Discrepante Libre
Saliendo de MATRIX
- Desde
- 27 Jul 2021
Poco, es un centro privado y era el más barato que encontré, intente matricularme en un público a distancia, pero sorpresa discriminan también por edad tienen un cupo de alumnos y meten a los jóvenes.
Pues en entrono servidor estamos viendo php y ahora vamos a empezar con la conexión a base de datos.
En entorno cliente javascript, pogramación general, recoger datos del html y trabajar con ellas, funciones, bucles, arrays, nada en especial por ahora.
En interfaces web, poco a falta de 1 mes y 2 semanas para terminar no hemos profundizado en CSS.
En aplicaciones web pues hemos visto xampp, tomcat, mayormente apache, algo de nginx y poco más.
Es online y no es un año, empiezas en octubre, el aprendizaje termina a mediados de diciembre y a mediados de enero son los exámenes, 1 hora y es de tipo test, rellenar huecos, relacionar, verdadero y falso, super fácil, normal es pagando.
Si el op lee este mensaje y le interesa puede matricularse en Febrero y terminar esos módulos en junio y hacer las prácticas en septiembre.
Si le interesa a @Charlie_69 que sepa que es en este centro, prepárate chavalín treintañero que te vas comer el mundo con ese FP .
Me da rabia hablarte asi, porque jorobar... me sienta mal de verdad, pero con todo eso no te vas a comer un colin.
Yo hice el modulo de Analisis y Diseño de Aplicaciones Informáticas de Gestión (En los años 90 a la edad que tocaba - veinteañero ) Que es el predecesor de DAM.
Trabaje poco de ello y luego realicé una emocionante carrera comercial de ventas en electrónica y gran electrodoméstico (hipermercado)
A los 38 me harte y quise retomar lo abandonado, aunque yo ya tenia un cierto nivel en algoritmica y pensamiento abstracto (que es un poco como ir en bicicleta y hasta el año 2010 estuve programando sencilladas por mi cuenta).
Hicimos en DAM: Java a tope, bases de datos, Acceso a bases de datos relacionales y orientadas a objetos. Estudié java avanzado por mi cuenta con cosas que no se estudiaban en el modulo.
Luego dimos también programación ANDROID.
Y por mi cuenta estudié JAVASCRIPT, PHP, Spring y Springboot (BACKEND) y el Framework ANGULAR.
Hice un proyecto personal que aunque estéticamente no es muy allá, por debajo tiene bastante miga que demuestra que domino el asunto y soy capaza de aprender otras tecnologías (tengo una gran capacidad de autoaprendizaje)
Y también he estudiado algo de C# por mi cuenta. Sé también lenguaje C y Visual Basic de mi antiguo modulo (el de los años 90).
Llevo un año intentando que me tomen en serio en empresas del sector.... es lo que te han comentado: QUIEREN SENIORS y cada empresa pide cuarenta cosas distintas que son en las que han escrito los proyectos de sus clientes: Unas te pediran angular, otras simphony o laravel (frameworks mvc de PHP) otras cuarenta mil cosas distintas.
En mi caso creo tengo dos problemas: EL INGLÉS que tengo el nivel justo para entender textos técnicos y poco más, y que tengo 46 años.
Con todo eso que me dices, me joroba decirtelo asi pero no te van a hacer ni caso (en las empresas).
No obstante, tienes 12 años menos que yo, puedes intentarlo pero alguien te tiene que orientar.
- ¿Conoces o te han explicado en el modulo la herramienta GIT? Si no, es imprescindible que la conozcas es un básico en cualquier empresa. Te la van a exigir si o si.
- ¿Habeis dado el modelo MVC - modelo-vista-controlador-? Es una arquitectura en la que se basan la mayoria de frameworks fronted. Fundamental que la conozcas y que por lo menos te centres en uno (yo se ANGULAR, pero a lo mejor alguien te puede decir, pues no, estudiate mejor este porque hay más trabajo que con angular).
- ¿Has dado algo de BackEnd/Servicios REST? Pues es fundamental, yo se springboot, pero creo que se esta usando más otras tecnologías para BACKEND como por ejemplo NodeJS o Next o algo asi, ahora no recuerdo.
- ¿Has dado diseño web responsive? Fundamental através de Frameworks CSS como BootStrap (aunque creo que hay otros mejores).
Te queda mucho mucho mucho camino... No es imposible, y aún estas en una edad "decente". Te puedo recomendar los cursos de Victor Robles, es un desarrollador web que hace cursos muy buenos en UDEMY por poca pasta con el que aprendes un montón y verás como te orienta adecuadamente.
No sé si te desanimara mi respuesta... Si es asi lo siento, pero te soy sincero, con lo que has dado en DAW no te vas a comer un colin.