Dam o guardia civil

Buenas, tengo 31 años y en junio finalice el FP de DAW, pensando que iba a haber mas oportunidades en el extranjero pedí las practicas Erasmus en Praga con intención de quedarme a trabajar por allí, ya que el ingles lo llevo genial, las practicas resultaron ser una ruina, con un autónomo de marketing que en ningún momento me mostro ningún proyecto de programación

Tenía ganas terribles de empezar a trabajar en la industria, pero supongo que es conocido que el mercado esta muy mal para los juniors, y echando solicitudes de trabajo no he recibido respuestas

Dentro de mi FP yo era de los 3 mejores que estábamos por allí de 30 alumnos entre mañana y tarde, alguna vez he leído por aqui que hay juniors que no entienden bucles ni recursividad y nada parecido a mi caso

Ahora asumo que no voy a encontrar trabajo con el ciclo y se me presentan dos opciones

1- Hacer DAM para con las practicas poder entrar en una empresa y encontrar trabajo

2- Oposiciones Guardia Civil

Hacer DAM me encantaría seria 1 año, pero con la experiencia que he tenido, a lo largo del curso no pararía de pensar si esto tiene sentido, si voy a encontrar empleo, y si no estoy perdiendo el tiempo

La otra opción que tengo es opositar a Guardia Civil, tendría menos dudas porque estoy seguro de sacármelas, soy buen estudiante, pero lo que no me gusta de la Guardia civil es que es un empleo en el que no hay margen de mejora, estaría en mi puesto de trabajo contando las horas, cuando lo que a mi me gustaría es esforzarme mejorando habilidades expandiendo conocimientos y consiguiendo mejoras profesionales y responsabilidad

Bueno esa es mi situación, los del sector os pediría ayuda para tomar una decisión, sin mucho troleo porfavor, la gran duda que tengo es, si empezara DAM ahora encontraría trabajo?
Guardia Civil-excedencia-trabajar de seguridad privada hasta que pase la ola (se está ganando mucha pasta y hay trabajo en casi toda España)-vuelves a la Guardia Civil.

Antes estaba un poco perdido en la vida
Empece ingenieria civil cuando tocaba, me saque un par de cursos en 4 años y lo deje porque no iba bien y la mentalidad que tenia entonces era otra... empece a trabajar en hosteleria y almacenes en uk, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo volvi a españa y me plantee retomar estudios con el fp

Si claro que busco un camino rapido, no para tener un buen curro sino para tener una direccion y una carrera q seguir y mejorar

Vamos que buscas algo en lo que veas que puedes ir a mas, eso es comprensible, pero es que no es frecuente que se te pinten las cosas bonitas con un caminito lleno de curros y oportunidades de aprender y destacar, lo normal es lo que te has encontrado, tendrás que currártelo para destacar y luego ya se te abrirán puertas.
Tu veras si te compensa la relación tiempo esfuerzo / recompensa a medio y largo plazo.

Eres joven, y si te planteas opositar o estudiar es que tienes algo de tiempo, yo si fuese tu, haría el DAW y buscaría curro al mismo tiempo, a saco, por lo menos ya tendrás algo seguro y más conocimientos sobre la materia, el mercado y sobre si te compensa.
El tiempo pasa rápido, opositando seguramente pierdas el mismo tiempo y no es seguro que apruebes.

Trinca la plaza pública y, a los 3 años creo, puedes pedir una excedencia.
Aprovechala para hacer el FP y buscarte la vida. Con 34-35 todavía podrías.
Si no sale bien, tu plaza estará esperándote. Creo que te esperan hasta 10 años.

Yo soy de DAM y me siento un DOWN por haber perdido el tiempo con la fruta programación ya entradito en años.

El mercado de los juniors esta colapsado, efectivamente solo quieren SENIORS, escucharás a los influencers de programación vendehumos y vendedores de cursos que la IA no supone un problema y que siempre vas a encontrar curro de eso y tal y cual y pascual: TODO MENTIRA.

Tengo compañeras de curro con hijos veinteañeros que si les ofrecen trabajos de junior y un inicio de carrera, pero es un sector ridiculamente EDADISTA y solo quieren crios con la piel tersa y oliendo a coco y vainilla, yo ya no sé si es porque se los quieren trajinar en algún afterwork o qué pero las empresas de IT Españordas de cosa solo quieren crios.

Te paso este artículo:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-05-17/profesion-caducas-joven-programadores_3424446/

EL ESTIGMA DEL PROGRAMADOR

La profesión en la que caducas joven: "La regla no escrita es no contratar a mayores de 35"​

Una nueva investigación realizada con trabajadores de Barcelona, Silicon Valley o India muestra la percepción que existe sobre los empleados mayores en el sector tecnológico​

“Según nuestros entrevistados, los trabajadores de más de 35 se consideran ‘viejos’ en la industria tecnológica”, concluyen. “Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”. Esta discriminación por edad es una herencia oscura de la cultura juvenil de Silicon Valley. “Hemos hablado con trabajadores de todo el mundo, de grandes empresas y ‘startups’, y la regla nunca escrita es que no se contrata a un programador mayor de 35”,

Hay gente que no aprende, no aprende que las oportunidades solo pasan una vez en la vida, pero no, sigue creyendo que habrá más oportunidades, que esta a tiempo, pues no, con +30 que tienes ya tendrías que estar más y más que asentado, estable, muy estable, pero estas ahí creyéndote que eres un jovencito de 20 años, pues va a ser que no, ahora con +30 quieres estudiar oposiciones, bien si se queda en nada, ¿que haces?

En Córdoba necesitan gente para recoger naranjas en mayo-junio, 60€ por jornada, ¿no te interesa?, Huelva necesitan gente para Mayo-Junio 59€ por jornada, ¿interesa?, pues olvídate de insensateces porque es lo que te va a quedar, ¿entiendes?, entiendes que esto de la formación ya has llegado muy tarde, no te ha servido DAM y ahora quieres meterte a DAW, eres tan ingenuo como yo, también me saque DAM no me servio para nada, yo también caí en la trampa, también me he apuntado a 4 módulos de DAW que me falta y luego hacer las prácticas, pero lo mio es online, si sale bien, sino pues se intento, ¿sabes una cosa?, todo será para nada, ¿exagero?, ¿que esperas?, ¿la redención?, eso no existe.

Trinca la plaza pública y, a los 3 años creo, puedes pedir una excedencia.
Aprovechala para hacer el FP y buscarte la vida. Con 34-35 todavía podrías.
Si no sale bien, tu plaza estará esperándote. Creo que te esperan hasta 10 años.

Es más fácil que le toca la primitiva, eso que esta trucado.

Suerte con las opos, conocí a un segurata super preparado con 2 carreras, de biología y física y química y hasta donde sé no las sacó. Que al final no es tema solo de estudio, también de enchufe.

De DAM no te sé decir pero yo me saqué con 36 años ASIR y llevo 2 años sin falta de curro y ganando bien, sobre los 23K, que podrían ser 26K con guardias pero de momento no quiero hacerlas. Precisamente la cosa está genial para los junior ya que en cuanto tienes algo de exp y quieres ganar más pasta, de 26 a 30, ya la cosa es más "complicada", que lo pongo entre comillas porque he tenido ofertas de eso e incluso de 35K y las he rechazado, por cosas como que ahora estoy teletrabajando en casa, muchos días me toco los bemoles la mayoría del tiempo viendo series, pelis o lo que sea y facturando y a medida que te pagan más es más responsabilidad y a lo mejor 100% presencial o poco teletrabajo, así que en general no compensa cambiarse por más pasta.

Mi consejo es que te especialices en algo de desarrollo como .NET de Microsoft, que controles algo de BBDD y tires por ahí, aunque dependerá del sitio. Echa CVs a consultoras de lo tuyo como Full on NET y ve cogiendo exp, poco más te puedo decir.

ASIR jajajajajajajajaj que chiste, a ver dilo bien, ¿tuviste alguna ayuda para entrar?

Te ha ido mal con daw, y te planteas hacer otro de lo mismo, estas mal de la cabeza?
El mercado de juniors en programación esta muerto, la IA te resuelve cualquier cosa, solo son necesario seniors, y dentro de unos años veremos.
Busca algo de sanidad o alguna oposición, y deja de hacer el pardillo con la informática,...

jopeta di que si, chatgpt me resolvió una duda de php con las cookies en 5 segundos, nada supera eso.

Buenas, tengo 31 años y en junio finalice el FP de DAW, pensando que iba a haber mas oportunidades en el extranjero pedí las practicas Erasmus en Praga con intención de quedarme a trabajar por allí, ya que el ingles lo llevo genial, las practicas resultaron ser una ruina, con un autónomo de marketing que en ningún momento me mostro ningún proyecto de programación

Tenía ganas terribles de empezar a trabajar en la industria, pero supongo que es conocido que el mercado esta muy mal para los juniors, y echando solicitudes de trabajo no he recibido respuestas

Dentro de mi FP yo era de los 3 mejores que estábamos por allí de 30 alumnos entre mañana y tarde, alguna vez he leído por aqui que hay juniors que no entienden bucles ni recursividad y nada parecido a mi caso

Ahora asumo que no voy a encontrar trabajo con el ciclo y se me presentan dos opciones

1- Hacer DAM para con las practicas poder entrar en una empresa y encontrar trabajo

2- Oposiciones Guardia Civil

Hacer DAM me encantaría seria 1 año, pero con la experiencia que he tenido, a lo largo del curso no pararía de pensar si esto tiene sentido, si voy a encontrar empleo, y si no estoy perdiendo el tiempo

La otra opción que tengo es opositar a Guardia Civil, tendría menos dudas porque estoy seguro de sacármelas, soy buen estudiante, pero lo que no me gusta de la Guardia civil es que es un empleo en el que no hay margen de mejora, estaría en mi puesto de trabajo contando las horas, cuando lo que a mi me gustaría es esforzarme mejorando habilidades expandiendo conocimientos y consiguiendo mejoras profesionales y responsabilidad

Bueno esa es mi situación, los del sector os pediría ayuda para tomar una decisión, sin mucho troleo porfavor, la gran duda que tengo es, si empezara DAM ahora encontraría trabajo?

En 3 meses ya estas con las prácticas, eso si no esperes a que te contraten.

Yo soy de DAM y me siento un DOWN por haber perdido el tiempo con la fruta programación ya entradito en años.

El mercado de los juniors esta colapsado, efectivamente solo quieren SENIORS, escucharás a los influencers de programación vendehumos y vendedores de cursos que la IA no supone un problema y que siempre vas a encontrar curro de eso y tal y cual y pascual: TODO MENTIRA.

Tengo compañeras de curro con hijos veinteañeros que si les ofrecen trabajos de junior y un inicio de carrera, pero es un sector ridiculamente EDADISTA y solo quieren crios con la piel tersa y oliendo a coco y vainilla, yo ya no sé si es porque se los quieren trajinar en algún afterwork o qué pero las empresas de IT Españordas de cosa solo quieren crios.

Te paso este artículo:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-05-17/profesion-caducas-joven-programadores_3424446/

EL ESTIGMA DEL PROGRAMADOR

La profesión en la que caducas joven: "La regla no escrita es no contratar a mayores de 35"​

Una nueva investigación realizada con trabajadores de Barcelona, Silicon Valley o India muestra la percepción que existe sobre los empleados mayores en el sector tecnológico​

“Según nuestros entrevistados, los trabajadores de más de 35 se consideran ‘viejos’ en la industria tecnológica”, concluyen. “Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”. Esta discriminación por edad es una herencia oscura de la cultura juvenil de Silicon Valley. “Hemos hablado con trabajadores de todo el mundo, de grandes empresas y ‘startups’, y la regla nunca escrita es que no se contrata a un programador mayor de 35”,

Trabajas en esto de la programación?, felicidades debes ser bueno.

Trabajas en esto de la programación?, felicidades debes ser bueno.

No, no trabajo en programación. Que más quisiera.

No me quieren por viejo.

Y me gusta y encanta y llevo 3 meses sin hacer nada porque me he hartado de estudiar por mi cuenta para nada.

El mercado solo es para los seniors y los crios.

No, no trabajo en programación. Que más quisiera.

No me quieren por viejo.

Y me gusta y encanta y llevo 3 meses sin hacer nada porque me he hartado de estudiar por mi cuenta para nada.

El mercado solo es para los seniors y los crios.

Pues si quieres un consejo y buscas un nuevo sector sácate el Tip de vigilante, ahí no hacen discriminaciones por edad, bueno ni por edad, ni por etnicidad, ni te haces una idea de la cantidad de extranjeros trabajando como vigilante de seguridad al menos en Madrid que es donde estoy, eso que uno de los requisitos para el Tip es tener nacionalidad española, es gracioso, ¿verdad?, las oportunidades que les dan a los extranjeros, hasta incluso les regalan la nacionalidad sin haber ni siquiera nacido aquí, eso dice el poco valor que tiene ser español ni en tu propio país, poco o nada.

En unos meses terminaré los 4 módulos que me quedan de DAW, me da mi que no encontrare empresa para hacer las prácticas, eso que hay que pagar 250€.

Última edición:
Pues si quieres un consejo y buscas un nuevo sector sácate el Tip de vigilante, ahí no hacen discriminaciones por edad, bueno ni por edad, ni por etnicidad, ni te haces una idea de la cantidad de extranjeros trabajando como vigilante de seguridad al menos en Madrid que es donde estoy, eso que uno de los requisitos para el Tip es tener nacionalidad española, es gracioso, ¿verdad?, las oportunidades que les dan a los extranjeros.

En unos meses terminaré los 4 módulos que me quedan de DAW, me da mi que no encontrare empresa para hacer las prácticas, eso que hay que pagar 250€, ¿crees que tengo posibilidades de entrar en el sector IT con 34 castañas?

Lo sé, trabajo en un hipermercado y he visto seguratas de todo tipo: Hasta hombres excesivamente mayores... se supone que si pillas a un mangui debes tener reflejos para correr detrás de él. Buah!!! es incomprensible.

En unos meses terminaré los 4 módulos que me quedan de DAW, me da mi que no encontrare empresa para hacer las prácticas, eso que hay que pagar 250€, ¿crees que tengo posibilidades de entrar en el sector IT con 34 castañas?

Intentalo tio... 34 años no es una edad mala del todo. Yo es que acabé el CFGS con 40 (Empece con 38). Luego me pillo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, luego una operación de por medio... en fin, y ya me he pringado con 46 eso si. Estoy bastante actualizado.

Oye, tengo curiosidad... ¿Qué has dado en DAW? ¿Qué tecnologías has dado en DAW o estas terminando a fecha 2024? Me interesa bastante conocerlo: MUCHAS GRACIAS.

Lo sé, trabajo en un hipermercado y he visto seguratas de todo tipo: Hasta hombres excesivamente mayores... se supone que si pillas a un mangui debes tener reflejos para correr detrás de él. Buah!!! es incomprensible.

Intentalo tio... 34 años no es una edad mala del todo. Yo es que acabé el CFGS con 40 (Empece con 38). Luego me pillo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, luego una operación de por medio... en fin, y ya me he pringado con 46 eso si. Estoy bastante actualizado.

Oye, tengo curiosidad... ¿Qué has dado en DAW? ¿Qué tecnologías has dado en DAW o estas terminando a fecha 2024? Me interesa bastante conocerlo: MUCHAS GRACIAS.

Poco, es un centro privado y era el más barato que encontré, intente matricularme en un público a distancia, pero sorpresa discriminan también por edad tienen un cupo de alumnos y meten a los jóvenes.

Pues en entrono servidor estamos viendo php y ahora vamos a empezar con la conexión a base de datos.

En entorno cliente javascript, pogramación general, recoger datos del html y trabajar con ellas, funciones, bucles, arrays, nada en especial por ahora.

En interfaces web, poco a falta de 1 mes y 2 semanas para terminar no hemos profundizado en CSS.

En aplicaciones web pues hemos visto xampp, tomcat, mayormente apache, algo de nginx y poco más.

Es online y no es un año, empiezas en octubre, el aprendizaje termina a mediados de diciembre y a mediados de enero son los exámenes, 1 hora y es de tipo test, rellenar huecos, relacionar, verdadero y falso, super fácil, normal es pagando.

Si el op lee este mensaje y le interesa puede matricularse en Febrero y terminar esos módulos en junio y hacer las prácticas en septiembre o lo que es lo mismo en 1 año exacto a partir de ahora habrá casi terminado el FP y podría en dos meses estar trabajando de ello o en paro con otro título bajo el brazo, me decanto más por lo segundo meparto:meparto:meparto:.

Si le interesa a @Charlie_69 que sepa que es en este centro, prepárate chavalín treintañero que te vas comer el mundo con ese FP meparto:meparto:meparto:.

Si lo haces espero que tengas un pepino de PC no veas como absorbe el Android Studio y el emulador, al menos cuando lo hice yo.

Reza para que te toque un buen profesor en el módulo de Servicios y Procesos o vas a sufrir.

El modulo Gestión empresarial donde veras ERP que sepas que es de relleno y ni el profesor se lo toma en serio, ni el sofware que vas a usar funciona.

El módulo de interfaces también es de relleno y vas a aprender cuatro chorradas.

Reza para que toque un buen, buen profesor en Acceso a datos.

En el mejor de los casos solo perderás el tiempo.

Acabo de comprobar que el FP lo han actualizado con la nueva normativa, todo lo que te he contado anteriormente para ti ya no vale para nada, si acaso lo haces por supuesto.

Última edición:
Volver