Cupra Born. 42000€. Frenos traseros de tambor

Que el 99'99% de la frenada del tren trastero la hace el motor eléctrico.
Así que esos coches en realidad llevan los frenos de tambor como tercer sistema de freno.
Y los ponen de tambor porque:

- Gastan menos combustible.
- Frenan con más par en una frenada de emergencia (que es el 0,01% que falta y el motivo por el que los ponen, además del freno de mano).
- No tienen mantenimiento. Son casi eternos.
- No se agarrotan como les pasa cuando ponen discos.

Pero el cuñado premium hispano mezcla churras con merinas y se piensa que de disco son mejor porque se lo oyó a su padre en los 80. Y que los ponen para ahorrarse 50€ por coche. roto2

En los 80, los utilitarios también llevaban frenos de tambor atrás. Y los cuñados decían que eso era una cosa según ellos. Pero en realidad se ponían porque en un coche de 800 Kg. y con puente rígido atrás, el freno trastero no va a desfallecer jamás. Y los de tambor eran más baratos de mantener e iban tan sobrados que podían bloquear rueda (por eso los canis "tiraban de pincho"). Pero nada. La presión de los cuñados hizo que el tambor prácticamente desapareciera.

los frenos de tambor frenan muy bien en cualquier coche en que quepan en la llanta, si se han sustituido por discos es por una unica razon: FATIGA.
 
Yo tuve un Ford Focus 1.6 gasolina de 1999 que iba de querida progenitora y montaba discos de tambor detrás. No veo problema en llevar discos de freno detrás.
 
El catalizador generalmente va pegado a la cola de escape, así que no sirve de mucho dejar el morro sobre la acera.

En mi coche hay 3 y están todos delante, protegidos por un cubrecárter de acero.

En la cola de escape tienes... los silenciadores. Que los roben


los frenos de tambor frenan muy bien en cualquier coche en que quepan en la llanta, si se han sustituido por discos es por una unica razon: FATIGA.

Frenan y bloquean muy bien

Ahora sin coña, infinítamente mejores unos discos con sus pincitas por otra razón: MANTENIMIENTO.
 
En mi coche hay 3 y están todos delante, protegidos por un cubrecárter de acero.

En la cola de escape tienes... los silenciadores. Que los roben
La cola de escape empieza aproximadamente a la altura de la palanca de cambios. El catalizador suele ir ahí en la mayoría de casos: entre el motor y la cola de escape, por detrás de las ruedas delanteras.

Insisto: no sirve de nada dejar el morro sobre la acera. El catalizador no está a la altura del morro.


Aparcar así puede que dificulte un poco la tarea a los ladrones

ce371855-a4be-43f3-a651-d71645f58ddd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
 
Última edición:
La cola de escape empieza aproximadamente a la altura de la palanca de cambios. El catalizador suele ir ahí en la mayoría de casos: entre el motor y la cola de escape, por detrás de las ruedas delanteras.

Insisto: no sirve de nada dejar el morro sobre la acera. El catalizador no está a la altura del morro.


Aparcar así puede que dificulte un poco la tarea a los ladrones

ce371855-a4be-43f3-a651-d71645f58ddd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Depende del coche. Haciendo memoria, que me había colado con lo de decir que llevo los 3 delante.

En mi caso concreto, a la altura del morro pegaditos al motor protegidos por un cubre cárter de acero, llevo dos bien hermosos, uno por cada bancada de cilindros.
Luego un tercero pequeñito no mucho atrás del flex, justo antes del depósito. Digamos entre las plazas delanteras y traseras.
¿Pero detrás como decían por ahí? Silenciadores xDDDD


Sobre aparcar sobre el bordillo... ni al que asó la manteca. Daría igual, meten un gato y arreando.
Aparte que según el coche te dejas el morro. Algo así como la foto, pero de delante.
 
Última edición:
Mi primer coche tenía frenos traseros de tambor. No me gustaba. Al usarlos en exceso se calentaban y no frenaban bien hasta que se enfriasen. Esto recuerdo que me pasaba al bajar puertos de montaña. Luego te metías en poblado y aumentaba la distancia de frenada. Al punto casi de impactar con el coche de enfrente.

Por mucho que se puedan poner, lo veo un atraso. Lo otro. Estáis favoreciendo a las marcas y al gobierno. Que sea mejor un premium que parta de 50000€, no hace que sea barato el coche. ¿Cuánto vale la letra de un coche de esos precios?. Muchos remeros se tirarán 10 años para pagar el coche y con cuotas casi igual a la hipoteca. Porque hay muchos pepitos pagando 300€ o más al mes por el euribor.

Un currela que ahorraba unos años para comprarse un coche a tocateja, ya no lo puede hacer. El que financia, cuando termine de pagarlo, el coche será viejo y si es a pilas, peor. Le sale mejor casi comprar otro.

Los remeros que van con el smi, se acabarán comprando una motillo. Subirán de precio y tendrán que comprarse un patinete apañado.

Que salga mejor un premium, no soluciona el problema. Sólo lo agrava. Pocos coches para ricachones. El resto a volver a tiempos de nuestros abuelos. De eso va la agenda 2030.
 
Mi primer coche tenía frenos traseros de tambor. No me gustaba. Al usarlos en exceso se calentaban y no frenaban bien hasta que se enfriasen. Esto recuerdo que me pasaba al bajar puertos de montaña. Luego te metías en poblado y aumentaba la distancia de frenada. Al punto casi de impactar con el coche de enfrente.

Por mucho que se puedan poner, lo veo un atraso. Lo otro. Estáis favoreciendo a las marcas y al gobierno. Que sea mejor un premium que parta de 50000€, no hace que sea barato el coche. ¿Cuánto vale la letra de un coche de esos precios?. Muchos remeros se tirarán 10 años para pagar el coche y con cuotas casi igual a la hipoteca. Porque hay muchos pepitos pagando 300€ o más al mes por el euribor.

Un currela que ahorraba unos años para comprarse un coche a tocateja, ya no lo puede hacer. El que financia, cuando termine de pagarlo, el coche será viejo y si es a pilas, peor. Le sale mejor casi comprar otro.

Los remeros que van con el smi, se acabarán comprando una motillo. Subirán de precio y tendrán que comprarse un patinete apañado.

Que salga mejor un premium, no soluciona el problema. Sólo lo agrava. Pocos coches para ricachones. El resto a volver a tiempos de nuestros abuelos. De eso va la agenda 2030.

Exactamente va de eso.

Habrá una neo-nobleza con carracos, porque se los podrán permitir. La casta neo-clerical, que irán con cochecitos electricos ecoresilientes. Y el resto, neo-siervos, a comer cosa por estar restringidos en sus ciudades de 15 minutos, con suerte, un patinete. Vamos directamente a un feudalismo.
 
Exactamente va de eso.

Habrá una neo-nobleza con carracos, porque se los podrán permitir. La casta neo-clerical, que irán con cochecitos electricos ecoresilientes. Y el resto, neo-siervos, a comer cosa por estar restringidos en sus ciudades de 15 minutos, con suerte, un patinete. Vamos directamente a un feudalismo.
¿Eléctricos? Eso para los altos funcionarios con ínfulas.

La neonobleza seguirá utilizando zumo de dinosaurio en cualquiera de sus formas: gasoil para el barco, 98 para el V8 o JET A1 para el Gulfstream...
 
El mini-suv tipo clio de Renault llamado captur también lleva frenos traseros de tambor y se ha vendido muy bien inexplicablemente
 
Volver