Cupra Born. 42000€. Frenos traseros de tambor


EtnYVh6WYAEi6rJ.jpg


Que Seat lo hace por ahorrarse 50€. Ques poreso ynomás. Que te lo digo yo, cuñao. ;)
 
Que el 99'99% de la frenada del tren trastero la hace el motor eléctrico.
Así que esos coches en realidad llevan los frenos de tambor como tercer sistema de freno.
Y los ponen de tambor porque:

- Gastan menos combustible.
- Frenan con más par en una frenada de emergencia (que es el 0,01% que falta y el motivo por el que los ponen, además del freno de mano).
- No tienen mantenimiento. Son casi eternos.
- No se agarrotan como les pasa cuando ponen discos.

Pero el cuñado premium hispano mezcla churras con merinas y se piensa que de disco son mejor porque se lo oyó a su padre en los 80. Y que los ponen para ahorrarse 50€ por coche. roto2

En los 80, los utilitarios también llevaban frenos de tambor atrás. Y los cuñados decían que eso era una cosa según ellos. Pero en realidad se ponían porque en un coche de 800 Kg. y con puente rígido atrás, el freno trastero no va a desfallecer jamás. Y los de tambor eran más baratos de mantener e iban tan sobrados que podían bloquear rueda (por eso los canis "tiraban de pincho"). Pero nada. La presión de los cuñados hizo que el tambor prácticamente desapareciera.

No tienes ni fruta idea. Cuñao.
 
No me compraré uno jamás, así que me es indiferente si trae frenos de disco, de tambor, o hay que tirar un ancla por la ventana para frenar.
 
400 kilos más
Como si llevas un coche habitual con 4 adultos y petado de maletas
Mejor aún, si llevas 4 adultos en la nevera a pilas te plantas en 2 toneladas sin problema
No sé el ahorro que lleva eso en consumo, pero las gomas no tienen pinta de ser baratas. Y los frenos.
Lololol
 
no es inflacion, es pacto de precios por estrangulacion de la oferta, totalmente ilegal pero con una CNMC contolada por pedro sanchez...

han subido los coches para la gente, los coches buenos han subido poco, haciendolos ahora mas interesantes, por ejemplo un qasquai con motor de molinillo de cafe se va a 37.000 euros, un segmento C con suspension elevada que sale volando en cuanto se lavanta el viento, mientras un mercedes clase E, segmento E con 200 CV, 51.000 euros, conslusion, si puedes permitirte un clase E, adelante, si no puedes, mejor que no cambies de coche y tires con el que tienes.
He hecho cuatro búsquedas de coches nuevos y la diferencia es abultada.

Qasqhai nuevo + barato 30k aprox
Clase E nuevo + barato 60k aprox
Clase C nuevo + barato 45k aprox


El clase e del 2020 el más barato tenía un precio de Tarifa de 57k el clase e del 2016 tenía un precio de Tarifa de 49k...son 8.000€ para prácticamente el mio coche.

La inflación ha tocado fuerte en el automóvil y si puede que 8k en una inversión de casi 60k pesen menos que 4k en una inversión de 20k....pero pese a ello sigo teniendo la sensación de que estamos siendo robados
 
He hecho cuatro búsquedas de coches nuevos y la diferencia es abultada.

Qasqhai nuevo + barato 30k aprox
Clase E nuevo + barato 60k aprox
Clase C nuevo + barato 45k aprox


El clase e del 2020 el más barato tenía un precio de Tarifa de 57k el clase e del 2016 tenía un precio de Tarifa de 49k...son 8.000€ para prácticamente el mio coche.

La inflación ha tocado fuerte en el automóvil y si puede que 8k en una inversión de casi 60k pesen menos que 4k en una inversión de 20k....pero pese a ello sigo teniendo la sensación de que estamos siendo robados

busca en la pagina de mercedes, el clase E mas barato sale por 55.000, precio de catalogo, con descuentos se queda en unos 51.000, eso si, el descuento hay que currarselo, no te lo van a ofrecer de primeras, el mas barato es el mejor, no necesitas ponerle nada.

el qasqai mas barato 32.000 euros, si te vas al de 160 CV, al que yo me referia, 38.000 euros ahi no esperes descuento.
 
busca en la pagina de mercedes, el clase E mas barato sale por 55.000, precio de catalogo, con descuentos se queda en unos 51.000, eso si, el descuento hay que currarselo, no te lo van a ofrecer de primeras, el mas barato es el mejor, no necesitas ponerle nada.

el qasqai mas barato 32.000 euros, si te vas al de 160 CV, al que yo me referia, 38.000 euros ahi no esperes descuento.
Según km77 sin luchar en concesionario son lo que te he mencionado 57k en 2020 vs 49k en 2016.

La inflación en los coches es innegable pero como bien dices es cierto que en alta gama se nota menos.

Es triste no encontrar un León por 20k es que ya ni un Ibiza y no creo que las pijadas de pantallas justifiquen el incremento de precio... Las marcas han subido precios y han aumentado el margen x unidad, como se duerman los chinos pagaran el bocado a ese pastel que desprecian (los curritos también queremos coches)
 
corre que se acaba, y esto va en serio, te estan dando un coche de 5 metros por 50.000 euros, que es el mismo coche que el clase S, por el que te piden el doble, es como cuando toyota vendia el corolla de gasolina, que se comia por todos lo lados al hibrido, y no duro mucho, lo dejaron de vender en europa, pues cuando mercedes se de cuenta se acabo, aprovecha porque esto no va a pasar mas, no tendras coche y seras feliz, disfruta de algo que aun queda un poco bueno, aunque tenga pantallitas...

 
Volver