Yo soy de DAM y me siento un DOWN por haber perdido el tiempo con la fruta programación ya entradito en años.
El mercado de los juniors esta colapsado, efectivamente solo quieren SENIORS, escucharás a los influencers de programación vendehumos y vendedores de cursos que la IA no supone un problema y que siempre vas a encontrar curro de eso y tal y cual y pascual: TODO MENTIRA.
Tengo compañeras de curro con hijos veinteañeros que si les ofrecen trabajos de junior y un inicio de carrera, pero es un sector ridiculamente EDADISTA y solo quieren crios con la piel tersa y oliendo a coco y vainilla, yo ya no sé si es porque se los quieren trajinar en algún afterwork o qué pero las empresas de IT Españordas de cosa solo quieren crios.
Te paso este artículo:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-05-17/profesion-caducas-joven-programadores_3424446/
EL ESTIGMA DEL PROGRAMADOR
La profesión en la que caducas joven: "La regla no escrita es no contratar a mayores de 35"
Una nueva investigación realizada con trabajadores de Barcelona, Silicon Valley o India muestra la percepción que existe sobre los empleados mayores en el sector tecnológico
“Según nuestros entrevistados, los trabajadores de más de 35 se consideran ‘viejos’ en la industria tecnológica”, concluyen. “Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener
más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”. Esta discriminación por edad es una herencia oscura de la cultura juvenil de Silicon Valley. “Hemos hablado con trabajadores de todo el mundo, de grandes empresas y ‘startups’, y la regla nunca escrita es que no se contrata a un programador mayor de 35”,