquier caso, el término renovación hace más bien referencia a cómo te sacas el certificado (utilizando el anterior, en vez de acudir físicamente a un agente de registro) y no al certificado en sí, que no se renueva, sino que se sustituye por otro distinto.

Bórralo y vuélvelo a instalar eligiendo nivel de seguridad alto y con contraseña:


Supuesto que el sistema sea Windows y use un navegador que eche mano de los certificados del sistemas (Edge, Chromium). Firefox siempre ha usado un almacén propio de certificados y en Windows imagino que lo seguirá haciendo.
 
Hablamos de win 10 con Chrome, edge y IE.
En todos funciona pero en ninguno me pide contraseña.
 
Yo lo he hecho hace poco en una oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, que hacen todo lo que necesites.

LLama aquí Atención al Ciudadano
 
No me hace falta contraseña, si se caduca ya en 2 semanas. La movida era que no sabia si habia diferencia entre renovar y pedir uno nuevo. Pensaba que al renovar, seguia estando vigente el mismo sin mas. Pero vamos que ire al ayuntamiento igualmente y se lo dire claro, mira, me pasa esto, quiero que el antiguo quede totalmente anulao y ya estda
 
No me hace falta contraseña, si se caduca ya en 2 semanas. La movida era que no sabia si habia diferencia entre renovar y pedir uno nuevo. Pensaba que al renovar, seguia estando vigente el mismo sin mas. Pero vamos que ire al ayuntamiento igualmente y se lo dire claro, mira, me pasa esto, quiero que el antiguo quede totalmente anulao y ya estda
jorobar, pues REVOCA el antiguo y a continuación te sacas el nuevo.
 
Hablamos de win 10 con Chrome, edge y IE.
En todos funciona pero en ninguno me pide contraseña.

Repito: tienes que eliminar el certificado digital y volverlo a instalar eligiendo entre las opciones "nivel de seguridad alto" y con contraseña. A partir de ahí te pedirá contraseña cada vez que lo quieras usar para acreditarte:

 
No me hace falta contraseña, si se caduca ya en 2 semanas. La movida era que no sabia si habia diferencia entre renovar y pedir uno nuevo. Pensaba que al renovar, seguia estando vigente el mismo sin mas. Pero vamos que ire al ayuntamiento igualmente y se lo dire claro, mira, me pasa esto, quiero que el antiguo quede totalmente anulao y ya estda
No puedes tener dos certificados (dos firmas)(eso lo entiende hasta un niño chico). Al renovar el nuevo se da de baja el antiguo. Es como preguntar si al renovar el DNI deja de valer el antiguo.
Ya que preguntas, pregunta cosas logicas. No preguntes tonterías aunque lo hagas desde detras de un nick en un foro, porque la gente se va a dar cuenta de que eres orate.
De nada.
 
Repito: tienes que eliminar el certificado digital y volverlo a instalar eligiendo entre las opciones "nivel de seguridad alto" y con contraseña. A partir de ahí te pedirá contraseña cada vez que lo quieras usar para acreditarte:


Entiendo que se hará ejecutando el .pfx (creo que está era la extensión) que realicé con la copia de seguridad?????
 
Entiendo que se hará ejecutando el .pfx (creo que está era la extensión) que realicé con la copia de seguridad?????

Sí. También puedes instalarlo entrando en un navegador, yendo a certificados y dándole a importar, o yendo al Administrador de certificados de Windows. Cualquiera de las tres formas sirve pero la más fácil es la que tú dices. Recuerda eliminar antes el que ya tienes instalado.

EDITO: perdón, que me despisté un paso. Cuando lo importes activa "Habilitar protección segura de clave privada", si no lo haces no te pregunta lo del nivel, que tienes que poner en "Alto" para que te pregunte la contraseña.

1.jpg

2.jpg
 
Última edición:
¿Cuando lo importe o cuando lo instale desde el .pfx???
 
Volver